Portatil MSI no pasa de pantalla MSI arranque

Hola, pues se me habia quedado colgado el equipo y despues de un pantallazo azul el pc ya no arranca desde ninguno de los dos disco duros que tiene. Se queda la pantalla en el logo de MSI y nada, puedo entrar en bios. He estado quitando lo del security cambiando el modo de arranque y nada. Alguna idea? He leido que si quitandole la pila pero no tenia ahora mismo nada cpn que abrirle
Si está en garantía, no trastees y haz uso de ella.

Por otra parte no todos los portátiles alimentan el CMOS con batería desechable como las placas de sobremesa, ni aconsejaría manipularle las tripas; casi siempre se olvida desconectar la batería, y al final podemos dejarlo hecho un ladrillo.

Si te urge, llévalo a un técnico.
No, garantia no esta, me urge sacar los datos del M2 a ver si encuentro algun conector a usb bueno y baratillo
@Jesus36 Si tienes otro pc haz un usb de instalación del Windows que tengas y repara el arranque a ver si se soluciona.
Jesus36 escribió:No, garantia no esta, me urge sacar los datos del M2 a ver si encuentro algun conector a usb bueno y baratillo

Tiene pinta de que o ha petado el sistema operativo o peor, el SSD, si es lo segundo cambiandolo por otro se arreglaria, pero los datos veo dificil que puedas recuperarlo si el SSD a petado.
Un saludo.
Recuperé los datos con un lector usb a m2 y pude sacar toda la informacion. Hice un pincho usb me lo intenta iniciar perp se me queda la pantalla morada de instalacion de windows nuevo pero sin ninguna ventana ni nada que hacer. Optare por llevarlo a alguna tienda de reparacion. Ya no se que mas hacer....
Lo de cambiar la pila no siempre funciona y hasta me atrevería a decir que en equipos modernos es absurdo, tienes que buscar el CMOS jumper, busca el procedimiento para tu portátil/placa particular.
Me escama mucho que el M2 funcionara correctamente cuando lo pinchaste con un adaptador USB, los SSD padecen de muerte súbita normalmente, a menos que la placa de control tenga un fallo intermitente (cosa muy rara).

Con todo eso me huele más a fallo del Southbridge de la placa base, lo tienes en garantía? Actualizaste bios o algo?
Jesus36 escribió:Recuperé los datos con un lector usb a m2 y pude sacar toda la informacion. Hice un pincho usb me lo intenta iniciar perp se me queda la pantalla morada de instalacion de windows nuevo pero sin ninguna ventana ni nada que hacer. Optare por llevarlo a alguna tienda de reparacion. Ya no se que mas hacer....

¿Le miraste como estaba de salud con el Crystal Disk Info? Sino te deja instalar puede que se haya puesto en modo lectura, ¿has probado otro SSD o disco duro?
Un saludo.
Lo raro es eso que tengo 2 disco duros con windows en cada uno y al arrancar me daba a elegir siempre desde cual queria ejecutar. Me tiene lo loco.

No comprobe la salud no
Jesus36 escribió:Lo raro es eso que tengo 2 disco duros con windows en cada uno y al arrancar me daba a elegir siempre desde cual queria ejecutar. Me tiene lo loco.

No comprobe la salud no

Prueba a entrar en BIOS/UEFI para ver como tienes los ajustes en Boot, para entrar apaga el portatil, enciendelo y pulsa repetidamente la tecla Supr o DEL, una de esas te dejara entrar en el BIOS y nos dices que ajustes tienes en la seccion Boot.
Un saludo.
9 respuestas