Portatil gaming

Hola.

Toca cambiar el portátil y ando indeciso. Por un lado quiero algo potente que me permita jugar y trabajar con soltura pero también quiero algo cómodo que me pueda llevar a trabajar o de viaje. En un primer momento pensé en un portátil de 15,6 potente y por otro usar la tablet pero la verdad que no es muy practica mas allá de ver películas y algún juego para los viajes así que descartado tanto Ipad como tablet android.

De vuelta a la búsqueda de un solo dispositivo he pasado por opciones como Razer blade stealth 13, Windows Surface, y finalmente he encontrado la serie Prestige 14 de msi tiene bastante buena pinta, ¿como lo veis? ¿Algun consejo?¿Otra alternativa?

https://es.msi.com/Content-creation/Pre ... cification

Con esta configuracion sale por 1400€:
- Procesador Comet Lake I7-10710
- Memoria RAM DDR III 16GB (2133MHz)
- 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
- Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 MAX Q, GDDR5 4GB
Viendolo mas detenidamente tiene un buen diseño y una pantalla de escandalo, aunque 4k en 15" no le veo mucho sentido la verdad... es un portatil bastante fino, y me da que va a tener problemas de temperaturas, aparte que msi y calor siempre fueron de la mano.

A mi no me convence, prefiero mil veces la surface pro.
Tiene una pantalla de 14", por encima si que he visto portátiles mejores y mas baratos pero por ahora no queria pasar de 14". La surface la he visto, en modelos top se me va de precio y en los de gama media se queda en 12", a parte no encuentro informacion sobre la grafica que lleva.

El tema es que lo uso mucho para estudiar en la biblioteca y es incomodo llevar un ordenador grande, ahora tengo un macbook pro del 2011 y cuando lo llevo en la mochila parece que llevo piedras jajaj.
@Vomesk Gaming y 1650 Max-Q no son compatibles...

Por ese rango de precios encontrarás un buen portátil con una 2060 o una 2070.

Por ejemplo
Se me fue un poco la pinza recomendandote la surface pro, para jugar andan muy justas con graficos integrados intel... quizas sea por que me gustaria tener una y me deje llevar.

El problema que veo es, que los equipos ultrafinos suben bastante de precio por el diseño y no se pueden comparar con uno normal en su rango de precio, por que son muy superiores en potencia, por ello los finos usan graficas de bajo consumo como la gtx1650, y aun asi no me convencen en ese aspecto.

Te dejo alguno de 15" que me han convencido:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2060-156

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F ... 466&sr=8-2

De 14" vienen con una mx250 muy por debajo en rendimiento que estos dos.

Sobre el msi, quizas tenga todo lo que pides, ultrafino y una grafica que no esta mal, te permitira jugar bien en 1080p a todos los juegos actuales, quizas bajando detalles en los mas exigentes... te recomiendo que te informes si ese en concreto presenta problemas de temperaturas.
@Vomesk ese portátil va muy justo de GPU, y más en ese rango de precios [+risas]

Yo antes me iría a por un Zephyrus o un MSI de la gama GS, son similares en tamaño pero más "gamer" en cuanto a GPU ;)

Salu2
La verdad que en 15,6 hay cosas muy interesantes, voy a volver a valorar el pillar uno bueno y a parte algo que me valga para cuando me muevo.

Edit: Que os parecen estos?

https://www.pccomponentes.com/msi-gs65- ... x-2070-156

https://www.pccomponentes.com/msi-gs65- ... x-2060-156
Me parecen muy mala opcion debido al precio tan sin sentido que tienen, tampoco es que sean mucho mas pequeños que el asus.

Aparte que miraria otras marcas mejores como lenovo, dell o asus.
Msi no te lo recomiendo, y menos a ese precio.
Vomesk escribió:La verdad que en 15,6 hay cosas muy interesantes, voy a volver a valorar el pillar uno bueno y a parte algo que me valga para cuando me muevo.

Yo tengo eso, era muy caro y veo que lo sigue siendo, por el portátil sirve para todo, no se queda corto en juegos y tiene una duración de batería decente, está claro que no va a durar como la de una CPU se la serie U pero aguanta bien 2 o 3 horas de uso (y lo suelo probar en linux, en windows imagino que durará algo más al estar más optimizado) y el cargador no es excesivamente grande.

No me quedó más remedio que pagarlo porque quería una portátil potente pero que también aguantara el modo batería y había pocas opciones más.

Pero, debes tener en cuenta que la CPU hace thermal throttling, pero vamos eso lo hacen todas las CPU intel en todos los portátiles porque siguen con los 14nm, y el SSD no te lo permiten cambiar, te pone la pegatina de sello en uno de los tornillos por lo que piensa bien el espacio que vas a usar, 512Gb igual se quedan cortos viendo el tamaño de los juegos últimamente, a mí me ha pasado al usar 2 sistemas operativos.

Aunque yo esperaría a los nuevos AMD que no deberían tardar y puede ser un gran paso, o al nuevo GS66 que tampoco tardará y tendrá todavía más batería (que además creo que iban a sacar 2 versiones, una era más gruesa para conseguir mejoras temperaturas).
Vomesk escribió:La verdad que en 15,6 hay cosas muy interesantes, voy a volver a valorar el pillar uno bueno y a parte algo que me valga para cuando me muevo.

Yo estaba en la misma tesitura que tu.
Yo siempre he tenido buenos equipos de 14 pulgadas, thinkpas, elitebook, etc.
Y a parte una torre potente.
Me deshice de la torre pensando que dejaria de jugar y no me haria tanta potencia bruta y almacenamiento.
La final deje las 14 pulgadas, tuve unnomen 15 que me encanto.
y ahora tengo un msi ge y es una pasada, destaca en todo y por fin sustituye a mi antigua torre ya que puedo poner hasta 3 duscos duros a parte de la potencia.
Creo que me decantare por el Asus Rog Strix G531GV-AL172 , es mas grande de lo que estaba buscando pero he leído muy buenas opiniones en cuanto a rendimiento refrigeración.
Vomesk escribió:Creo que me decantare por el Asus Rog Strix G531GV-AL172 , es mas grande de lo que estaba buscando pero he leído muy buenas opiniones en cuanto a rendimiento refrigeración.

Ese mismo es el que tengo yo, pasate por el hilo que cree hace tiempo y asi te haces una idea de como puede rendir: hilo_portatil-con-i7-9750h-al-que-no-tenga-que-hacerle-undervolt_2368145

Un saludo compañero, espero poder ayudarte.
SaulRC1 escribió:
Vomesk escribió:Creo que me decantare por el Asus Rog Strix G531GV-AL172 , es mas grande de lo que estaba buscando pero he leído muy buenas opiniones en cuanto a rendimiento refrigeración.

Ese mismo es el que tengo yo, pasate por el hilo que cree hace tiempo y asi te haces una idea de como puede rendir: hilo_portatil-con-i7-9750h-al-que-no-tenga-que-hacerle-undervolt_2368145

Si precisamente he leído tu hilo y me he terminado de decidir. Cómo va de tamaño? Es muy grande? Ahora tengo un MacBook Pro 13 de 2011
Vomesk escribió:
SaulRC1 escribió:

Si precisamente he leído tu hilo y me he terminado de decidir. Cómo va de tamaño? Es muy grande? Ahora tengo un MacBook Pro 13 de 2011

Bueno, este es mi primer portatil, asi que no tengo una referencia como tal para decirte si es grande o pequeño. Desde luego con respecto a uno de 13 notaras que es bastante mas grande. A mi no se, me ha dado la sensacion de ser un portatil normal, ni grande ni pequeño.

Te mando una foto para que veas un poco las proporciones:
Imagen
SaulRC1 escribió:Te mando una foto para que veas un poco las proporciones:
Imagen

Que miedo me ha dado ver el portátil prácticamente incrustado en la esquina, en cuanto comiences a notar polvo en la cajonera por debajo de esa base levanta el ordeñador y comprueba el estado de aspas de ventilador/es y temperaturas; al levantar vas a tener que desconectar todo lo que tengas conectado al mismo, pudiendo caerle encima restos de pintura ... dejarte las manos ahí para desconectar ...
¿Recuerdas aquellos soportes con ruedas que tenían las máquinas de escribir? Te vendría casi mejor que ponerlo encima de una cajonera e incrustado en la esquina. O bien ponerle algo a la cajonera para alzar y que quede a ras de la mesa.
El cable HDMI o Displayport que no lo veo muy bien lo tienes como forzado por menos he tenido que sustituir cables en menos de dos meses.
Personalmente nunca pondría un portátil ahí.
tzadkiel2 escribió:
SaulRC1 escribió:Te mando una foto para que veas un poco las proporciones:
Imagen

Que miedo me ha dado ver el portátil prácticamente incrustado en la esquina, en cuanto comiences a notar polvo en la cajonera por debajo de esa base levanta el ordeñador y comprueba el estado de aspas de ventilador/es y temperaturas; al levantar vas a tener que desconectar todo lo que tengas conectado al mismo, pudiendo caerle encima restos de pintura ... dejarte las manos ahí para desconectar ...
¿Recuerdas aquellos soportes con ruedas que tenían las máquinas de escribir? Te vendría casi mejor que ponerlo encima de una cajonera e incrustado en la esquina. O bien ponerle algo a la cajonera para alzar y que quede a ras de la mesa.
El cable HDMI o Displayport que no lo veo muy bien lo tienes como forzado por menos he tenido que sustituir cables en menos de dos meses.
Personalmente nunca pondría un portátil ahí.

No tenia mas hueco, y no esta tan incrustado como parece. Estoy a la espera de una mesa nueva, asi que ahi lo tengo mientras tanto.
Es como muy cuadrado no? Entra bien en una mochila normal?
Vomesk escribió:Es como muy cuadrado no? Entra bien en una mochila normal?

Siempre y cuando la mochila traiga el hueco para llevar portatil si. Yo tengo una para la uni, que es compatible con hasta 15.6" y entra bien. Ademas meto los libros y demas tambien.
Vomesk escribió:Merece la pena la diferencia de precio por la RTX2070?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-156

No hay mucha diferencia entre ambas en version portatil, la 2070 solo va a dar un rendimiento algo superior, quizas 10 fps mas en cada juego, vamos que cojas el de 1200€ que tenias pensado, que esos 500€ no merecen la pena ni por la diferencia de grafica ni por la frecuencia de la pantalla.
Ok. Bueno pues hoy es el dia de comprarlo, ya no doy mas guerra, pero se me ha abierto otra opcion:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-2060-156

Tiene 512gb menos de ssd pero 250€ de diferencia para meterle un ssd a parte.

Como lo veis de calidad entre uno y otro?
Vomesk escribió:Ok. Bueno pues hoy es el dia de comprarlo, ya no doy mas guerra, pero se me ha abierto otra opcion:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-2060-156

Tiene 512gb menos de ssd pero 250€ de diferencia para meterle un ssd a parte.

Como lo veis de calidad entre uno y otro?

Ese ryzen es mucho peor que el i7 9750h, los ryzen de portatiles compiten como maximo con un i5 8300h, y este ya les saca algo de rendimiento. Dicho esto, el ryzen 7 tiene dos nucleos menos, dejandolo con 4 nucleos/8 hilos frente a 6 nucleos/12 hilos del i7. Hasta que AMD no saque los Ryzen 4000 de portatiles, no pueden competir con intel en este sector al menos. Ademas, el ryzen le hace cuello de botella a la RTX 2060, cosa que el i7 no. Otra cosa a tener en cuenta es la nueva generacion de consolas, donde tiene pinta de que lo recomendado para jugar en pc es al menos un procesador de 6 nucleos. Ya los 4 nucleos/8 hilos se estan quedando cortos. Por ejemplo en juegos como Battlefield V.

Ah, otra cosa, mi hermano tiene un TUF, aunque con 8GB de RAM. La vega que tiene integrada el ryzen 7 te come 2GB de RAM, ya que la usa como memoria de video, y esto es algo que no puedes ajustar (o al menos yo no he encontrado como). Te lo digo porque si tiene 16GB en realidad te vas a quedar solo con 14 GB, y si es de 8, te vas a quedar con 6GB. Lo digo para que lo tengas en cuenta, esto es lo mas negativo que tiene.

De todas formas aqui te dejo una review de ese mismo portatil de un youtuber fiable:

Joder me pongo a pedirlo y lo han subido de precio jajaj en fin
@SaulRC1 Ya me llego. Los drivers desde ASUS o desde la web de cada componente? Alguna recomendación de configuración?
Vomesk escribió:@SaulRC1 Ya me llego. Los drivers desde ASUS o desde la web de cada componente? Alguna recomendación de configuración?

Descargalo todo desde la web de ASUS y te quitas de problemas, aunque los drivers de Nvidia los puedes descargar de la pagina oficial.
SaulRC1 escribió:
Vomesk escribió:@SaulRC1 Ya me llego. Los drivers desde ASUS o desde la web de cada componente? Alguna recomendación de configuración?

Descargalo todo desde la web de ASUS y te quitas de problemas, aunque los drivers de Nvidia los puedes descargar de la pagina oficial.

Hola otra vez! Tengo una duda, hay varios programas para gestionar el tema de iluminaciond el teclado, la carga de bateria, ventiladores etc. hay que instalarlos todos? myasus, armory crate, etc

Ademas me da error al instalar la actualizacion 2.2.2 del firmware del teclado, me dice que no encuentra un dll
Vomesk escribió:
SaulRC1 escribió:

Hola otra vez! Tengo una duda, hay varios programas para gestionar el tema de iluminaciond el teclado, la carga de bateria, ventiladores etc. hay que instalarlos todos? myasus, armory crate, etc

Ademas me da error al instalar la actualizacion 2.2.2 del firmware del teclado, me dice que no encuentra un dll

El armoury crate ya lo maneja todo, eso no te preocupes, solo te hace falta ese. Lo de los dll ni idea de porque puede ser, hay algunos programas de asus que requieren que instales algo previamente, lee bien si tiene algun requisito previo.

De todas formas una vez tengas myasus o el armoury ya ellos te actualizan los firmwares de forma automatica.
@Vomesk @SaulRC1
Puede que os toque pasaros por el Administrador de Dispositivos para ir actualizando controladores aún después de que los programas de Asus digan que han acabado, y no emplearía programas tipo driverbooster para instalar los controladores (a no ser que sepáis lo que estáis instalando realmente) por lo que toca ir uno a uno.
tzadkiel2 escribió:@Vomesk @SaulRC1
Puede que os toque pasaros por el Administrador de Dispositivos para ir actualizando controladores aún después de que los programas de Asus digan que han acabado, y no emplearía programas tipo driverbooster para instalar los controladores (a no ser que sepáis lo que estáis instalando realmente) por lo que toca ir uno a uno.

yo normalmente el firmware del teclado, touchpad y demas si funciona no lo toco. suelo dejar una version estable. Los drivers de la grafica suelo mantenerlos actualizados desinstalando primero con DDU, y luego descargandolos desde la pagina de Nvidia, pero bueno, en ASUS suelen tener la ultima version, por eso le recomiendo que los descargue directamente de alli, es mas comodo para el.

Programas como DriverBooster y demas suelen ser autentica basura, una mina de virus vamos, yo no se lo he recomendado por lo menos. myASUS esta muy bien en este aspecto, yo descargue de ahi los firmwares y eran los ultimos que habia hasta la fecha, asi que dudo que tenga el problemas con eso.

Un saludo compañero.
SaulRC1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@Vomesk @SaulRC1

yo normalmente el firmware del teclado, touchpad y demas si funciona no lo toco. suelo dejar una version estable. Los drivers de la grafica suelo mantenerlos actualizados desinstalando primero con DDU, y luego descargandolos desde la pagina de Nvidia, pero bueno, en ASUS suelen tener la ultima version, por eso le recomiendo que los descargue directamente de alli, es mas comodo para el.

Programas como DriverBooster y demas suelen ser autentica basura, una mina de virus vamos, yo no se lo he recomendado por lo menos. myASUS esta muy bien en este aspecto, yo descargue de ahi los firmwares y eran los ultimos que habia hasta la fecha, asi que dudo que tenga el problemas con eso.

Un saludo compañero.

A mí el MyAsus es una aplicación que no sirve para nada, el LiveUpdate hace mucho que no tiene actualizaciones para el mío, la gráfica Nvidia se me actualiza periódicamente pero la ............. Intel HD totalmente desactualizada.

Y aunque tengas actualizado todo lo que te pueda actualizar ese programa puedes tener controladores desactualizados, por eso decía lo del Administrador de Dispositivos.
El driverbooster, y similares, que no empleo, lo que suelen instalar son genéricos, y en un portátil sobre todo puede ser contraproducente.
Buenas, estoy mirando portátiles que me den para jugar a juegos básicos en plan football manager y en todo caso tipo fortnite, y no me quiero dejar mucho dinero. El caso que he visto uno con estas características y creo que me puede dar pero no estoy seguro, no entiendo ni papa de ordenadores.

ASUS F543BA-GQ748T. Tipo de producto: Portátil, Factor de forma: Concha. Familia de procesador: AMD A9, Modelo del procesador: A9-9425, Frecuencia del procesador: 3.1 GHz. Diagonal de la pantalla: 39,6 cm (15.6"), Tipo HD: Full HD, Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles. Memoria interna: 8 GB. Capacidad total de almacenaje: 256 GB, Unidad de almacenamiento: SSD. Adaptador gráfico incorporado. Sistema operativo instalado: Windows 10 Home. Color del producto: Gris. Peso: 1,9 kg

Este me daría para jugar sin problemas a ya digo, juegos muy basicos?
Un saludo
Cholo90 escribió:Buenas, estoy mirando portátiles que me den para jugar a juegos básicos en plan football manager y en todo caso tipo fortnite, y no me quiero dejar mucho dinero. El caso que he visto uno con estas características y creo que me puede dar pero no estoy seguro, no entiendo ni papa de ordenadores.

ASUS F543BA-GQ748T. Tipo de producto: Portátil, Factor de forma: Concha. Familia de procesador: AMD A9, Modelo del procesador: A9-9425, Frecuencia del procesador: 3.1 GHz. Diagonal de la pantalla: 39,6 cm (15.6"), Tipo HD: Full HD, Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles. Memoria interna: 8 GB. Capacidad total de almacenaje: 256 GB, Unidad de almacenamiento: SSD. Adaptador gráfico incorporado. Sistema operativo instalado: Windows 10 Home. Color del producto: Gris. Peso: 1,9 kg

Un saludo

Es un ordenador bastante malillo, las apus viejas de amd (A9-XXXX) tienen un rendimiento muy pobre, no se porque precio te saldra, pero seguramente se movera en los 300 y algo, y en ese precio hay cosas mucho, pero mucho mejores. Deberias decir el presupuesto del que dispones, ya que ese pc el fortnite te lo tirara muy mal. Te voy a hacer algunas recomendaciones que se muevan entorno a los 300-500€, si te puedes permitir algo mejor pues comentalo y ya buscamos algo con mas potencia.

Opcion 1: https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... tx1050-156 No soy fan de hp para nada, sobretodo por garantia, materiales y temperatura, aunque no puedo hablar por este modelo en concreto. Aun así tiene un precio bastante bueno para lo que trae. Este te tiraria juegos como Fortnite y football manager sin despeinarse, y tambien mucho triple A, como los resident evil, cod mw y su warzone por supuesto.

Opcion 2 (si no encuentras de oferta el hp): https://www.pccomponentes.com/asus-m509 ... gb-ssd-156 este tiene una cpu menos potente, pero con menos consumo, por lo que la bateria te durara mas tiempo, esta pensado con ese objetivo. Aun asi no te dejes engañar, su vega 8 integrada, aunque la mitad de potente que la GTX 1050, su homonima seria la GT 1030 de un sobremesa. Yo mismo he tenido esa grafica, y he jugado a juegos como Apex Legends, Fortnite, Resident Evil 2 Remake y un largo etcetera, vamos que da la talla, pero hay que ser consecuente con las opciones graficas, casi que olvidate de jugar a 1920x1080, como mucho 1600x900.

Realmente es que en ese rango de precios el hp es insuperable ahora mismo, dificilmente vas a encontrar algo mejor que eso. Espero haberte podido ayudar, un saludo compañero.
Yo encontre un portatil muy decente en 699,lleva un i5 9300H,16 Gb de ram,512 Ssd y una gtx 1650 mobile,no maxQ y me ha sorprendido para bien el rendimiento 1080/60 en todo lo que he probado hasta ahora,es este modelo,en amazon lo suelen rebajar:

HP Pavilion 15-bc521ns .
SaulRC1 escribió:
Cholo90 escribió:Buenas, estoy mirando portátiles que me den para jugar a juegos básicos en plan football manager y en todo caso tipo fortnite, y no me quiero dejar mucho dinero. El caso que he visto uno con estas características y creo que me puede dar pero no estoy seguro, no entiendo ni papa de ordenadores.

Un saludo

Es un ordenador bastante malillo, las apus viejas de amd (A9-XXXX) tienen un rendimiento muy pobre, no se porque precio te saldra, pero seguramente se movera en los 300 y algo, y en ese precio hay cosas mucho, pero mucho mejores. Deberias decir el presupuesto del que dispones, ya que ese pc el fortnite te lo tirara muy mal. Te voy a hacer algunas recomendaciones que se muevan entorno a los 300-500€, si te puedes permitir algo mejor pues comentalo y ya buscamos algo con mas potencia.

Opcion 1: https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... tx1050-156 No soy fan de hp para nada, sobretodo por garantia, materiales y temperatura, aunque no puedo hablar por este modelo en concreto. Aun así tiene un precio bastante bueno para lo que trae. Este te tiraria juegos como Fortnite y football manager sin despeinarse, y tambien mucho triple A, como los resident evil, cod mw y su warzone por supuesto.

Opcion 2 (si no encuentras de oferta el hp): https://www.pccomponentes.com/asus-m509 ... gb-ssd-156 este tiene una cpu menos potente, pero con menos consumo, por lo que la bateria te durara mas tiempo, esta pensado con ese objetivo. Aun asi no te dejes engañar, su vega 8 integrada, aunque la mitad de potente que la GTX 1050, su homonima seria la GT 1030 de un sobremesa. Yo mismo he tenido esa grafica, y he jugado a juegos como Apex Legends, Fortnite, Resident Evil 2 Remake y un largo etcetera, vamos que da la talla, pero hay que ser consecuente con las opciones graficas, casi que olvidate de jugar a 1920x1080, como mucho 1600x900.

Realmente es que en ese rango de precios el hp es insuperable ahora mismo, dificilmente vas a encontrar algo mejor que eso. Espero haberte podido ayudar, un saludo compañero.

Pues muchas gracias la verdad, tengo Play 4 y teniendo en cuenta que no le voy a dar un uso intensivo no quería gastarme mas de 500, echaré un ojo a esos dos que si dices que tiran cosas mas potentes aunque sea con gráficos reducidos me vale.
Un saludo
Edito: estoy viendo que vienen sin windows. Es muy difícil de instalarlo?
Hola
Perdonad, me gustaría saber vuestra opinión sobre este portátil, yo también estoy pensando en comprar uno por un presupuesto similar (1600€) al que he puesto como mucho.
Pero tengo dudas sobre su rendimiento o si tiene fugas o mirar el asus que estáis poniendo. En fin, ¿qué opináis?
Muchas gracias.

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, Ordenador Portátil Gaming FullHD (Intel Core i7-9750H0, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2070 8GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, 17.3", Negro https://www.amazon.es/dp/B07X6S1CW3/ref ... DEbGXBGC5P
siegmund escribió:Hola
Perdonad, me gustaría saber vuestra opinión sobre este portátil, yo también estoy pensando en comprar uno por un presupuesto similar (1600€) al que he puesto como mucho.
Pero tengo dudas sobre su rendimiento o si tiene fugas o mirar el asus que estáis poniendo. En fin, ¿qué opináis?
Muchas gracias.

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, Ordenador Portátil Gaming FullHD (Intel Core i7-9750H0, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2070 8GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, 17.3", Negro https://www.amazon.es/dp/B07X6S1CW3/ref ... DEbGXBGC5P

Yo personalmente no te lo recomiendo, caro para ser msi.

Este es una gran oferta https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 1660ti-173 y asus por lo general mucha mejor marca en portatiles, pero de lejos.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2070-173

Si la quieres con la rtx2070, pero vamos que 600€ de diferencia no compensa para nada.
@SaulRC1 Acabo de instalar el Warzone para probarlo, lo lanzo desde geforce experience pero me limita los ajustes de video para que el funcionamiento sea optimo, no deberia tirar bien al maximo?
Vomesk escribió:@SaulRC1 Acabo de instalar el Warzone para probarlo, lo lanzo desde geforce experience pero me limita los ajustes de video para que el funcionamiento sea optimo, no deberia tirar bien al maximo?

El configurador automatico suele ser generoso en cuanto a reduccion de calidad grafica, o por lo menos ha sido asi en todos los juegos que he probado y lo llevaban. Te pongo el ejemplo del Battlefront II, que me lo ponia en medio, yo ahora mismo lo tengo en ultra y siempre me va a mas de 80 fps, a 2560x1080. Tu ponlo al maximo sin miedo, que la RTX 2060 puede con cualquier cosa a 1080.
SaulRC1 escribió:
Vomesk escribió:@SaulRC1 Acabo de instalar el Warzone para probarlo, lo lanzo desde geforce experience pero me limita los ajustes de video para que el funcionamiento sea optimo, no deberia tirar bien al maximo?

El configurador automatico suele ser generoso en cuanto a reduccion de calidad grafica, o por lo menos ha sido asi en todos los juegos que he probado y lo llevaban. Te pongo el ejemplo del Battlefront II, que me lo ponia en medio, yo ahora mismo lo tengo en ultra y siempre me va a mas de 80 fps, a 2560x1080. Tu ponlo al maximo sin miedo, que la RTX 2060 puede con cualquier cosa a 1080.

Gracias! con que programa mides los fps y la temperatura?
@Vomesk MSI Afterburner, hay bastantes tutoriales de como utilizarlo, asi que no deberias de tener problemas. En la instalacion te pedira instalar un programa aparte que se llama Rivatuner, instalalo, ya que ese es el que te muestra los datos en pantalla.
SaulRC1 escribió:

Una pregunta habéis probado el Asus para 1440p, yo le compre hace unos días y aún no lo recibí, yo lo quiero para jugar en un monitor que tengo de 1440p, juegos basicos lol,pug,tft,etc o se me quedara corta la 2060?
Ictinos escribió:
SaulRC1 escribió:

Una pregunta habéis probado el Asus para 1440p, yo le compre hace unos días y aún no lo recibí, yo lo quiero para jugar en un monitor que tengo de 1440p, juegos basicos lol,pug,tft,etc o se me quedara corta la 2060?

No, la verdad es que no, pero es una grafica que no se deberia de quedar corta para nada. Ademas de 2560x1080 a 1440p (2560x1440) ya hay poca perdida en rendimiento. Y en juegos como lol no deberias tener problemas ni en 4k, el pubg quiza si, pero es porque el juego en general va de culo.
Imagen

Bueno pues por fin tengo todo instalado y parece que todo va bien, he probado warzone que esta gratis y con la configuracion practicamente al maximo este es el rendimiento. Lo que si se me suben un poco mas las temperaturas que a @SaulRC1 , pero vaya, bastante contento con la compra, ya he puesto a la venta el macbook
Vomesk escribió:Imagen

Bueno pues por fin tengo todo instalado y parece que todo va bien, he probado warzone que esta gratis y con la configuracion practicamente al maximo este es el rendimiento. Lo que si se me suben un poco mas las temperaturas que a @SaulRC1 , pero vaya, bastante contento con la compra, ya he puesto a la venta el macbook

Me alegro de que lo estes disfrutando compañero. No se si al final te pillaste el ASUS ROG o el TUF Gaming, pero vamos a mi me da menos temps porque el rendimiento de la cpu lo restringi al 99%, evitando que se active el turboboost. Esto lo que hace es que el cpu no me pase de los 2.8/2.9 Ghz (No recuerdo bien el numero) que es su frecuencia base, ya que para llegar a los 4.1 Ghz del turbo es necesario que le meta mas voltaje, subiendo las temps a unos valores que no me gustan demasiado, y no estoy descontento con el rendimiento a esos 2.8/2,9.
SaulRC1 escribió:
Vomesk escribió:Imagen

Me alegro de que lo estes disfrutando compañero. No se si al final te pillaste el ASUS ROG o el TUF Gaming, pero vamos a mi me da menos temps porque el rendimiento de la cpu lo restringi al 99%, evitando que se active el turboboost. Esto lo que hace es que el cpu no me pase de los 2.8/2.9 Ghz (No recuerdo bien el numero) que es su frecuencia base, ya que para llegar a los 4.1 Ghz del turbo es necesario que le meta mas voltaje, subiendo las temps a unos valores que no me gustan demasiado, y no estoy descontento con el rendimiento a esos 2.8/2,9.

Pille el rog si, el mismo que tu, como limitas eso? yo le he puesto que en modo rendimiento al lanzar el juego, pero la cpu no pasa del 60%
@Vomesk Te dejo un video que explica como:

Ictinos escribió:
SaulRC1 escribió:

¿Lo probaste? En cod warzone con todo a tope sin subir el renderizado de 100 va muy bien, por encima de 100 ya se complica.

Hoy he decidido probar a conectar el portatil a una tv 55 para ver si podría sustituir a la ps4 para cuando me apetezca tirarme en el sofa y jugar con el mando, en 4k imposible. A 1080 con sincronizacion vertical me limita a 60fps y no va mal, si quito la sincronizacion sube a 80fps pero se ve a golpes y la gpu se pone a 99% sin bajar. Algun consejo para configurarlo?

Me gustaria mirar tambien un monitor, algun consejo?
46 respuestas