tzadkiel2 escribió:Joder ven un ventilador en ese estado y te dicen que no le llega la corriente de la placa base , si todavía tiene el conector en la placa y los cables sueltos podrías medir la tensión que le llega al conector de placa o comprar el ventilador y conectárselo, o bien si conserva el conector en placa con los cables volver a unirlos.
Pero vamos llevar un portátil a un "técnico" y que no diga nada de ese estado hace pensar que ha sido él el que ha cortado los cables.
josep345 escribió:@messiah ante todo,vaya amigo tienes,menudo regalito
Parece que han pelado el cable rojo y negro,puede que el técnico midiera el voltaje del ventilador,en vez del conector de la placa base,dado que el ventilador solo recibe corriente,yo comprobaría con el tester si recibe voltaje tanto en los cables rojo como en el amarillo.si recibes voltaje,prueba el mismo ventilador empalmando los cables,si no funciona,ya sabrás que solo es el ventilador,por tanto uno nuevo y a correr.
Saludos.
tzadkiel2 escribió:@messiah Por la imagen que has puesto parecen cortados, al menos el amarillo, y ahora que me fijo un poco mejor ¿Las aspas del ventilador están quemadas? Parece como si se le hubiera ido un soldador, puede que mientras intentaba estañar los cables.
Si están quemadas yo no intentaría ponerlo en funcionamiento y esperaría a tener el ventilador de repuesto.
tzadkiel2 escribió:@messiah
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=pabd19735bm+fan
Modelo y su variante: El que está debajo de la pegatina de Nvidia GT70 2PC 2276XES
P.D. Ese conector en placa da miedo verlo, pero si ajusta bien, o puedes buscar los conectores individuales y aislados para soldar y conectar a los pines del conector.
josep345 escribió:@messiah este seria el modelo para tu placa base,el que as puesto no te sirve lleva 4 pines,necesitas uno de 3.como este.Segun dice es original,pero ya con la referencia se puede buscar uno más barato.
Si encontraras una clavija de 3 pines seria genial,pero si no quieres marearte mucho,pillas uno nuevo que nunca esta de mas,y para ese portatil yo no me lo pensaba en gastarme 20/30€ en un ventilador nuevo.
Pero si lo que quieres es soldar los cables directos a los pines de la placa base,yo no te lo recomiendo por varias razones,la 1º antes de soldar,debes asegurarte que cada cable va en el pin correcto,2º a la hora de reemplazar el ventilador,por que lo haras mas tarde o más temprano,tendrás una faena extra,desoldar los cables y limpiar todos los pines muy bien de estaño,para encajar la clavija del recambio,como ves todo depende de lo que quieras hacer compañero,es mi opinión.
prison1287 escribió:tzadkiel2 escribió:@messiah
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=pabd19735bm+fan
Modelo y su variante: El que está debajo de la pegatina de Nvidia GT70 2PC 2276XES
P.D. Ese conector en placa da miedo verlo, pero si ajusta bien, o puedes buscar los conectores individuales y aislados para soldar y conectar a los pines del conector.
https://es.aliexpress.com/i/32961475646.html
messiah escribió:Ya casi lo tengo solucionado.
Me han regalado un acer aspire 1350. Un portátil que tiene mas año que el sistema solar. Despes de quitar los miles de tornillos que tiene (mas que una ferretería) . Quite el ventilador y su pequeño adaptador yyyyyy FUNCIONO.
Pele un poco el cable de ambos (conector y ventilador) y con junte como pude. El ventilador empezó a girar sin problemas. Ahora solo me queda como juntarlos sin soldador. Pelare el cable, lo enrollare y pondré un poco de cinta negra.
Gracias por las respuestas
diy3dbuilders escribió:Nada de cinta aislante, termoretractil, las chapuzas si se hacen, se hacen bien.
messiah escribió:diy3dbuilders escribió:Nada de cinta aislante, termoretractil, las chapuzas si se hacen, se hacen bien.
Hecho. soldé cables y puse termorectractil. Esta genial, era la primera vez que lo usaba y no esta nada mal.
Ahora viene otro problema xD.
Limpio el disipador, pongo pasta termica ya que no tenia y la poca que habia estaba fosilizada. Todo bien. Consigo bajar las temperaturas. Estan sobre los 43 grados y probando photoshop que es lo unico que tenia a mano, veo que co n carga llega sobre los 55 grdos. Lejos estan los 86/92 que tenia antes.
El problema? el ventilador funciona y gira todo el rato, pero sube de rpm y baja y se tira todo el rato asi. Va unos segundos a maxima velocidad y baja y pese a que las temperaturas son "buenas" se sigue apagando .
Medi las temperaturas con Core temp y speed fan. Este ultimo programa no me reconoce el ventilador .
Sera cierto que la placa tiene un problema?
messiah escribió:diy3dbuilders escribió:Nada de cinta aislante, termoretractil, las chapuzas si se hacen, se hacen bien.
Hecho. soldé cables y puse termorectractil. Esta genial, era la primera vez que lo usaba y no esta nada mal.
Limpio el disipador, pongo pasta termica ya que no tenia y la poca que habia estaba fosilizada. Todo bien. Consigo bajar las temperaturas. Estan sobre los 43 grados y probando photoshop que es lo unico que tenia a mano, veo que co n carga llega sobre los 55 grdos. Lejos estan los 86/92 que tenia antes.
El problema? el ventilador funciona y gira todo el rato, pero sube de rpm y baja y se tira todo el rato asi. Va unos segundos a maxima velocidad y baja y pese a que las temperaturas son "buenas" se sigue apagando .
Medi las temperaturas con Core temp y speed fan. Este ultimo programa no me reconoce el ventilador .
prison1287 escribió:messiah escribió:diy3dbuilders escribió:Nada de cinta aislante, termoretractil, las chapuzas si se hacen, se hacen bien.
has comprobado y cambiado la pasta termica de la grafica o solo del cpu.
esos portatiles por la temperatura se les suele joder las soldaduras del gpu teniendo que hacerles normalmente un reballing lo bueno es que ahy muchos sitios en internet que siguen haciendo el reballing y no es demasiado caro.
diy3dbuilders escribió:messiah escribió:diy3dbuilders escribió:Nada de cinta aislante, termoretractil, las chapuzas si se hacen, se hacen bien.
Me alegro que hayas conocido el termoretractil, verás como te saca de más de un apuro de aquí en adelante.
Speedfan aparte de ser discontinuado, no reconoce o controla todos los "chipset" de los ventiladores. Es un programa cojonudo, pero claro, si no lo reconoce....
No tiene ningún programa de MSI para controlar los ventiladores como es el MSI Dragon el portátil?
timoney escribió:@messiah no estoy seguro si lo tengo todavía subido en mega, tenía una aplicación para controlar el ventilador de un msi gt70
editado: si lo tengo https://mega.nz/file/pQgWxQrA#GqMWlWTFj ... 1tqHIO_buw
messiah escribió:timoney escribió:@messiah no estoy seguro si lo tengo todavía subido en mega, tenía una aplicación para controlar el ventilador de un msi gt70
editado: si lo tengo https://mega.nz/file/pQgWxQrA#GqMWlWTFj ... 1tqHIO_buw
Gracias. Nada, no funciona, ni este ni otro que probe que se llama msi dragon gaming center. No reconoce el ventilador. Estoy por probar algun ventilador de 12v que pueda tener por casa, aun que sea de PC, para ver si es del ventilador o la placa.
A todo esto le tengo que sumar que hay al menos 7 teclas que no funcionan xD.
tzadkiel2 escribió:@messiah Si no le hubieras puesto el termoretráctil aún pues cogías el polímetro enganchabas y verías la variación de tensión que pudiera haber en el ventilador.
Otra opción es pillar los 12V directos y dejarlo siempre a máxima velocidad. Si vas a los 5V pues los coges de un USB.
Lleva dos ventiladores, verdad, pues prueba en el otro conector a ver si te hace lo mismo, y si es en los dos ventiladores o es en uno solo, si es en uno solo puedes probar a desdoblar desde el otro conector.
Lo de las teclas mira a ver si está bien conectado el flex en placa.
Si el problema está en un sensor de temperatura, puentea el sensor ya que no creo que ni lo localices para comprarlo ni pudieras de/soldarlo.
Pero si viendo el estado en el que lo dejó el "técnico", y eso con una sola foto, pues a saber que más estropicios haría ....