Portátil LENOVO IdeaPad no arranca (se queda en el logo)

Hola:
Me ha dejado un amigo su portátil (Lenovo IdeaPad S540, con Windows 10) para ver si puedo echarle un vistazo.
PROBLEMA:
-Lo enciendes y no arranca, se queda eternamente en el logo (lo he dejado 20 minutos y no pasa de ahí).

QUÉ HE HECHO HASTA AHORA
-He accedido a la BIOS, he restaurado valores de fábrica.
-He desactivado FAST BOOT, que he visto en algún foro que podía ser la solución
-He accedido al menú de "Solucionar Problemas" (después de esperar muchísimo tiempo a que terminara el diagnóstico del PC), pero ninguna opción va:
-Por ejemplo Restaurar Sistema me pone "Restaurar Sistema no pudo encontrar el volumen de arranque sin conexión".
-O si intento desinstalar la última actualización pone: "Default device missing or Boot Failed. Insert Recovery Media and Hit any Key"

¿Qué puedo probar ahora? Porque esto tiene una pinta a problema de disco duro/sector de arranque...
-Tengo preparado un USB con Hirens Boot, pero no sé muy bien qué aplicación debería usar.
-He pensado también meter un USB bootable que tengo con Windows 10 a ver si puedo reparar...

Como me digáis, pruebo.

GRACIAS

Edit: he entrado con Hirens Boot, el disco duro parece que está bien, le he pasado un par de herramientas de diagnóstico y da buen estado.
Ahora ando con la herramienta Lazesorf Windows Recovery, probando diferentes opciones...NO FUNCIONA NADA
También he puesto un USB de instalación de windows y no me deja ni actualizar ni reparar ni instalar de cero, las 3 opciones da error.
Hola, por mi parte sólo conozco otra alternativa de entrada al sistema para repararlo; Linux Live y que se haya producido una corrupción del archivo Winload.

https://todosobrewindows.com/arreglar-e ... -corrupto/
https://es.gov-civil-braga.pt/solved-wi ... 25-winload

Otra opción podría ser actualizar la Bios, aunque es un poco expeditivo y quizás inútil.

Quisiera dejarte algo de info relacionada, a ver si pudieras recibir respuestas, suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=oL1R1Tw0jSo

https://www.youtube.com/watch?v=OsVnyFvJVJE

hilo_no-puedo-salir-de-la-pantalla-uefi-bios-utility_2186933

https://es.ccm.net/forum/affich-255422- ... fabricante

https://es.ccm.net/forum/affich-1529435 ... l-que-hago

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... c2e7286450

This is WORKED FOR ME!--->I turned off my computer than unplugged cable and took out battery, held down power button for 1-2mins and than put everything back in (battery and charger) and tried to start it...the screen was still black. I than turned it off again, than pressed ESC, while holding down ESC I pressed and held power button until it briefly turned on and back off. Than I let go of both the buttons and pressed power back on and VOILA the screen came back on. Make sure your charger isn't loose, and than you're aren't surging too much power through the outlets-sometimes these can make the screen black too.
Dices que no te deja instalar desde cero, que te da error. ¿Qué error te da exactamente?
¿Has comprobado que te reconoce el disco correctamente en la BIOS? Asumo que sí, porque estás intentando reparar, pero ésto se puede hacer con un pendrive también.
¿Estás intentando reparar la versión correcta de Windows? (si estás arrancando de pendrive). Win10 / Win11 tienen diferentes releases y si estás preparando un pendrive de recuperación puede que no sea el correcto.
¿Estás intentando reparar desde la herramienta de Lenovo?
¿Tendrás el disco averiado/con sectores defectuosos y ésto te impide instalar? Con Hirens (o bien con Medicat, no sé si Hirens se sigue actualizando) arranca un programa para revisar el estado de los parámetros SMART del disco y compruébalo.

Mi primera recomendación es que contactes con Lenovo, si fuera un ordenador clónico lo entendería, pero un ordenador de marca tiene un soporte directo del fabricante.

Saludos.
@dCrypt
Hola. Mil gracias por las respuestas a los 2:

-Sí, el disco duro va bien. Se ve en bios. Con HDD Regenerator (lanzado a través de DLC Boot, que es como Hirens Boot) he hecho un análisis y no hay sectores dañados, SMART bien.
-El portátil tiene Windows 10 64 bits. Con estas características, he probado a bajar una ISO del emule y también he creado una ISO con Windows Media Tool. En ambos casos, ninguna opción de Reparar funciona. Instalar manteniendo archivos personales pone "la opción de actualización no se encuentra disponible si inicias el equipo con el soporte físico de instalación de Windows" y si intento una instalación de cero se queda en el 0% parada (después de 15 minutos he perdido la paciencia y lo he quitado)
-Las herramientas de Lenovo tampoco funcionan.
-Os muestro la partición del disco duro por si veis algo raro.
Imagen

Salvo que se os ocurra algo más, me ha autorizado los dueños a formatear (dicen que todo lo importante lo tienen en la nube). Cuál sería el proceso, entrar en un programa de formateo a través de DLC Boot, formatear y luego probar con el USB de Windows?
Por cierto, es un portátil con licencia. ¿Esa licencia/key dónde la puedo encontrar? En la BIOS pone algo...

GRACIAS!
Hola,

Insisto: Lenovo da soporte.

En este tipo de portátiles de marca, la licencia de Windows, viniendo de serie, *debería* ser SLIC (integrada en BIOS), pero cualquiera sabe. Si fuera, por ejemplo, un equipo de los que se suministran con Linux o MS-DOS preinstalado, no sería así.

De nuevo, para reinstalar desde cero, yo buscaría los discos originales de Lenovo para este equipo, para dejarlo "de fábrica". Mira en el manual o en la web de Lenovo. De esta forma te será más fácil restaurarlo en el futuro.

Para reinstalar como si fuera un clónico, pues es que lo más fácil es arrancar desde el pendrive y borrar todas las particiones, después sobre el disco limpio instalar y que el instalador haga su magia.

Saludos.

EDIT: Qué modelo exacto de Ideapad 540 se trata?
El portátil pone que es: IDEAPAD S540.15IWL
En la BIOS también pone: INSTALLED OS License SDKXXXXXXXXXX Win (espero que sea la licencia)

El portátil no es mío, es de unos amigos (en otras ocasiones les he arreglado otros problemas, y me ofrecí a mirarles el equipo esta vez también). Está fuera de garantía (tiene 5 años, creo). No puedo decirles que se pongan en contacto con LENOVO porque les van a marear, no tienen apenas conocimientos de informáticA. Yo no sé si ponerme en contacto con LENOVO, este tema se está alargando mucho ya, llevo 2 días con él, y quiero zanjarlo si es posible. No obstante, voy a echar un vistazo rápido a los manuales o a ver si encuentro algún programa de instalación...
EDIT: casualmente, yo tenía una ID de Lenovo (de alguna tablet, creo) y conociendo el número de serie del portátil, me estoy descargando de la web de Lenovo la versión exacta de Windows, y luego me voy a crear un USB bootale con la harremienta de Lenovo. A ver qué tal!!!

Disco no sé si les entregaron. A mí solo me han dejado el portátil y el cargador. De ahí mi idea de cortar por lo sano, formatear y probar nueva instalación.

GRACIAS

EDIT FINAL: al final he formateado. encontré un programa de reparación/instalación de Lenovo, pero se quedaba colgado siempre al final (miré en foros y es "relativamente" común; todas las soluciones fallaban). Así que como se alargaba, formateo al canto (que por cierto, también tuve líos, y tuve que cambiar desde la línea de comando el tipo de partición GPT a MBR, eso que aprendí)... Ahora va bien el portátil, arranca como un tiro; se han perdido los datos pero estaba todo el la nube. Y no he tenido que introducir ningún serial, lo pilló directamente desde la BIOS, imagino).
5 respuestas