Muy buenas tardes
A ver si podéis ayudarme; porque la respuesta que me han enviado el SAT oficial de ACER en concepto de un presupuesto de un equipo que se mojó por una inundación y el cual debo de presentar un presupuesto al seguro me ha dejado bastante patidifuso.
Resulta que a principios del mes de agosto; mi vecina se dejó los grifos abiertos; dejándole a ella una bonita inundación y yo como vecino de abajo una preciosa filtración en el techo paredes y un portátil Acer mojado; y no fueron cuatro gotas; la filtración de agua maravillosa 4 cubos y que parecía las Cataratas del Niágara
El cual al mojarse ya ni encendía ni nada.
La semana pasada hablando con el perito ya acordamos a enviarlo a un SAT oficial ( GAVA ) para hacer una valoración y un presupuesto.
Es aquí cuando empieza todo a desvariar.
Nada más entregar el equipo y hacer una valoración externa realizan un presupuesto para que entregue al seguro.
( cambio de teclado y carcasa + mano de obra ) un total de 50 euros; posterior entra en taller.
Llamo al SAT; y pido explicaciones de porque le han entregado a mi hermana que llevo el equipo un presupuesto de un cambio de teclado y carcasa antes de que ese equipo entrara a taller; o se hiciera una valoración interna de componentes. Que el equipo se había mojado.
Varias llamadas más tarde intentando que me explicaran esos motivos hasta que entrar en razón; me dicen que el único presupuesto valido será el que se envié por correo y se quede a la espera de aceptación.
Perfecto.
Hoy me llega ese presupuesto;
"A pesar de la presencia de líquido, el equipo solo presenta avería en
teclado y la rejilla del altavoz derecho obstruida.
El fallo de encendido se debía a que la memoria RAM venía suelta dentro del
equipo.
El equipo ha estado encendido y funcionando correctamente, superando los
restantes test de manera satisfactoria.
No obstante, no se descarta que se puedan producir averías futuras debido
al derrame de líquido, las cuales no quedarían cubiertas por la garantía.
De momento, se mantiene el pto. únicamente de teclado y cover middle."
Me quedo con lo que vale el equipo funciona pero No obstante, no se descarta que se puedan producir averías futuras debido
al derrame de líquido, las cuales no quedarían cubiertas por la garantía.
Repito que tenía un equipo funcional antes de que mojara; y si ellos mismos no descartan futuras averías por este derrame; las cuales ni el seguro ni la garantía cubrirán.
Pero todo esto; repito todo esto la guinda del pastel lo brinda la misma persona que se dirige a mi llamándome Estimado cliente.
utilice un correo anterior el cual estaba enviando a sus compañeros del Taller
Hola colegas.
Este cliente, muy hábil por demás, dice que el resultado del diagnostico
que ustedes han hecho no es correcto y que por tanto el Presupuesto es MUY
BAJO.
Que ese equipo se inundó y que ES IMPOSIBLE que tenga implicado solo el
teclado y cover.
Como él le "sacará" la reparación al seguro, le conviene que se lo hagamos
"nuevo" y que por tanto le cambiemos también la placa. Al final no la
pagará él.
Yo le dije que no tengo capacidad ni pienso cuestionarme el dictamen hecho
por un técnico que sabe lo que está haciendo y que por tanto, siendo una
reparación express, que se ponga en contacto con ustedes.
Les dejo el tema en sus manos para que sepan por donde viene.
Saludos,
en fin....