PORTATIL HP Conector E-sata lateral

Buenas.

Llevo leyendo demasiado hilos, no en relacion directa con mi pregunta, pero si para intentar empaparme de como poder flasear los lectores, y como digo, quisiera aprender a hacerlo, pero eso es la segunda parte...

Mi pregunta en este hilo es la siguiente...

Uso un portatil HP que tiene en un lateral un puerto que pone E-SATA y quisiera saber, si puedo usar dicho puerto para poder "Interactuar"· con los lectores. de esa manera evito tener otro pc abierto delante de mi banco de pruebas. y bueno si alguien lo usa o sabe si se puede usar agradeceria me lo dijese.

Decir que mi portatil no tiene puerto serie--Tiene Windows vista y es un Hp Pavillion HDX 9130

he visto esto pero no se si funciona. http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=W585
Por que en principio si me vale para una me vale para todas no??

Podria conectar este puerto al pc y la alimentacion podria darsela con una pequeña fuente de alimentacion no??

De momento en este caminar solo eso....

Saludetes compis...
Yo tengo la misma duda, pero te aporto algo que he sacado en claro.

El chipset de la placa también dependerá.

En mi caso, y casi seguro que en el tuyo, mi portátil tiene el chipset ICH9, que supuestamente es compatible.

Mi portátil es un ACER Aspire 5930G, 'for if the flies'...
He instalado el soft AIDA, pero no me lee el chipset de la placa, me pone UNKNOW, ( desconocido ),. y estoy por pedir este cable por internet,arriesgarme a ver si me vale.
Ya que seria adecuado hacerlo desde el mismo pc y no meter otro ordenador mas.

Donde se ve un listado de chipset compatibles?
Saludtes
Mirar ek Soft AIDA es muy antiguo el que te tienes que bajar es uno que se yama EVEREST
pues yo tengo esta mother ga-ep35-ds3l y tiene estos chipset
# Northbridge: Intel® P35 Express Chipset
# Southbridge: Intel® ICH9
pero segun yo no son compatibles para el flasheo....que laguien me corrija si estoy mal....xq todas las consolas las he flasheado en otra pc que tengo con nforce3......
Pero entonces, solo para aclarar las cosas, el eSATA es igual que el SATA normal?¿sólo depende del chipset que lleve la placa para que sea o no compatible para flasheo?

Estoy dándole vueltas porque no tengo otro ordenador, y ya me he comprado la consola, pero aquí en Lyon me clavan 60 ñapos por algo que (salvo que haya que soldar) me lo hago yo y arreglado...
norhild escribió:Pero entonces, solo para aclarar las cosas, el eSATA es igual que el SATA normal?

Es exactamente igual, lo único que cambia es la forma del conector, ya que el conector eSata es para dispositivos externos y Sata es para internos.

el cable que habéis puesto mas arriba os sirve para hacer la conexión, os falta saber si el chipset es compatible.
6 respuestas