Portatil le cuesta arrancar

Hola buenas vereis:
Mi portatil d ehace dias arranca mal y hoy le ha costado mas aun.
Vereis mi portatil lo uso con el cargador conecto,entonces cuando lo voy a encender por las mañanas, esta la luz abajo de que esta enchufado y le doy al power y se enciente otra luz con icono un cilindro pero se pone y se quita la luz y no inicia el pc. Tengo que dar otra vez al power y nada y nada hasta que al final arranca. Cuando le doy las primeras veces no hace ningun ruido.Luego hay una vez que al darle suena el ruidito y hace como que va arrancar pero no pero la luz se queda un poco mas de tiempo y cuando oigo ese primer ruido al siguiene power ya me enciende.
Porque me inicia mal? que le pasa no entiendo de pc
Pues depende.

Si tienes suerte será la fuente de alimentación. Si tienes mala suerte, será la placa. A mí me ocurrió y me costó arreglar la fuente unos 15€. Un par de años después volvió a pasar pero ya fue la placa base y costaba más que el propio portátil.
fuente de alimentacion te refieres al cargador?
No, me refiero a la fuente de alimentación a la que conectas el cargador.
Alecs7k escribió:No, me refiero a la fuente de alimentación a la que conectas el cargador.

Los portatiles no tiene fuente de alimentacion, la fuente es el propio cargador.

La fuente es la que se encarga de convertir los 220v a 12v.
ditifet escribió:
Alecs7k escribió:No, me refiero a la fuente de alimentación a la que conectas el cargador.

Los portatiles no tiene fuente de alimentacion, la fuente es el propio cargador.

Sí, sí que tiene. El cargador hace lo que dices, pero no distribuye la electricidad a los distintos componentes del portátil, eso lo hace la fuente interna.
Alecs7k escribió:
ditifet escribió:

Sí, sí que tiene. El cargador hace lo que dices, pero no distribuye la electricidad a los distintos componentes del portátil, eso lo hace la fuente interna.

Si, claro si...
osea puede ser el cargador o la fuente interna del portatil? como puedo averiguar si es la fuente interna?
decir que el cable del portatil se me rompio, osea el cable se me dessoldo de la cabeza,lo pele y lo solde para que funcionara de nuevo, pero aveces se me iba la soldadura y ahora meti estaño e hice unos agujeritos y tngo el cable cobre enroscado no se me quita esta bien alguna vez igual muevo el portatil mucho y se me apaga el portatil igual se ha ido estropeando el cargador o la fuente por estos apagones del portatil cuando se meva el cable coble de la soldadura
7 respuestas