Portátil lowcost

Hola compañeros, me gustaría comprar un portátil para un uso básico, para que el chaval haga cosas del colegio y para tener un Windows por casa. Tengo un presupuesto muy bajo, pero a ver si podéis echarme una mano para conseguir lo mejor dentro de la miseria. Muchas gracias.

- Presupuesto hasta 400€
- Posibilidad de instalar W10, no quiero Chrome book y no importa si viene sin SO.
- SSD, que en presupuestos bajos hay muchos con eMMc.
- Prefiero comprarlo en España pero estoy abierto a Chuwis, Teclast y demás de Aliexpress.
400 pavos en el escenario de escasez y especulación actual, difícil. ¿Qué tal algo de segunda mano?
@floppybird sabía que estaba mal la cosa pero pensaba que era en gamas más altas por la minería y gráficas. Vaya bajón entonces que afecte también a equipos de este rango de precio.

Segunda mano en software no me importa pero en hardware no me gusta a no ser que sea un reacondicionado de Amazon.
espasmodico escribió:Hola compañeros, me gustaría comprar un portátil para un uso básico, para que el chaval haga cosas del colegio y para tener un Windows por casa. Tengo un presupuesto muy bajo, pero a ver si podéis echarme una mano para conseguir lo mejor dentro de la miseria. Muchas gracias.

- Presupuesto hasta 400€
- Posibilidad de instalar W10, no quiero Chrome book y no importa si viene sin SO.
- SSD, que en presupuestos bajos hay muchos con eMMc.
- Prefiero comprarlo en España pero estoy abierto a Chuwis, Teclast y demás de Aliexpress.

El siguiente cuesta justo 399€ y para los requisitos que pides creo que cumple bien: https://www.amazon.es/Acer-EXTENSA-EX21 ... ers&sr=1-3

Lo único es que no es vendido por Amazon sino por una tienda externa, pero siempre te cubre Amazon en caso de algún problema.

Saludos.
@javier español muchas gracias por la sugerencia. Ese ya se lo ha llevado otro [+risas]

En relación calidad/precio ¿mejora mucho a este?
https://www.tiendatr.com/portatil-medio ... ---freedos

Tenía este mismo modelo mirado por 275€ con 256gb de ssd pero está agotado ya.
Entiendo que la mejora del ryzen 3 es notable, pero no sé si justifica los casi 100€ de diferencia.
Supongo que sí, porque el modelo que me has recomendado está por 325 con el celeron del que te puse yo: https://www.electrocosto.com/portatiles ... 5-ex215-31
@espasmodico

Intenta evitar comprar en tiendas no habituales, con la de cosas que están pasando como la estafa de cuescomóvil, no merece la pena jugársela por ahorrarse 20€.

Mi propuesta es la del Gemibook de Chuwi que tienes en Amazon desde la web de fábrica con garantía de gestión de AMZ por menos de esos 400€. Míratelo a ver si te convence, a malas se devuelve.
@usurario me gusta ese Chuwi por pantalla y formato, aunque es una pena que no admita ampliación de nvme y veo que lleva Celeron.
Teniendo un equipo con Ryzen 3 y de Acer como el que pusieron arriba por poco más, no sé si está un poco inflado el precio de este.
@espasmodico

En realidad cualquiera de los dos te va a servir para ofimática, el de Chuwi se verá mejor por pantalla "2K" de 14" mientras que el Acer es FHD 15,6". Por los micros no vas a tener problemas porque ambos son capaces de mover todo. He comprado varios portátiles básicos para amigos y uso en universidad, con Celeron o Ryzen 3020e y 8 GB son muy capaces de tener muchas pestaña y moverlas de forma fluida. Al final el que escojas será el mejor, es algo a lo que solo se le da vueltas al inicio.

Por cierto, del Acer dice que solo queda uno en stock. [beer]
@usurario el Acer cuando me pasó el enlace el compañero estaba por 399 vendido por otra tienda.

Es verdad que para el uso que voy a darle me iría bien con los dos pero claro, ves uno con Ryzen 3 por un poco más y te calientas. El Celeron me da que me aguantaría menos años.
@espasmodico

Te van a aguantar lo mismo, siendo ofimática su uso principal hay gente que todavía tiene portátiles de hace 10 años y los siguen usando. Es más, mi portátil es un HP Stream 14" que compré hará años, con un Celeron 3060 y 2 GB de RAM, 32 GB de memoria eMMC que ni da para actualizar Windows y sigo usándolo con Office y navegación. A menos que no salgan las webs que desprendan olores o sabores, tienes para años de equipo. :)
Sobre el papel, ese Chuwi parece cojonudo.

Tienes un Celeron J4115 (que sí, que un R7 2700u se lo come con papas, pero que no está nada mal) con 12 GB de RAM ( :-?) y un SSD de 256 GB... por ese precio yo no me lo pensaba mucho.

[beer]
Al final ha caído el Chuwi, ya os contaré qué tal aunque seguiré mirando estos días por si aparece algún otro en el horizonte.
@espasmodico

Claro que sí, todas las experiencias son bienvenidas y sirven a quien lea esto. Si ves que te funciona bien, quizás deberías pensar en agenciarte una batería de recambio para alargar su vida. Cuando pase un tiempo y se descatalogue, será más difícil encontrarla.
@usurario no es mala idea, aunque se usará casi siempre conectado a la red eléctrica. ¿Tienes algún enlace donde la vendan?
@espasmodico

Pues no, solo era una idea y, a bote pronto, creo que en Ali no la tienen todavía ni tampoco en la tienda Chuwi. Es un modelo muy nuevo todavía.
@usurario es que he mirado ahí justo y no di con nada. Estaremos atentos..
espasmodico escribió:@usurario es que he mirado ahí justo y no di con nada. Estaremos atentos..

cuenta que tal por que justo estoy por pillarme uno
@Cody_Travers solo he podido conectarlo para instalar las actualizaciones de W10 pero ha empezado mal, con un ruido del ssd que no parece normal, así que entiendo que es una unidad defectuosa.
De construcción sí me ha gustado, las bisagras muy duras y los acabados bien.
Si quieres que pruebe algo especial me dices, que quiero darle un poco de tute a ver qué pasa con ese disco duro.
@espasmodico el tema del emmc he leido, que es un cagarro, todos recomiendan meter un SSD aparté

Realmente para lo que lo quiero usar es SQL , IDES de programación y stremear juegos de mi pc al portatil
VB
@Cody_Travers ¿cómo? ¿Emmc? Este va con SSD, no me asustes.

Edito: acabo de probarlo y el ruido viene al conectarlo a la red eléctrica. No sé si será cosa del cable (el que venía) o del ordenador.
@espasmodico pues me he podido equivocar yo el probook que he visto es EMMC
Es el GemiBook.

usurario escribió:@espasmodico

Intenta evitar comprar en tiendas no habituales, con la de cosas que están pasando como la estafa de cuescomóvil, no merece la pena jugársela por ahorrarse 20€.

Mi propuesta es la del Gemibook de Chuwi que tienes en Amazon desde la web de fábrica con garantía de gestión de AMZ por menos de esos 400€. Míratelo a ver si te convence, a malas se devuelve.
Ahí sigue el ruido eléctrico cuando lo conecto a la red, probado en distintos enchufes. Ahora está actualizando y ya os contaré, aunque tampoco tengo nada con qué compararlo en su rango.

Buscando por Internet he visto que lo que le pasa al ordenador se llama coil whine.
Me suscribo al hilo, me interesa saber el rendimiento de ese Chuwi.

Llevo unos días buscando un portátil por un presupuesto similar y para un uso idéntico: ofimática (necesito que mueva Office si o si), navegar y ver contenido por Streaming.

El único requisito más puntilloso es que necesitaba que descodificase VP9, y veo que ese intel J4115 lo hace, así que quedo pendiente de ver una opinión más general sobre el rendimiento.
23 respuestas