portatil lenovo thinkpad 16p gem1 contraseña bios

hola mi tia me ha regalado de mi difunto tio fallecido la semana pasada por problemas cardiacos su portatil pero este tiene contraseña en windows y en la bios no encuentor en donde esta situada la bios en este portatil alguien me podria decir o mandarme una foto donde se encuentra el chip de la bios en este portatil un saludo
Si te vale con desconectar la pila de la BIOS, aunque está bastante escondida bajo la batería principal, en el siguiente vídeo de desmontaje puedes ver el conector que es (te lo dejo en el minuto correcto) y soltarla sin quitar la batería, "solo" desmontando la tapa inferior

El chip como tal en el vídeo no aprecio donde está. Si te vale con quitar la contraseña de windows, con Hirens yo alguna vez he tenido suerte.

Saludos
lo de la bateria fue lo primero que intente 24 horas desconectada y nada y lo de hiren no me valio por lo que he leido es hacer un puente en la bios y encender portatil pero no encuentro el dichoso chip no se donde esta posicionado
noakensi escribió:lo de la bateria fue lo primero que intente 24 horas desconectada y nada y lo de hiren no me valio por lo que he leido es hacer un puente en la bios y encender portatil pero no encuentro el dichoso chip no se donde esta posicionado

Aunque no sé si realmente te serviría te ha dicho la pila de la BIOS no la batería.
Puede que la otra opción sea cargarle la BIOS ...
@noakensi según leo yo dices que la contraseña es en Windows ... entonces que esperas conseguir trasteando la bios? hay isos usb autoarrancables que eliminan la contraseña de windows en segundos, por otro lado quizás lo mas etico seria que formatearas el portatil y respetar los datos del fallecido
Xcala666 escribió:@noakensi según leo yo dices que la contraseña es en Windows ... entonces que esperas conseguir trasteando la bios? hay isos usb autoarrancables que eliminan la contraseña de windows en segundos, por otro lado quizás lo mas etico seria que formatearas el portatil y respetar los datos del fallecido

Por lo que le he leído yo indica que lo tiene en ambas, tanto en güindous como en la BIOS, aunque supongo que lo de la contraseña de güindous se lo imaginará o lo habrá visto en su momento.
Los datos, pues como no tenga el disco duro totalmente encriptado, ya me contarás de lo que sirve si quiere ver lo que hay o deja de haber ...; aunque si tenía ese nivel de obsesión como para ponerle contraseña a la BIOS, que voy a suponer que lo ha visto en funcionamiento y sabe que güindous tiene la contraseña por lo que yo recuerdo como te pida contraseña la BIOS de ahí no te deja pasar ...., puede que el disco duro también esté encriptado ...
Xcala666 escribió:@noakensi según leo yo dices que la contraseña es en Windows ... entonces que esperas conseguir trasteando la bios? hay isos usb autoarrancables que eliminan la contraseña de windows en segundos, por otro lado quizás lo mas etico seria que formatearas el portatil y respetar los datos del fallecido

Entiendo que el problema es que como tiene contraseña en la BIOS, no tiene forma "fácil" de decirle al PC que arranque desde USB para poder formatear e instalar Windows como comentas. En algunos casos, si los USB están en la lista de prioridad de arranque (incluso si es abajo del todo) desconectar el disco duro principal puede ser una solución para "obligar" a que arranque por USB, pero desde luego que no es deseable tener esa restricción, así que entiendo que prefiera no tener contraseña en la BIOS "at all".

El chip de BIOS tiene que estar físicamente en algún sitio, pero yo en el vídeo del teardown no lo localizo. Quizás con el portátil delante y todo desmontado, ni que sea siguiendo pistas del KBC se podría hacer algo, pero en este punto a mí no se me ocurre nada para ayudar al compañero.

Saludos
@Pollonidas y @tzadkiel2 lo que esta claro es que cada uno ha entendido una cosa jajajajajaja a ver si se pasa el creador del hilo y se explica mejor
Xcala666 escribió:@Pollonidas y @tzadkiel2 lo que esta claro es que cada uno ha entendido una cosa jajajajajaja a ver si se pasa el creador del hilo y se explica mejor

noakensi escribió:hola mi tia me ha regalado de mi difunto tio fallecido la semana pasada por problemas cardiacos su portatil pero este tiene contraseña en windows y en la bios no encuentor en donde esta situada la bios en este portatil alguien me podria decir o mandarme una foto donde se encuentra el chip de la bios en este portatil un saludo

Fíjate en lo resaltado, yo entiendo que tiene la contraseña tanto en güindous como en BIOS.
Yo entiendo que tiene dos contraseñas. Una en la BIOS y otra en Windows y no puede formatearlo por que no puede arrancarlo desde un USB externo. La contraseña de la BIOS puede ser jodida por que lo mismo es una placa protegida y la única solución sea cambiar la placa madre si no sabes la contraseña. Tuve un Lenovo del curro que era así, si no sabias la clave ya podías darlo por perdido o cambiar la placa madre.
Si es un equipo empresarial de Lenovo probablemente la contraseña de la BIOS no se quita como antiguamente dejándolos sin corriente con la pila, sino que se almacena en el mismo chip que la propia BIOS. Lo se porque he quitado alguna en el modelo T480 de hecho es bastante común comprarlos con un descuento importante por este motivo.

La forma de hacerlo es con un programador, leyendo, parcheando y volviendo a grabar la BIOS pero tengo entendido que en los modelos más nuevos ya no es así, te va a tocar leer un poco, te paso un enlace: https://www.badcaps.net/forum/troubleshooting-hardware-devices-and-electronics-theory/troubleshooting-laptops-tablets-and-mobile-devices/bios-requests-only/78215-lenovo-bios-auto-patcher-for-supervisor-password-removal?t=87588
el problema es que la bios tiene contraseña no me deja acceder a ella he abierto el portatil pero no encuentro donde esta situadado el chip bios en este portatil si alguien me mandara una foto donde esta situado lo agradeceria
el portatil es lenovo thinkpad 16p tenia contraseña en los 2 lados tanto en windows como en la bio le saque el m2 lo formatee pero enciendo portatil me sale directamente lo de meter contraseña en la bios y nadad mas
11 respuestas