@Tunante_Sergi, es un dato muy importante, diría que sí, como bien has pensado puede ser que alguna pieza metálica o incluso un cable haya estado haciendo corto, pero en verdad no tengo la menor idea :/ de todas formas hiciste bastantes pruebas muy determinantes y en principio lo que provocara el corto debería haberse desplazado.
Un detalle importante cuando ocurre este problema, es el 'encaje' del procesador en su zócalo, me refiero a que, si quitaste el disipador, limpiaste la superficie del procesador, volviste a aplicar pasta térmica, ect, antes de hacer todo ese proceso se sugiere extraer el procesador en primer lugar, limpiar su superficie y volverlo a insertar en su zócalo, de lo contrario, el procesador puede moverse internamente y da pié a errores, disculpa si es lo primero que hiciste.
Dentro de esta indidencia la gráfica podría ser según leí hace tiempo, y en principio, salvo que sea por una soldadura fría o condensador, que es reparable, puede que deba reemplazarse, es el problema de las integradas, aunque no sé hasta qué punto en ese escenario te merece la pena cambiarla o es preferible comprar un equipo nuevo, yo lo tengo claro porque le cojo cariño a las cosas, pero..
Si tienes tiempo podrías examinar la placa base con una lupa, para ver posibles fugas de líquido, soldaduras y condensadores, sobre todo en las zonas aledañas de procesador y tarjeta gráfica. Ojalá una persona más conocedora pueda guiarte.
Saludos