Portatil Kit Digital

Hola! He podido acceder a la compra de un portatil a través de la ayuda del Kit Digital los cuales hay que pagar el IVA de 1000€ (210 euros). Es un Lenovo ThinkPad L14 G5 con un Ryzen 5 7535U, 16GB de RAM, etc. Me lo ha tramitado el banco Caixa que luego Vodafone se encarga de entregarlo (cuanto chiringuito tienen montado, la ostia xd)

El caso es que el gestor del banco me ha dicho que lo tengo que utilizar "exclusivamente" para trabajar. Que puedo usarlo para alguna cosa de índole personal y poco mas. Lo poco que he leído es que tiene un software como de cyberseguridad que monitorea constantemente el ordenador (que no se si es muy legal eso).

Me gustaría saber si se podría formatear o si realmente el software que lleva integrado es para tanto. Hoy he acabado de tramitar todo y estoy a la espera de que me llegue. Pregunto esto porque no encuentro apenas información y si alguien esta en la misma tesitura que yo [+risas]

Mil gracias!! [beer]
@DarkoGTA4

Aquí haciendo el cuñao sin tener idea de las disposiciones exactas. Es un portátil para trabajar según está estipulado para pequeñas y medianas empresas. Llevará, según el kit que hayas pedido, una serie de programas que te ayuden en la gestión de la empresa. Viniendo de un organismo oficial no se van a dedicar a espiarte tan abiertamente que les caigan miles de denuncias. La idea de formatear es de lo más peregrino que se pueda leer. Aprovecha la ayuda que te brindan y a triunfar en tu negocio. No sé para qué más vas a querer utilizar un portátil que está pensado para el entorno profesional. [beer]
Claro, el tema es que el portátil no es tuyo hasta que pasa un año. Por tanto formatear es jugársela demasiado (aparte viene con licencia original) [carcajad]

Lo usaré para el curro ya que me viene genial, pero se me resiste instalarle algun jueguito a ver que tal va jajajaj [fiu]
Bueno pues otro que esta lo ha pedido y no se que portatil elegir, pq de los que dan por 1000€ me parecen un poco meh..

He visto el Lenovo ThinkPad 16 G7 ARP que tiene buena pinta (buena pantalla, teclado numero, 16 pulgadas y el cargador creo q es USB-C), pero tb he visto el Dell Latitude 3550 y el Asus Exterbook B3416...

Que opiniones os merecen?

Saludos!!
@emuhell

Para nada son meh estos portátiles que están diseñados específicamente para entornos laborales; todos van a ir con gráficos integrados.
No sé qué micro incorpora el Dell, creo que un i7 de 13ª generación, sería mi candidato si estuviera en la encrucijada, muy parejo con el Thinkpad y el último el Asus que en los últimos tiempos parecen haber bajado calidad de fabricación. [beer]
"Para sanidad y educación"
lerelerele escribió:@emuhell

Para nada son meh estos portátiles que están diseñados específicamente para entornos laborales; todos van a ir con gráficos integrados.
No sé qué micro incorpora el Dell, creo que un i7 de 13ª generación, sería mi candidato si estuviera en la encrucijada, muy parejo con el Thinkpad y el último el Asus que en los últimos tiempos parecen haber bajado calidad de fabricación. [beer]


A lo q me refiero es q x 1000€ creo q hay portátiles con mejores prestaciones.

A mí hace falta solo para labores de ofimática (PDF, Word, Excel, etc...) así q creo q me servirán de sobra.

En cuanto al dell tiene estás características según la web:
Pantalla: 15,6”
Procesador: Intel® Core™ Ultra 5 125U
Memoria RAM: 16 GB
Almacenamiento: 512 GB SSD
Windows 11 pro
Cámara FHD
3 puertos USB 3.2
1 puertos USB 3.4

La cosa es q no puedo ver qué bateria integran (cosa q tb creo importante) pq tp encuentro mucha información en la web de las marcas.

Un saludo y gracias x las respuestas ;-)
@emuhell

La batería un poco es lo de menos, todas las de este tipo de portátil suelen ser del mismo tamaño. Es más el consumo del propio micro que la capacidad de batería y el Core Ultra es de lo último en potencia y consumo reducido; además los gráficos Arc son de lo mejor en integrados.

Para tu uso, más que suficiente. [beer]
Cuando salió la noticia "quieres un ordenador portátil gratis??" se llenaron las redes sociales de clickbaits y tiktoks pero la realidad si te lees la letra pequeña es otra.

Resumiendo,
Has de adelantar el IVA del portatil (210 euros) en caso que sean 1000€ o lo que sean
Ese IVA lo has de poner en la renta del año próximo para desgravarlo en caso de autonomo o pyme

Pasados 12 meses tienes que DEVOLVER el portátil, o bien adquirirlo al precio residual que te diga el Agente Digitalizador, por lo tanto de aqui 12 meses tienes que devolverlo o comprarlo, te han de dar esa opción, si lo quieres en propiedad paga X euros por ejemplo. Y según la disposición, pone que como máximo será del 15%, en tu caso serían 150€ no?

Te pego aqui la Disposición 9523 del BOE dónde lo pone:

Posibilidad de adquisición del hardware asociado:
Una vez finalizada la fase II del servicio, el beneficiario podrá adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento. El Agente Digitalizador Adherido está obligado a ofrecer
la opción de compra de Puesto de Trabajo Seguro al beneficiario. En caso de que el beneficiario no efectúe el pago del importe residual acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento. El Agente Digitalizador Adherido deberá informar al beneficiario cuál es el valor de compra del equipo al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondientes a la Fase II. Este importe que deberá abonar el beneficiario será el valor de adquisición del equipamiento y deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Como máximo, el importe del valor de compra será del 15 % del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
https://www.acelerapyme.gob.es/sites/ac ... 4-9523.pdf
Como bien dice el BOE, el valor residual puede ser de un 15% máximo. No debe. En mi caso, tengo que pagar el IVA y al pasar los 12 meses voy a pagar solo 1€. No es un chollazo en plan omg pero esta muy bien.
DarkoGTA4 escribió:Como bien dice el BOE, el valor residual puede ser de un 15% máximo. No debe. En mi caso, tengo que pagar el IVA y al pasar los 12 meses voy a pagar solo 1€. No es un chollazo en plan omg pero esta muy bien.


A mí tb me lo han dicho así.
Lo q tb me están diciendo es q, si x ejemplo quieres una web, tienes q pagar la web, el hosting y el mantenimiento de la misma, q según el agente digitalizador que uses puede variar bastante.

Saludos
emuhell escribió:
DarkoGTA4 escribió:Como bien dice el BOE, el valor residual puede ser de un 15% máximo. No debe. En mi caso, tengo que pagar el IVA y al pasar los 12 meses voy a pagar solo 1€. No es un chollazo en plan omg pero esta muy bien.


A mí tb me lo han dicho así.
Lo q tb me están diciendo es q, si x ejemplo quieres una web, tienes q pagar la web, el hosting y el mantenimiento de la misma, q según el agente digitalizador que uses puede variar bastante.

Saludos

En el caso de una empresa que conozco le ofrecen la web y el control 100% así que la puede alojar donde quieran y es 100% suya.
@emuhell

Yo tramité lo del Kit Digital para renovar la web con el chico que me lo llevaba de antes y me incluyó el dominio, mantenimiento del hosting y todo. Me suena que solo podías incluir un año de mantenimiento. Luego ya lo pagas tu obviamente.
Me acaba de llegar el portátil del Kit Digital, casi un mes después de solicitarlo pero aquí lo tengo!.

Llevaba 6 años sin estrenar portatil, flipo lo livianos y finos que son ahora [boing]

Tiene lector de huellas y DNI-e, me encanta la pegatina que lleva detrás. Esperaré 12 meses para quitarla [qmparto]

Imagen
Que modelo has pedido al final?
Solo veo la etiqueta de Lenovo...

Puedes poner alguna fotillo más?

Saludos
@emuhell

Ah si! Lo puse en el primer mensaje, es el Lenovo ThinkPad L14 Gen5, te dejo una foto en general para que lo veas.

Imagen
Lo que flipo es que estos modelos de THINKPAD de LENOVO siguen teniendo la forma "arcaica" de los IBM Thinkpad de antaño. Aunque ese teclado me mola un montón. XD
16 respuestas