Portatil Hp Probook, pantalla negra y se reinicia.

Muy buenas, tengo un problema con un portátil Hp Probook 650.

Nunca llega a mostrar nada en pantalla.

Los síntomas los hace con cargador y con batería, solo batería o solo cargador. Se enciende, suena el ventilador a tope durante unos 2-3 segundos y se reinicia, y así en bucle hasta que quito la batería. Se encienden las luces delanteras que indican corriente y encendido.

He sacado disco duro, lector, he quitado rams y probado con otras, he cambiado pasta termica por si hacia mal contacto, revisado disipador.

Cargador y batería funcionan perfectamente en otro equipo.

¿sabéis que puede ser?

1 Saludo y Gracias!
Buenas, no soy conocedor pero un compañero comentó hace tiempo que el ventilador gira a tope probablemente porque no llega a funcionar la Bios y en consecuencia tampoco funciona en control inteligente que determina la velocidad del ventilador, es decir, el equipo ni siquiera está pudiendo hacer el Post inicial. Esto puede indicar en mi ignorancia, un fallo en la memoria Ram, o en la placa base. Se dice que lo primero a comprobar de forma exaustiva es la memoria Ram, pero esto ya lo has hecho junto a revisar el procesador, y un fallo en la placa base en ocasiones no es sencillo de localizar.

Creo que la tarjeta gráfica del equipo es integrada y no tiene ninguna dedicada/física ni puerto de expansión MXM, por lo que en caso de avería quizás afectaría a todo el conjunto placa base.

Si el equipo ya no está en garantía y deseas intentar repararlo, podrías comprar una tarjeta de diagnóstico para portátiles, para al menos tratar de localizar la avería.

Imagen

Una opción que leí en varios foros es actualizar la Bios por su última versión, pero nada te garantiza que solucione el problema.

https://forums-tomshardware-com.transla ... _tr_pto=sc

Quisiera dejarte algo más de info por si de soslayo fuera de utilidad, ánimo :)

https://forums-tomshardware-com.transla ... _tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=TlBS2vZw2L8&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=G-5sc5butwA

**Los equipos a veces se bloquean porque los dejamos demasiado tiempo con el cargador conectado o dejamos que se descargue por completo la batería, te puedo sugerir que retires la batería y mantengas presionado el botón de encendido 40 segundos ( Sin la batería y sin el cargador), después de estos 40seg conectes el cargador y trates de encender el equipo si logra encender esperas a que ingrese al sistema operativo una vez allí dentro apagas el equipo normal y retiras el cargador colocas la batería, le conectas nuevamente el cargador y trataras de encenderlo, deberá encender intentalo o puedes realizarlo también unicamente con el cargador conectado presionando el botón de encendido 40 segundos**
@Unreal McCoy

Muchas gracias por la ayuda, voy a mirar las paginas que me has dado y lo primero que voy a hacer es probar lo de la bios, que pense que al reiniciarse tan rapido nunca pillaria el usb de recuperacion.

Si es la grafica veo que directamente la placa esta para jubilarla.

Una consulta, este equipo le desmontaron para limpiarle y le volvieron a montar. ¿Puede estar haciendo algún tipo de corto y por eso no arranca?

Gracias
@Tunante_Sergi, es un dato muy importante, diría que sí, como bien has pensado puede ser que alguna pieza metálica o incluso un cable haya estado haciendo corto, pero en verdad no tengo la menor idea :/ de todas formas hiciste bastantes pruebas muy determinantes y en principio lo que provocara el corto debería haberse desplazado.

Un detalle importante cuando ocurre este problema, es el 'encaje' del procesador en su zócalo, me refiero a que, si quitaste el disipador, limpiaste la superficie del procesador, volviste a aplicar pasta térmica, ect, antes de hacer todo ese proceso se sugiere extraer el procesador en primer lugar, limpiar su superficie y volverlo a insertar en su zócalo, de lo contrario, el procesador puede moverse internamente y da pié a errores, disculpa si es lo primero que hiciste.

Dentro de esta indidencia la gráfica podría ser según leí hace tiempo, y en principio, salvo que sea por una soldadura fría o condensador, que es reparable, puede que deba reemplazarse, es el problema de las integradas, aunque no sé hasta qué punto en ese escenario te merece la pena cambiarla o es preferible comprar un equipo nuevo, yo lo tengo claro porque le cojo cariño a las cosas, pero..

Si tienes tiempo podrías examinar la placa base con una lupa, para ver posibles fugas de líquido, soldaduras y condensadores, sobre todo en las zonas aledañas de procesador y tarjeta gráfica. Ojalá una persona más conocedora pueda guiarte.

Saludos
Creo que me centrare en la zona de la grafica. El procesador fue lo primero que extraje y volvi a insertar, y apretando el tornillo sin pasarse, asi todo voy a intentar conseguir un procesador para probar, por si este estaría estropeado.

En cuanto a algún corto, he desmontado todo el portátil y probado fuera de la carcasa y sigue con los mismos síntomas.
Podría ser en primera instancia el chip de la BIOS.
Yo creo que aún no lo has probado: ¿conectado a un monitor/TV externo?

Saludos.
De las primeras pruebas que hice fue con monitor externo y tampoco funcionaba. Cada vez es mas raro por que he probado de todo.

dereguin escribió:Podría ser en primera instancia el chip de la BIOS.

En tema de chip bios no estoy muy puesto, de estar estropeado ¿se puede cambiar? Me imagino que este soldado a la placa.
Tunante_Sergi escribió:De las primeras pruebas que hice fue con monitor externo y tampoco funcionaba. Cada vez es mas raro por que he probado de todo.

dereguin escribió:Podría ser en primera instancia el chip de la BIOS.

En tema de chip bios no estoy muy puesto, de estar estropeado ¿se puede cambiar? Me imagino que este soldado a la placa.

Si va soldado,. Limpia nuevamente las meorias con un cepillo y alcohol isopropilico., Si asi no va, yo lo llevaría a un SAT de confianza que eso te lo arreglan. El portatil merece la pena.
Te deberían cobrar alrededor de 60 euros.
Intenta con un reset, a mi me funcionó con un hp. Es una combinación de teclas al pulsar el botón de encendido, no recuerdo cuál pero lo encontré en un tutorial en Internet

Edit: Windows +B o ctrl +B y encender con el botón de power 2-3 segundos

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook- ... -p/8317290
Yo también probaría con el reset de bios. Si la combinación de teclas no va, prueba a desconectarle la pila de la placa un par de minutos y se hará el reset igualmente.
Lo de la pila lo probé los primeros días, incluso un dia entero sin pila y sin batería y nada.

Me van a prestar una pinta para reprogramar bios, creo que es lo unico que me queda por probar ya, ya iré comentando como va la cosa. Por lo que he leido en google no es tan dificil volver a meter el bin a la bios con esta herramienta.
11 respuestas