Portátil lento con SSD nuevo y testeado

Hola,

Veréis, tengo un portátil Asus X550CC. Tiene 8Gb de RAM (a 1600 Mhz), y un i7-3537U (tiene unos 5 años o asi). Tenía un disco duro de 1Tb y comenzó a irme lento, algo raro porque estaba recién formateado de hacía 1 mes escaso. Al final me harté y le cambié el disco duro a un SSD de 240Gb, formateé de nuevo a la última versión y la verdad es que vuela. Bueno, corre a veces, muchas veces por ejemplo pulso para abrir Equipo y tarda en abrir 10 segundos pero si esperando le doy a cualquier programa, abre instantaneamente (Word, Chrome, Edge, Tareas...) o todo a la vez mientras espero que abra Equipo. Unas veces es Equipo, otras Chrome, o por ejemplo le da otra vez por abrir al rato el Administrador de dispositivos...

Y nada, no se de qué es. He probado con varias imágenes de Windows distintas, he testeado la RAM, el disco es nuevo y nada, no se qué más probar...

Me echáis un cable??
A ver si vas a tener algun "bichito". Prueba antes de nada de pasarle un programa estilo malwarebytes vayas a tener algo que te esté comiendo la cpu, memoria o lo que sea.
En alguna ocasión me ha ocurrido esto y tras actualizar la BIOS del portátiles la ganancia de rendimiento ha sido considerable.
Prueba porque talvez vayan por ahí los tiros.
Gracias a los dos. El caso es que está recién formateado con ISOs originales del servidor de Microsoft, he probado ya 3 distintas. La BIOS la actualicé el año pasado a la última versión, he vuelto a mirar por si acaso pero no hay versiones nuevas...

EDITO:
Como dato curioso que me acabo de dar cuenta. Ahora que tarda en abrir Equipo, si pulso para abrirlo desde la barra de inicio en la carpeta que hay, tarda los 10 segundos pero si para abrirlo utilizo el atajo de teclado (Win + E), se abre instantaneamente. Esto me lleva a pensar, el problema está en el menú inicio?? Cómo puede ser que pase ahora con varios versiones distintas de Windows y antes no?? Que raro...
mira si tienes activada la cache de escritura del disco en las propiedades del mismo...y si no es normal...os ssd no son todos iguales a veces uno es el doble mas rapido que otro como los samsung que andan como locos
h725 escribió:mira si tienes activada la cache de escritura del disco en las propiedades del mismo...y si no es normal...os ssd no son todos iguales a veces uno es el doble mas rapido que otro como los samsung que andan como locos

He probado tanto con la cache activada como desactivada, con el servicio Superfetch activado y desactivado, con los archivos del disco indexados y no indexados, he probado todo eso y ocurre lo mismo.
5 respuestas