Portatil lenovo no me reconoce tarjeta nvidia 1050

Hola a todos.

Vereis os cuento lo que me pasa porque por más que he mirado no he encontrado casi información y la que encontré no me soluciono nada.

Tengo un portátil lenovo legión y520-15ikbn desde hace 3 años y no me ha dado problemas hasta hace un mes.

Yo utilizo el portátil para jugar y alguna cosilla del trabajo, normalmente actualizo drivers y tal si me lo pide el juego o el programa, sino paso bastante del tema, un día me salto la actualización de bios, y lo deje pasar mucho tiempo, pero cada vez que iniciaba el pc me mandaba el recordatorio, ya cansado del mensaje pues actualice la bios, todo correcto, tras esto deje de utilizar el portátil un par de semanas o cosa así por falta de tiempo, cuando me puse a jugar el juego se me pillaba y tenia caídas de frames brutales, cosa que no me había pasado nunca, probé otro par de juegos y más de lo mismo, yo pensé que bueno que al tener el pc desde hace tanto tiempo con tanto juego instalado desisntalado y demas programas y tal pues que le venia bien un formateo, saque todo lo útil y formatee.

Después de formatear, el portátil me va más ágil y evidentemente al tener el disco duro casi vacío, pues el rendimiento es mejor, actualice todo y descargue un par de juegos para probar, los juegos se seguian pillando, me dispuse a configurar la gráfica en este caso una nvidia gtforce 1050 y sorpresa, el programa de nvidia me dice que no se encuentra grafica ninguna,entro a administrador de dispositivos y solo me encuentro con la gráfica integrada de Intel, ni rastro de nvidia.

He mirado en la bios si tenia puesto el permiso para tener las 2 gráficas y esta puesto, he reinstalado la bios y el problema persiste, he buscado información como ya dije y no encontré casi nada, y lo que encontré no me fue de ayuda (sobre todo insistían en el tema de tener habilitada la opción de la bios) .

Nose si alguien me puede arroja algo de luz al tema y poder ayudarme porque ya estoy desesperado, cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias de antemano y un saludo.
Has mirado si te sale la gráfica en administrador de dispositivo?
Intenta instalando los drivers de la gráfica Nvidia. Si no los ves por la página de soporte de Lenovo pues prueba con la página de Nvidia para descargarlos.
@Danimonto si por supuesto, y no sale ni mostrando elementos ocultos ni nada.

@tzadkiel2 lo he intentado, pero al no encontrar ninguna gráfica directamente se cancela la instalación.

Gracias por los consejos a los 2.

Alguien tiene algun consejo más?
Umm que raro.
Yo me bajaria los instaladores DEL FABRICANTE.
Me he encotrado a veces,como en algunos vaio, que si no instalabas los drivers del fabricantes...no se te habilitaba ciertas funciones como el modo rendimiento - ahorro...y es que te activa una u otra tarjeta (en el vaio era o usaba la radeon o la intel integrada).
Es mas, si en esos equipos querias instalar el driver de ati,..te mandaba a parla.
Intenta ver si en la web del fabricante tienes algun repositorio con el software con sus intaladores y demas.
suerte!
morpheo2k escribió:Umm que raro.
Yo me bajaria los instaladores DEL FABRICANTE.
Me he encotrado a veces,como en algunos vaio, que si no instalabas los drivers del fabricantes...no se te habilitaba ciertas funciones como el modo rendimiento - ahorro...y es que te activa una u otra tarjeta (en el vaio era o usaba la radeon o la intel integrada).
Es mas, si en esos equipos querias instalar el driver de ati,..te mandaba a parla.
Intenta ver si en la web del fabricante tienes algun repositorio con el software con sus intaladores y demas.
suerte!

El caso es que no necesito instalar drivers, porque la restauración la hice desde el propio disco duro, una partición que te lo deja como el día que lo compraste.

Lo que nose porque mis conocimientos no son tan altos, es si la tarjeta grafica en un portátil puede llevar algún tipo de conexión que se haya podido soltar o si por el contrario va todo soldado, por descartar posibilidades.
Eso suele ir todo soldado
Tiene que tener algo en la BIOS modificado
Y sino mira de poner una BIOS anterior
zarcelo_2 escribió:Eso suele ir todo soldado
Tiene que tener algo en la BIOS modificado
Y sino mira de poner una BIOS anterior

He instalado la bios anterior, y he cargado los ajustes de fabrica aunque la bios no la había modificado nunca, solo actualizarla en su momento y sigue sin reconocer la gráfica.

Respecto a la instalación de la gráfica aunque vaya soldada la fuente de alimentación la toma de la misma placa o va de forma independiente como el ventilador por ejemplo?

Gracias.
@perdilospapeles
En la página de Nvidia puede darte dos opciones para la descarga de los drivers; lo suyo sería que lo intentaras con los de Lenovo, he visto en alguna ocasión como desaparecía la gráfica con un formateo y después había que reinstalar los drivers.
Suele ir todo soldado así que poco vas a poder hacer, si está recién formateado vete actualizando güindous todo lo que puedas; ve a activar o desactivar características de güindous y activa todo lo que tengas ahí, ya que algunas actualizaciones pueden depender de otras.
Si la restauración la has hecho sobre versión posterior de güindous no te extrañes de posbiles problemas al intentar restaurar una versión anterior desde la partición de recuperación.

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/legion-series/legion-y520-15ikbm/downloads/driver-list/component?name=Pantalla%20y%20v%C3%ADdeo%20Gr%C3%A1ficos
This package provides NVIDIA VGA Driver and is supported on Legion Y520-15IKBM and running the following Operating Systems: Windows 10 (64-bit
Hola @tzadkiel2

Pues he intentado instalar desde el enlace que me pasaste y me da error, "no se ha detectado en su sistema una tarjeta grafica de nvidia"... cada vez me da más la sensación de que se me a muerto la gpu.

Si como me comentas al volver a una versión antigua de Windows se ha podido crear cualquier conflicto que hace que no se reconozca la tarjeta, una instalación limpia podría solucionar el problema?

Gracias por la ayuda.
si se hubiera muerto la gpu no te mostraria imagen en teoria no? yo probaria a formatear o si no puedes con un pen linux live o con un hirens boot para ver si reconoce la grafica en otro windows
@rewind78 tiene la gráfica integrada de intel, que es la que me aparece en administrador de dispositivos.
perdilospapeles escribió:Hola @tzadkiel2

Pues he intentado instalar desde el enlace que me pasaste y me da error, "no se ha detectado en su sistema una tarjeta grafica de nvidia"... cada vez me da más la sensación de que se me a muerto la gpu.

Si como me comentas al volver a una versión antigua de Windows se ha podido crear cualquier conflicto que hace que no se reconozca la tarjeta, una instalación limpia podría solucionar el problema?

Gracias por la ayuda.

Podría, o no; tampoco sé a qué llamas una instalación limpia, ni lo que has hecho, si te refieres a reinstalación de güindous desde cero pues puede que te lo solucione, sería la opción más sencilla, pero te puede ocurrir más o menos lo mismo y le vas a tener que instalar prácticamente todo lo del fabricante y además lo de güindous.
Prueba a desinstalar absolutamente todo lo que tengas de Nvidia instalado, ya que decías que habías podido ir al Panel pero no detectaba la gráfica, puedes tener restos que te impidan la instalación de los drivers.
Puedes probar también lo que te dije de Activar o desactivar características de güindous y Activar todo lo que haya ahí (posiblemente varios reinicios y actualizaciones) ya que algunas actualizaciones dependen de otras, y puede que entre medias de todo esto te detecte la gráfica sin más; pero desinstala primero todo lo que tengas de Nvidia en el ordeñador.
No sé como será la BIOS de ese portátil pero mira también por ella a ver si está ahí la Nvidia y en qué estado, puedes probar a restaurar los valores por defecto de la BIOS, y le instalaría la última BIOS disponible.

Aunque tú instales la última ISO de güindous disponible desde la página de Microsoft esto no quiere decir que no puedan quedar actualizaciones pendientes, más aún si intentas restaurar desde una partición con versión anterior (aparte de los posibles problemas que pueda causar esto) y al portátil además le tendrás que instalar controladores del fabricante por obligación, aunque descargues e instales una ISO con un güindous "limpio"
Qué gran putada. Investiga a ver si puedes conseguir la BIOS anterior que tenías y con la que eras feliz antes de flashear a la nueva.
13 respuestas