Portátil HP con Windows 10 y en garantía inestable

Hola, pues mi tía me ha pasado el portátil HP, con W10 y algo más de un año. Es un i7 aunque entiendo que no vino con ssd.
Me comenta que desde hace un par meses o así el portátil va fatal.... Para que la acompañe a donde lo compro para "que se lo arreglen"....

Por un lado pienso que realmente no tenga ningún problema de hardware... pero el equipo iba va ciertamente mal... Muuuuy lento... Y con la pantalla azul de W10 de excepciones no controlada.... diversos... cada2x3 y reinicio.

Decido restaurarlo de casa y después de restaurarlo vuelven los problemas...

Se han instalado algunas actualizaciones de W10 aunque tiene un par de ellas pilladas ... Y aunque parece más estable, de vez en cuando sigue apareciendo la pantalla azul de W10 de excepciones no controlada.....

Me da la sensación que los problemas estan relacionados con las actualizaciones... Pero no se terminan de resolver.... El equipo sigue inestable ... Ha estádo un rato con el servicio de Windows update deshabilitado... Pero tampoco tendría que estar así.... La idea es dejarlo a la última.... y que fuera estable...

El equipo en velocidad parece que ha mejorado... Pero ni es estable y para ser un i7 entiendo que tendría que ir como un tiro... para como va...

No sé, A lo mejor puede que tenga un problema de disco duro...

Lo dicho, ahí tiene algunas actualizaciones con error que no se terminan de instalar, el equipo inestable (pantalla azul y reinicio)... impresión de lento para lo que es....

Algún software para Windows tipo chequeo que pudiera darme alguna pista.... (Gratuito si puede ser)

Entiendo que aunque no esté actualizado tendría que ser estable como "cuando llegó a casa" ....

O no me mareo más y lo llevo a la garantía.... A ver qué me dicen... Sería al El Corte Inglés .. se harán cargo de algo???? O me mandaran al servicio técnico.... ??? Puede que tenga algún problema de hardware??? También es cierto que aunque no estuviera actualizado ... Tendría que poderse trabajar con el... No esos reinicios insoportables...
Lo primero es ver que error provoca esos pantallazos azules, si puede ser disco duro o memoria RAM.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero es ver que error provoca esos pantallazos azules, si puede ser disco duro o memoria RAM.
Un saludo.

Cómo podría saberlo??? Alguna App???

La pantalla azul que sale... Esa con un código QR, una vez puso "lo que fue erróneo: ntfs.sys"

Pero otras muchas no menciona nada en concreto.... Hay variedad...
@Wordio
ntfs.sys es un archivo del sistema que esta realacionado con el sistema de ficheros del HDD...el sistema de ficheros puede corromperse en algunas ocasiones pero si puedes seguir accediendo a la unidad y ver tú archivos eso implica que el sistema de ficheros esta bien a ojos de windows.
Si la pantalla te aparece durante el arranque revisa el estado del HDD con el programa crystaldisk info
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo

(los enlaces azules ya que los verdes son otra aplicación llamada crystalmark)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Wordio
ntfs.sys es un archivo del sistema que esta realacionado con el sistema de ficheros del HDD...el sistema de ficheros puede corromperse en algunas ocasiones pero si puedes seguir accediendo a la unidad y ver tú archivos eso implica que el sistema de ficheros esta bien a ojos de windows.
Si la pantalla te aparece durante el arranque revisa el estado del HDD con el programa crystaldisk info
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo

(los enlaces azules ya que los verdes son otra aplicación llamada crystalmark)

Saludos

Ok, lo probaré y comentaré por aki los resultados.

Los problemas se dan una vez arrancado el sistema operativo... Con la sesión iniciada.
Wordio escribió:
Psmaniaco escribió:Lo primero es ver que error provoca esos pantallazos azules, si puede ser disco duro o memoria RAM.
Un saludo.

La pantalla azul que sale... Esa con un código QR, una vez puso "lo que fue erróneo: ntfs.sys"

Cuando se produzca tienes que ponerlo en pausa para que no se reinicie, si es el disco duro con el Crystal Disk Info para ver su estado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Wordio escribió:
Un saludo.

Cuando se produzca tienes que ponerlo en pausa para que no se reinicie, si es el disco duro con el Crystal Disk Info para ver su estado.
Un saludo.

Os cuento, el cristaldiskInfo lo muestra todo bien, Estado de Saludo Bueno, y temperatura 33ºC.No observo ningún warning ni nada...

He lanza también el comprobador de memoria que trae Windows 10.... y el resultado es "sin errores" (lo lancé estándar, ni básico ni avanzado)......

¿Qué otras pruebas podría hacer? Sigo viendo un par de actualizaciones que no se terminan de instalar, me da la sensación que después de darle a "Reintentar" en el Windows Update ..... al apagar o reiniciar se reproduce el problema.... por ejemplo se tira pecha de tiempo "preparando para apagar/reiniciar" y termina saliendo el error.....
Wordio escribió:
Psmaniaco escribió:
Wordio escribió:

Un saludo.

Os cuento, el cristaldiskInfo lo muestra todo bien, Estado de Saludo Bueno, y temperatura 33ºC.No observo ningún warning ni nada...

He lanza también el comprobador de memoria que trae Windows 10.... y el resultado es "sin errores" (lo lancé estándar, ni básico ni avanzado)......

Para la RAM usa el mentest86, creas un CD botteable y que te examine la RAM.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Wordio escribió:
Psmaniaco escribió:Cuando se produzca tienes que ponerlo en pausa para que no se reinicie, si es el disco duro con el Crystal Disk Info para ver su estado.
Un saludo.

Un saludo.

Ok.

Mas información... el PC sigue inestable.... cuando le da... que es casi siempre....

Pantalla azul con código QR de todos los tipos: BAD POOL HEADER, KERNEL SECURITY CHECK FAILURE, NTFS.SYS, Popurrí... como digo...

Probaré el Memtest a ver que dice....,
Wordio escribió:
Psmaniaco escribió:
Wordio escribió:

Un saludo.

Ok.

Mas información... el PC sigue inestable.... cuando le da... que es casi siempre....

Pantalla azul con código QR de todos los tipos: BAD POOL HEADER, KERNEL SECURITY CHECK FAILURE, NTFS.SYS, Popurrí... como digo...

Probaré el Memtest a ver que dice....,

Prueba el mentest, por ese error o es la RAM o la placa base tiene algun problema, a mi me pasaba eso con mi anterior placa de sobremesa, me daba pantallazos azules aleatorios, entre ellos me salio ese, y era el zocalo de la RAM, tenia mierda y hacia mal contacto y por eso tiraba error.
Un saludo.
Ok, estoy en ello.... con el realizando Memtest.....

Entre aventura y aventara... más pantallazos.... BAD POOL HEADER, REFERENCED BY POINTER CRITICAL PROCESS DIED.....

Con el F2 he visto que el portátil tiene herramientas de autochequeo... después del Memtest las lanzaré....

A mi la putada es que salga "todo" bien.... y que al llevarlo a la garantía empiecen a marear.... que es tema software... que si patatín que si patatan... por cierto ¿¿El Corte gestionará la garantía o tendré que buscarme la vida con el SAT de HP?

¿¿Algún software para detectar el posible problema de placa??

Aunque bueno... vamos por partes...

Memtest dice que todo ok
Lanzando diagnóstico del sistema de HP... por ahora todo Ok... Y seguramente terminará todo ok ... Me cagoento!! :/

Bueno, lo dicho. Todos los cheques correctos... Pero el equipo sigue mal....

Lo que me tiene mosca es que hay 2 actualizaciones que no se terminan de instalar... Ahí se quedan pilladas.... puto W10...

He parado el servicio de Windows Update a ver si cambia algo ...

Lo llevaré al Corte a ver qué dicen.... Mecagoento!!!
Wordio escribió:Ok, estoy en ello.... con el realizando Memtest.....

Entre aventura y aventara... más pantallazos.... BAD POOL HEADER, REFERENCED BY POINTER CRITICAL PROCESS DIED.....

Con el F2 he visto que el portátil tiene herramientas de autochequeo... después del Memtest las lanzaré....

A mi la putada es que salga "todo" bien.... y que al llevarlo a la garantía empiecen a marear.... que es tema software... que si patatín que si patatan... por cierto ¿¿El Corte gestionará la garantía o tendré que buscarme la vida con el SAT de HP?

¿¿Algún software para detectar el posible problema de placa??

Aunque bueno... vamos por partes...

Memtest dice que todo ok
Lanzando diagnóstico del sistema de HP... por ahora todo Ok... Y seguramente terminará todo ok ... Me cagoento!! :/

Bueno, lo dicho. Todos los cheques correctos... Pero el equipo sigue mal....

Lo que me tiene mosca es que hay 2 actualizaciones que no se terminan de instalar... Ahí se quedan pilladas.... puto W10...

He parado el servicio de Windows Update a ver si cambia algo ...

Lo llevaré al Corte a ver qué dicen.... Mecagoento!!!

Si esta en garantia llevalo para que lo arreglen, esta claro que a ese portatil le pasa algo, si ha pasado los checks del Memtest el problema esta seguramente en la placa base del portatil.
Un saludo.
Si esta en garantía yo lo llevaría de cabeza al SAT de HP, o antes pregunta al Corte Inglés.

Me paso igual con el portátil HP de un colega, nada más encenderlo ya daban pantallas azules y era nuevo! Total que decidi formatearlo poniendo W7 de cero para descartar que fuera algo de la morralla que lleva HP.. pero seguian ahi los problemas. Lo restauré con los CD's de fábrica, porque sino no te aceptan el RMA y lo mandé al SAT, me lo devolvieron con la placa base cambiada. Y aún tira.
Has comprobado las temperaturas de la cpu y de la gpu??
HP en su dia tuvo muchos problemas con sus portatiles por este tema. Mal diseño en la refrigeracion del mismo lo que hacia que fueran hornos y petaran las placa base, sobre todo el tema de graficas y las soldaduras baja en plomo
No se si en equipos actuales lo habran solventado
En el Corte Inglés está.... Dicen que primero lo miran ellos... Que si no lo pueden arreglar lo mandarán al SAT de HP.... Y allí ya lo que digan....

Pero que si es de software que tocará pagar, y además dicen que suelen tardar....

En fin .. a ver cómo queda la cosa.

Ya os iré contando.
Wordio escribió:En el Corte Inglés está.... Dicen que primero lo miran ellos... Que si no lo pueden arreglar lo mandarán al SAT de HP.... Y allí ya lo que digan....

Pero que si es de software que tocará pagar, y además dicen que suelen tardar....

En fin .. a ver cómo queda la cosa.

Ya os iré contando.

A ver que te dicen, si es de software es posible que necesite un update en el UEFI/BIOS.
Un saludo.
15 respuestas