Portatil muy caliente!!

hola!!!
mi portatil un compaq presario cq60 lleva varios dias que se calienta que no lo puedo ni tener en las piernas cuando estoy en cama o en el sofa, tengo el avast de antivirus por si fuera algo relacionado con algun virus, esta bastantes horas al dia encendido pero hoy en particular huele un poco a chamusquina, una amiga tenia un hp que era muy parecido a este y le dio problemas de temperaturas altas y se le apagaba asi que con este he procurado siempre ponerlo en alto con unos tapones de botellas y tal. Lo he aspirado por la zona de la ventilacion un par de veces pero no sirvio de nada

recomendarme algo que me tiene desesperado

gracias
Te sugiero la siguiente combinación: Base refrigeradora (de aluminio a ser posible) + nunca usarlo con la batería puesta si lo tienes enchufado + nunca usarlo sobre las rodillas. El portátil SIEMPRE sobre superficies planas; nada de rodillas, la cama... etc.
la bateria nunca la pongo pq casi siempre lo uso en casa y esta sobre una mesa y con 4 tapones de agua!!

lo he apagado cuando puse el 1º mensaje y lo he encendido ahora y he puesto el speedfan y ya marcaba 63Cen gpu y en core!!y la sensacion termica al tacto no es de tal magnitud ya que lo noto frio!!

asiq ya puedo pensar que es algo relacionado con otra cosa?

gracias por mover el hilo
Yo no me fiaria mucho del Speedfan, algunas veces se le va la cabeza.. XD. Pillate el Core Temp y el EVGA Precision para CPU y GPU respectivamente. Si ves con estos programas te da temperaturas elevadas, yo probaria a limpiarle los conductos de ventilacion ( siempre y cuando este fuera de garantia.. ).

Por otro lado, no esperes quemarte al tacto con el portatil ya que antes se fundiria algun componente.

Salu2
con el core temp me ponde un temperatura de 75ºC eso es malo verdad?
Cuando asciende a esas temperaturas es que algo no va bien, mi procesador ahora mismo está a 38ºC

Haz lo que te dicen por aquí, base refrigeradora y nada de portátil en las piernas ni en la cama. En la cama se suele hundir hacia dentro y no refrigera bien por los laterales y menos por la parte de abajo.

Por cierto, ten cuidado con el portátil caliente apoyado en las piernas, debe ser malo para los testículos seguro.
Soul_Dew escribió: En la cama se suele hundir hacia dentro y no refrigera bien por los laterales y menos por la parte de abajo.

Por no mencionar que traga pelusilla a chorro y se entaponan todos los conductos..

75º ratataaaa pillate tambien un extintor por si las moscas.. XD. Fuera de coñas, si, eso es malo, si se le ha pasado la garantia, abrelo y limpialo todo bien.. comprueba que el ventilador/es funcionen. Si aun tiene garantia, llevalo.

Tambien podria ser que la sonda este jodia y marque mal, pero personalmente, no lo dejaria aver que pasa.

Salu2
una cuestion de garantia tiene 2 añitos verdad?
lel0 escribió:una cuestion de garantia tiene 2 añitos verdad?

No estoy muy seguro, pero creo que si..
Mi ordenador siempre marcaba los 50cº 60 cº y le puse los ventiladores y a hora siempre esta entre min32 cº max36cº el ordenador a hora me va de lujo a hora antes siempre me ponía lo de no responde en todo ej: firefox , carpetas .... No esperas a quemar el disco duro ... o algo te saldrá mas caro .
10 respuestas