El portátil pone que es: IDEAPAD S540.15IWL
En la BIOS también pone: INSTALLED OS License SDKXXXXXXXXXX Win (espero que sea la licencia)
El portátil no es mío, es de unos amigos (en otras ocasiones les he arreglado otros problemas, y me ofrecí a mirarles el equipo esta vez también). Está fuera de garantía (tiene 5 años, creo). No puedo decirles que se pongan en contacto con LENOVO porque les van a marear, no tienen apenas conocimientos de informáticA. Yo no sé si ponerme en contacto con LENOVO, este tema se está alargando mucho ya, llevo 2 días con él, y quiero zanjarlo si es posible. No obstante, voy a echar un vistazo rápido a los manuales o a ver si encuentro algún programa de instalación...
EDIT: casualmente, yo tenía una ID de Lenovo (de alguna tablet, creo) y conociendo el número de serie del portátil, me estoy descargando de la web de Lenovo la versión exacta de Windows, y luego me voy a crear un USB bootale con la harremienta de Lenovo. A ver qué tal!!!
Disco no sé si les entregaron. A mí solo me han dejado el portátil y el cargador. De ahí mi idea de cortar por lo sano, formatear y probar nueva instalación.
GRACIAS
EDIT FINAL: al final he formateado. encontré un programa de reparación/instalación de Lenovo, pero se quedaba colgado siempre al final (miré en foros y es "relativamente" común; todas las soluciones fallaban). Así que como se alargaba, formateo al canto (que por cierto, también tuve líos, y tuve que cambiar desde la línea de comando el tipo de partición GPT a MBR, eso que aprendí)... Ahora va bien el portátil, arranca como un tiro; se han perdido los datos pero estaba todo el la nube. Y no he tenido que introducir ningún serial, lo pilló directamente desde la BIOS, imagino).