E_labejas escribió:Ojalá lo tuviera la verdad. El concepto detrás de framework me encanta. El único problema que le veo es el precio (aunque con las novedades que implementan y el tamaño de la empresa lo entiendo).
wickman escribió:E_labejas escribió:Ojalá lo tuviera la verdad. El concepto detrás de framework me encanta. El único problema que le veo es el precio (aunque con las novedades que implementan y el tamaño de la empresa lo entiendo).
Mal no les va por lo que tengo entendido y a la larga va a salir más barato que cambiar todo el equipo
Pollonidas escribió:wickman escribió:E_labejas escribió:Ojalá lo tuviera la verdad. El concepto detrás de framework me encanta. El único problema que le veo es el precio (aunque con las novedades que implementan y el tamaño de la empresa lo entiendo).
Mal no les va por lo que tengo entendido y a la larga va a salir más barato que cambiar todo el equipo
La idea como tal me parece muy buena, pero como en casi todo, le veo carencias.
Desde luego que va a salir más barato que cambiar todo el equipo, el problema es garantizar que esa empresa siga existiendo y ofreciendo actualizaciones el tiempo suficiente para que esto tenga sentido
...y que, si bien los cambios de placa/procesador/gpu son los más notorios, todo evoluciona, e incluso cambiando eso (que es lo más caro con diferencia) vas a seguir teniendo una pantalla que para los estándares de dentro de unos años será mediocre tirando a mala, mucho desgaste en piezas mecánicas (como las bisagras) y muy importante, también en la batería...
Al final, si cambias el 80% del portátil, ¿realmente vale la pena este concepto frente a cambiar el 100% (es decir, todo nuevo) y aprovechar el viejo si sigue funcionando? Hablo de tareas más sencillas, para algún familiar, o para vender si aún se defiende. Los sobremesas son totalmente modulares, y aun así hay veces que, si está muy viejo, es mejor cambiar todo que actualizar la GPU (por ejemplo).
Pasa algo parecido con los coches. Realmente los motores evolucionan, pero también lo hace la habitabilidad, el sistema de infotenimiento, SEGURIDAD... llega un punto que, por muy antiecológico que me parezca, es mejor cambiar todo que intentar aprovechar partes.
Saludos
tzadkiel2 escribió:Pollonidas escribió:wickman escribió:
La idea como tal me parece muy buena, pero como en casi todo, le veo carencias.
Desde luego que va a salir más barato que cambiar todo el equipo, el problema es garantizar que esa empresa siga existiendo y ofreciendo actualizaciones el tiempo suficiente para que esto tenga sentido
...y que, si bien los cambios de placa/procesador/gpu son los más notorios, todo evoluciona, e incluso cambiando eso (que es lo más caro con diferencia) vas a seguir teniendo una pantalla que para los estándares de dentro de unos años será mediocre tirando a mala, mucho desgaste en piezas mecánicas (como las bisagras) y muy importante, también en la batería...
Al final, si cambias el 80% del portátil, ¿realmente vale la pena este concepto frente a cambiar el 100% (es decir, todo nuevo) y aprovechar el viejo si sigue funcionando? Hablo de tareas más sencillas, para algún familiar, o para vender si aún se defiende. Los sobremesas son totalmente modulares, y aun así hay veces que, si está muy viejo, es mejor cambiar todo que actualizar la GPU (por ejemplo).
Pasa algo parecido con los coches. Realmente los motores evolucionan, pero también lo hace la habitabilidad, el sistema de infotenimiento, SEGURIDAD... llega un punto que, por muy antiecológico que me parezca, es mejor cambiar todo que intentar aprovechar partes.
Saludos
No sé si recordarás algunos fabricantes con las MXM y que comenzabas a mirar "cuando te las vendía el propio fabricante" y aparte del precio que casi superaba el precio del portátil nuevo y del modelo con la GPU que se quería sustituir tampoco te aseguraban la total compatibilidad del módulo a pesar de que te lo vendían ellos por y para el modelo al que pretendías hacerle el upgrade.
Buscas las MXM y prácticamente todas por Aliexpress ...
Para esto prácticamente preferible los modelos con CPU y GPU de Escritorio, pero ahí ya no van a gustar sobre todo los precios ... y estos modelos son prácticamente desaparecidos en combate.
Así que eso de "desde luego que va a salir más barato que cambiar todo el equipo" habría que verlo, tiempo al tiempo ...
wickman escribió:Por lo que leo framework se asegura de la total compatibilidad y t vende las propias piezas. Puedes cambiar desde la pantalla, teclado, añadir nuevos módulos… no estamos en ese caso.
tzadkiel2 escribió:wickman escribió:Por lo que leo framework se asegura de la total compatibilidad y t vende las propias piezas. Puedes cambiar desde la pantalla, teclado, añadir nuevos módulos… no estamos en ese caso.
Un Asus/Lenovo/HP/... cualquiera también le puedes cambiar la pantalla, el teclado, añadir nuevos módulos (dentro de lo que te permita el chasis propio del modelo).
Aparte del precio, su supuesta total compatibilidad, no he visto que tengan teclados con la disposición en expañol, el añadir módulos también dependerá del chasis (que supongo personalizado con todas las opciones que elijas) por que si vas a tirar de Bahía de Expansión ...
El mayor problema de los portátiles es, entre otros, que sus placas base no están estandarizadas por lo que una placa base de un portátil no te valdría para el chasis de otro; lo mismo si estandarizan placas base, conectores, y chasis se podría hacer de igual manera.
Intenta buscar procesadores para portátiles nuevos a ver cuántos encuentras, porque fuera de Aliexpress y similares no creo que encuentres gran cosa, la mayoría además soldados a placa; las GPU o tiran de MXM para la sustitución o tiran de GPU de Escritorio, ya me contarás lo que va a aumentar sobre todo el peso aparte del precio y modificación del chasis, o tiras de EGPU que te sale casi más cara que montarte un ordeñador de Escritorio completo.
Después tienes los cambios entre generaciones de CPU por lo que la placa no te valdría para nuevos procesadores ...
P.d. El "pero" a todo esto es que no suele compensar, y suele salir más barato el comprar uno nuevo.