¿Portátil gaming?

Hola,

Estoy buscando un ultrabook con un buen hardware. He visto el MSI PS42 con un i7 de 8th generación, gráfica Nvidia MX150 de 2GB, 512GB de SSD, 8GB de RAM, etc. ¿Pensais que es un buen portatil? He visto una review y con el Fortnite en épico va a 20fps, really? Gracias.
@Blackintosh te lo movemos a hardware que seguramente te puedan ayudar más y mejor
Blackintosh escribió:Hola,

Estoy buscando un ultrabook con un buen hardware. He visto el MSI PS42 con un i7 de 8th generación, gráfica Nvidia MX150 de 2GB, 512GB de SSD, 8GB de RAM, etc. ¿Pensais que es un buen portatil? He visto una review y con el Fortnite en épico va a 20fps, really? Gracias.

Ultrabook y gaming difícilmente pueden ir en la misma frase [+risas]

Ese portátil está muy bien, pero no es para jugar (una MX150 es algo menos que una GTX1030 :-| )

Si quieres un portátil fino, liviano y gaming, tendrías que irte a la gama GL502VS de Asus o a la GS de MSI. Pero obviamente son bastante más caros que ese PS42.

Salu2
Muchas gracias a los dos. [oki] De acuerdo, un ultrabook no va a llevar un gran hardware precisamente porque lo que se prioriza es la movilidad. Ese Asus que pones está muy bien pero tiene 3cm de grosor frente a 1,5cm del PS42. ¿Algún otro con buenas características? Sobre todo busco que sea muy fino. Había barajado también el MacBook Air pero por ejemplo este MSI le pega un repaso en hardware y luego le instalaría Windows.
Blackintosh escribió:Muchas gracias a los dos. [oki] De acuerdo, un ultrabook no va a llevar un gran hardware precisamente porque lo que se prioriza es la movilidad. Ese Asus que pones está muy bien pero tiene 3cm de grosor frente a 1,5cm del PS42. ¿Algún otro con buenas características? Sobre todo busco que sea muy fino. Había barajado también el MacBook Air pero por ejemplo este MSI le pega un repaso en hardware y luego le instalaría Windows.

El más similar es el GS65 de MSI, que tiene una 1050Ti/1060 y mide sólo 17,9mm. Aunque pasa del 1.19KG del PS a 1.88Kg.

Aunque al ser gamas distintas, el precio también lo es (el GS65 con 1060 vale el doble que el PS42 [+risas] ).

Salu2
Er_Garry escribió:
Blackintosh escribió:Muchas gracias a los dos. [oki] De acuerdo, un ultrabook no va a llevar un gran hardware precisamente porque lo que se prioriza es la movilidad. Ese Asus que pones está muy bien pero tiene 3cm de grosor frente a 1,5cm del PS42. ¿Algún otro con buenas características? Sobre todo busco que sea muy fino. Había barajado también el MacBook Air pero por ejemplo este MSI le pega un repaso en hardware y luego le instalaría Windows.

El más similar es el GS65 de MSI, que tiene una 1050Ti/1060 y mide sólo 17,9mm. Aunque pasa del 1.19KG del PS a 1.88Kg.

Aunque al ser gamas distintas, el precio también lo es (el GS65 con 1060 vale el doble que el PS42 [+risas] ).

Salu2

Ese GS65 ya se me dispara de precio aunque está muy bien. Creo que pillaré el PS42, me gusta lo fino y el poco peso que tiene aunque obviamente no voy a poder usarlo con algunos juegos. [+risas]
Blackintosh escribió:
Ese GS65 ya se me dispara de precio aunque está muy bien. Creo que pillaré el PS42, me gusta lo fino y el poco peso que tiene aunque obviamente no voy a poder usarlo con algunos juegos. [+risas]

Si no te importa que sea de segunda mano, un vendedor externo de Amazon ofrece el modelo de 17" (GS73) por poco más de lo que vale el PS41 ;)

Aunque este modelo ya llega a los 19,6mm y pesa 2.43Kg :-|

Salu2
Er_Garry escribió:
Blackintosh escribió:

Si no te importa que sea de segunda mano, un vendedor externo de Amazon ofrece el modelo de 17" (GS73) por poco más de lo que vale el PS41 ;)

Aunque este modelo ya llega a los 19,6mm y pesa 2.43Kg :-|

Salu2

Muchas gracias, puede ser otra opción y es más superior al PS42. Actualmente tengo un portátil con unidad de DVD y eso lo hace más grueso. Creo que habrá bastante diferencia con los nuevos que no la llevan.
Buenas, yo tengo un portátil con la MX150 y la verdad es que casi no puedes jugar, en juegos modernos todo en bajo a 1080p no va muy bien. A 720p va algo mejor (no mucho) pero se ve mal.

Del PS42 se supone que hay una versión con la 1050 que ya te permitiría jugar un poco mejor, pero lleva días así y no sé sabe cuándo lo recibiran, quizás abiendo un ticket te dicen algo. https://www.pccomponentes.com/msi-ps42-8rc-072es-intel-core-i7-8550u-16gb-512gb-ssd-gtx-1050-14

Yo tengo el xiaomi de 15 pulgadas, con cpu 8250U y la MX150, pero hace poco sacaron una versión con la 1050 Max-Q. Creo que las temperaturas de este no son muy buenas porque no refrigera muy bien, pero si no te importa tener que importarlo es otra opción.

Yo también estoy mirando a ver si lo cambio o qué, lo que pasa que es un mal momento, intel ha sacado nuevas CPU de bajo consumo y parece que en unos meses veremos unos cuantos portátiles más con la GTX1050 además de las CPU, y si en un par de meses más sacan la GTX2050 pues te puedes ahorrar unos euros o comprarte uno mejor.

No sé si te habré ayudado mucho pero bueno, es que estuve en la misma situación y me compré uno con la MX150 pensando que tampoco me haría falta más, pero si te quieres poner algún juego nuevo no te va a ir muy bien.
eric_14 escribió:Buenas, yo tengo un portátil con la MX150 y la verdad es que casi no puedes jugar, en juegos modernos todo en bajo a 1080p no va muy bien. A 720p va algo mejor (no mucho) pero se ve mal.

Del PS42 se supone que hay una versión con la 1050 que ya te permitiría jugar un poco mejor, pero lleva días así y no sé sabe cuándo lo recibiran, quizás abiendo un ticket te dicen algo. https://www.pccomponentes.com/msi-ps42-8rc-072es-intel-core-i7-8550u-16gb-512gb-ssd-gtx-1050-14

Yo tengo el xiaomi de 15 pulgadas, con cpu 8250U y la MX150, pero hace poco sacaron una versión con la 1050 Max-Q. Creo que las temperaturas de este no son muy buenas porque no refrigera muy bien, pero si no te importa tener que importarlo es otra opción.

Yo también estoy mirando a ver si lo cambio o qué, lo que pasa que es un mal momento, intel ha sacado nuevas CPU de bajo consumo y parece que en unos meses veremos unos cuantos portátiles más con la GTX1050 además de las CPU, y si en un par de meses más sacan la GTX2050 pues te puedes ahorrar unos euros o comprarte uno mejor.

No sé si te habré ayudado mucho pero bueno, es que estuve en la misma situación y me compré uno con la MX150 pensando que tampoco me haría falta más, pero si te quieres poner algún juego nuevo no te va a ir muy bien.

Muchas gracias eric_14 La verdad es que ahora mismo no sé cuál pillar. Pensaba que ese PS42 era una buena opción porque lo que necesito ante todo es portabilidad, en plan de llevarlo siempre para un lado u otro, y ese es muy fino. Cuando tengo que moverme con el mío que pesa 3kg y 17" pues es un calvario. Por eso no se si vender el mío y pillarme uno mejor al PS42, estilo Stealth Thin de 17" o quedarme con el mío que tiene una GTX960M, i7, 16GB de RAM, SSD, etc. Y pillar ese PS42 para moverlo y el trabajo. ein?
@Blackintosh si no te es muy preciso, para coger el PS42 con la mx150 esperaría un poco a ver si sale el que lleva la 1050, o si sale alguno nuevo con esos componentes porque no tienes mal equipo.

Si te es preciso pues depende lo que te haga falta, si solo es movibilidad hay bastantes portátiles que están sobre 2.4kg y tampoco valen tanto, si quieres autonomía el PS42 aguantará más que los modelos superiores, más que nada porque les meten pantallas a muchos hz, discos duros rígidos, más ventiladores... y todo eso al final consume más batería.
eric_14 escribió:@Blackintosh si no te es muy preciso, para coger el PS42 con la mx150 esperaría un poco a ver si sale el que lleva la 1050, o si sale alguno nuevo con esos componentes porque no tienes mal equipo.

Si te es preciso pues depende lo que te haga falta, si solo es movibilidad hay bastantes portátiles que están sobre 2.4kg y tampoco valen tanto, si quieres autonomía el PS42 aguantará más que los modelos superiores, más que nada porque les meten pantallas a muchos hz, discos duros rígidos, más ventiladores... y todo eso al final consume más batería.

Eso he visto, que va a salir un PS42 con la GTX 1050. Eso ya sería otra cosa y no creo que se dispare mucho el precio. ¿Ya está a la venta? En PCComponentes pone que está sin stock pero con esa misma referencia (MSI PS42 8RC-072ES) en Amazon no sale con la GTX 1050 Oooh Tal vez ese sea una buena opción.
El otro día he podido probar el PS42, y la verdad es que es una pasada :)

Y en breve van a sacar modelos con GPUs superiores (1050, 1060 Max-Q...etc) pero siempre en el mismo chasis y peso, así que ahí ya cumpliría todos tus requisitos ;)

Salu2
@Blackintosh sí, el PS42 con la 1050 lo habrán presentado pero todavía nadie tiene stock, aunque salga en algunas páginas nadie lo tiene todavía y tampoco se sabe cuándo lo tendrán. De momento si te interesa solo puedes esperar.

@Er_Garry Con la 1050 sí lo he visto, pero con la 1060 no, lo has visto en algún sitio? Respecto al PS42 supongo que no pudiste probar mucho, no? Es por si puedes comentar impresiones.
eric_14 escribió: @Er_Garry Con la 1050 sí lo he visto, pero con la 1060 no, lo has visto en algún sitio? Respecto al PS42 supongo que no pudiste probar mucho, no? Es por si puedes comentar impresiones.

Pues lo he visto en un evento que organizó @MSI España en Barcelona. En este caso era un PS42 con una 1060 Max-Q, y lo poco que lo he probado me causó muy buenas impresiones (muy muy ligero, buena pantalla y rendimiento)

Salu2
@Er_Garry es que también está el P65, que es como el GS65 pero en blanco la versión con la 1070 y gris (mismo color que el ps42) con la 1050ti, 1060... Pero el que tienen en Pccomponentes ya lo marcan a 2200e.

Me parece raro que monten el PS42 con tantas gráficas, normalmente nadie monta un portátil con cpu de la serie U y gráficas de buen rendimiento, que yo sepa solo está el surface book 2 de microsoft con esos componentes y también vale una pasta.

Pero bueno, a ver si van sacando más modelos y se pueden ver mejores precios, porque vaya tela últimamente con los precios.
eric_14 escribió:@Er_Garry es que también está el P65, que es como el GS65 pero en blanco la versión con la 1070 y gris (mismo color que el ps42) con la 1050ti, 1060... Pero el que tienen en Pccomponentes ya lo marcan a 2200e.

Me parece raro que monten el PS42 con tantas gráficas, normalmente nadie monta un portátil con cpu de la serie U y gráficas de buen rendimiento, que yo sepa solo está el surface book 2 de microsoft con esos componentes y también vale una pasta.

Pero bueno, a ver si van sacando más modelos y se pueden ver mejores precios, porque vaya tela últimamente con los precios.

En este caso presentaron varias gamas, y el modelo de la Prestige que tenían era un PS42 con una 1060 Max-Q. Dijeron que habría otros modelos de la familia Prestige con diferentes opciones gráficas, pero no dieron fechas de disponibilidad ni precios.

Salu2
@eric_14 @Er_Garry ¿Como veis el HP Omen de 15"? Lleva la GTX 1060 6GB, i7 7700Q, 1TB + SSD 256, Thunderbolt, etc. Y por el precio del PS42. Imagino que en cuanto a versatilidad y movilidad el PS42 gana, este HP creo que pesa los 2kg.
Blackintosh escribió:@eric_14 @Er_Garry ¿Como veis el HP Omen de 15"? Lleva la GTX 1060 6GB, i7 7700Q, 1TB + SSD 256, Thunderbolt, etc. Y por el precio del PS42. Imagino que en cuanto a versatilidad y movilidad el PS42 gana, este HP creo que pesa los 2kg.

Pues relación potencia/precio está muy bien, aunque es bastante más pesado que el PS (de 1,19Kg a 2,82Kg), pero gracias a eso puede montar una 1060 completa, que para jugar a 1080p está muy bien.

La única pega es que lleva un 7700 en vez de un 8750, que el salto entre generaciones esta vez ha sido muy grande (entre un 30-40%).

Pero la verdad es que por ese precio, es una buena compra ;)

Salu2
@Er_Garry pues está bien saber lo de MSI, a ver si no tardan en verse por aquí esas configuraciones.

@Blackintosh el HP omen es posible que lleve G-Sync, lo que hace que la pantalla esté conectada directamente a la Nvidia con su consecuente consumo de energía. Estas CPU no las pueden refrigerar como deberían y no pueden mantener el turboboost siempre activo, te dejo una review dónde se ve como la CPU llega a sobrepasar los 90 en carga, por lo que comentan que baja a 2.6-2.8ghz. Normalmente no creo que te llegara a dar problemas puesto que si es para jugar tampoco la CPU está al máximo, pero es algo a tener en cuenta.

review HP omen

Si crees que no te va a afectar en el uso que le des no es mala opción.

Yo mismo había visto alguna oferta del nuevo HP omen con la pantalla de bordes pequeños, intel 8750H, 16Gb y gtx1060 por 1400 y me estaba planteando seriamente comprarlo, hasta que he leído esos problemas de temperatura por los foros, pero se ve que este modelo es peor, llegando a alcanzar 99 grados y según comentaban ni repasteando la CPU se soluciona.

No entiendo cómo te quieren cobrar 1400 por el portátil si luego no puede ni aguantar el turbo boost de la CPU, a ver si empiezan a darle más salida a las CPU de la serie U o si decide alguien montar los nuevos AMD a ver si por lo menos dan mejores temperaturas y evitamos estos problemas.
eric_14 escribió:@Er_Garry pues está bien saber lo de MSI, a ver si no tardan en verse por aquí esas configuraciones.

@Blackintosh el HP omen es posible que lleve G-Sync, lo que hace que la pantalla esté conectada directamente a la Nvidia con su consecuente consumo de energía. Estas CPU no las pueden refrigerar como deberían y no pueden mantener el turboboost siempre activo, te dejo una review dónde se ve como la CPU llega a sobrepasar los 90 en carga, por lo que comentan que baja a 2.6-2.8ghz. Normalmente no creo que te llegara a dar problemas puesto que si es para jugar tampoco la CPU está al máximo, pero es algo a tener en cuenta.

review HP omen

Si crees que no te va a afectar en el uso que le des no es mala opción.

Yo mismo había visto alguna oferta del nuevo HP omen con la pantalla de bordes pequeños, intel 8750H, 16Gb y gtx1060 por 1400 y me estaba planteando seriamente comprarlo, hasta que he leído esos problemas de temperatura por los foros, pero se ve que este modelo es peor, llegando a alcanzar 99 grados y según comentaban ni repasteando la CPU se soluciona.

No entiendo cómo te quieren cobrar 1400 por el portátil si luego no puede ni aguantar el turbo boost de la CPU, a ver si empiezan a darle más salida a las CPU de la serie U o si decide alguien montar los nuevos AMD a ver si por lo menos dan mejores temperaturas y evitamos estos problemas.

Imagino que no deberían tardar mucho en verse por aquí ;)

Y sobre el HP, la verdad es que no había visto reviews de ese modelo, pero el "fantasma" de la temperatura es algo que siempre ha perseguido a HP en todas las gamas. Yo tuve que enviar dos de sus portátiles al SAT (un Envy y el Omen anterior a ese) porque se llegaban a apagar, aunque tras cambiar el disipador ya funcionaron bien (aunque el Envy era un horno, y eso que llevaba un 4500U [+risas] ).

Salu2
Hola! Al final me he pillado el MSI PS-42 con la Nvidia MX150 porque ante todo cumplía con mis necesidades laborales. He probado algunos juegos y van bastante bien, obviamente no en ultra pero no es la finalidad de este PC. Destacaría la pantalla y la gran portabilidad que tiene, no pesa nada y es muy fino. Lo bueno también es el diseño que tiene, no es tan "agresivo" como el del HP y se puede llevar perfectamente a una reunión. Lo del Windows Hello y el lector de huellas es una pasada. Por ahora esas son mis impresiones, a ver que tal cuando le de más uso. [oki]
Quizá podrías haber pillado algo con una gráfica mas potente que la mx150, pero bueno si quieres el portátil para trabajo y para gaming pero sin un gran nivel de exigencia es una gráfica que te servirá muy bien. Ademas en un portátil siempre tienes la oportunidad de bajar la resolución en los juegos mas exigentes a 900p por ejemplo que en una pantalla de portátil con lo pequeña que es tampoco se nota tanto. Esta web puede ser útil https://www.tupcgamerbarato.com/ Si realmente quieres que te dure años con juegos con una alta exigencia lo mejor es ir a comprar los portátiles mas baratos que tengan una 1060, pero claro esos en cuento a diseño etc no son muy adecuados para llevarlos por ahí :D
Creo que has echo una buena elección para trabajar y gaming ligero ese portátil con ese ssd es la mejor elección. La verdad es que a mi esos portátiles con diseño "gaming" super llamativo tampoco me gustan prefiero algo mas discreto y mas ligero la verdad. ya que en el caso de que no quiera la movilidad de un portátil por algo especial me compro un sobremesa directamente
Blackintosh escribió:Hola! Al final me he pillado el MSI PS-42 con la Nvidia MX150 porque ante todo cumplía con mis necesidades laborales. He probado algunos juegos y van bastante bien, obviamente no en ultra pero no es la finalidad de este PC. Destacaría la pantalla y la gran portabilidad que tiene, no pesa nada y es muy fino. Lo bueno también es el diseño que tiene, no es tan "agresivo" como el del HP y se puede llevar perfectamente a una reunión. Lo del Windows Hello y el lector de huellas es una pasada. Por ahora esas son mis impresiones, a ver que tal cuando le de más uso. [oki]

Pues ya contarás qué tal te va el pequeñín, porque yo sólo lo pude probar un rato, y la verdad es que las primeras impresiones fueron muy muy buenas :)

Salu2
23 respuestas