Portátil necesario para la uni

Holaa
Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais?
Gracias de antemano
urtzi_00 escribió:Holaa
Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais?
Gracias de antemano

Que además del portatil te compres un diccionario
urtzi_00 escribió:Holaa Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais? Gracias de antemano

No creo que tengas muchos problemas para programar y ejecutar los ejercicios... porque ya estará todo muy trillado, aunque mi consejo (el mismo que le doy a todo el que quiera comprarse un mac) es que te compres un mac unicamente si es necesario. y en tu caso, creo que con un portatil normal, ahorraras en dinero y en problemas a la hora de instalar programas que vas a necesitar... (eclipse, netbeans, simuladores, y demas....)
No controlo el tema de mac, pero cuenta que en la uni tendras que trabajar con windows y linux, no se si puedes simular estos sistemas o si existiran las herramientas que vas a usar en la uni para Mac, pero desde luego yo no me complicaria y descartaria el Mac.
Igualmente si es como a la universidad que yo fui, deberias tener salas de PC con lo necesario para las practicas pero suele ser bastante mas comodo poder trabajar en casa cuando quieras y no depender del horario de la universidad o de las salas de ordenador.
Te instalas en una particion de tu mac windows y ya esta..
Hombre un portatil con windows en general es mas barato tambien...
Para lo que lo usarás, pillate un netbook, te será mucho más fácil transportarlo...
si vas a hacer informatica y nos preguntas que ordenador tienes que comprar... o te has equivocado de carrera, o estas pidiendo escusas para pulirte la pastaza que cuesta un MacBook... tu verás, porque fuera de unos entornos muy determinados, se me antoja un despilfarro importante.

Obviamente como todo, depende del "liquido" que tengas disponible, pero desde el momento que lo preguntas, me da a mi que estas buscando excusas o justificación
Un netbook te ira de muerte, a menos que uses autocad y similares.
Mi acer aspire one con 1,5gb de ram me mueve incluso maquinas virtuales sin ir extremadamente lentas.

El mio tiene casi 2 años, me ha salido malo (3 veces al sat ya), aunque acer ha cumplido con el tema garantias (me daban 1 año pero al llevarlo a la tienda me dieron los 2 años sin problemas, sin rechistar), y aunque me haya salido malo y haya estado en total casi 2 meses en el sat, no me quejo, va bien en general.

El que me gustaria a mi es el vaio p, pero vale 900 lereles [+risas] [+risas] [+risas]

Y yo lo tengo con biparticion windows/linux y creeme, funciona muy bien, windows 7 ultimate (bios slic [+risas] [+risas] ) y ubuntu en la otra particion, con 160gb me sobra.
RCR3 escribió:
Gracias de antemano

XD

La verdad es que están a punto de sangrarme los ojos.
Te cuento por experiencia cercana que en términos objetivos no merece la pena, pero que también cumple su función.

Pero claro, ya tienes que estar guarreando con particiones y sistemas operativos, casi veo más cómodo comprarse un portátil.
Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Asi que, ¿me tendría que comprar otro portátil o con linux en modo consola permanentemente me podría arreglar?
nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Asi que, ¿me tendría que comprar otro portátil o con linux en modo consola permanentemente me podría arreglar?

Y con una maquina virtual? :)
aleix_1379 escribió:
nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.

Y con una maquina virtual? :)

Perdón por mi ignorancia, pero es que nunca he virtualizado un SO ¿si no puedo instalar las X con una instalación normal, porque las voy a poder instalar con una máquina virtual?

Repito: no me no me lincheis si puse una tontería XD

Has probado con un live cd de Ubuntu? Es lento pero desde el cd te carga el sistema operativo. Suelen tener de regalo en las bibliotecas de las facultades, aunque también puedes pedirlo ó bajartelo y quemarlo tu mismo.
JKin escribió:

Has probado con un live cd de Ubuntu? Es lento pero desde el cd te carga el sistema operativo. Suelen tener de regalo en las bibliotecas de las facultades, aunque también puedes pedirlo ó bajartelo y quemarlo tu mismo.

Claro que he probado con el live de Ubuntu :) , en realidad he probado con mas de 10 distros, pero el entorno gráfico no carga correctamente, ya he hablado con personas que tienen mi mismo portátil y me han dicho que no hay forma de hacer bueno de él. Asi que el tema sería si con el modo texto(archlinux) me podría valer.
Cozumel escribió:
RCR3 escribió:
Gracias de antemano

XD

La verdad es que están a punto de sangrarme los ojos.

a los dos os digo comentarios de este tipo sobran ,,si no aportais mejor callais ,,= en ortografia no teneis fallos,,, pero en alguna otra cosa si,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

respecto al amigo creo ke un mac te iria vien

¿porke repites el hilo? ¬_¬ hilo_portatil-necesario-para-la-uni_1478313
nebula_42 escribió:
JKin escribió:

Claro que he probado con el live de Ubuntu :) , en realidad he probado con mas de 10 distros, pero el entorno gráfico no carga correctamente, ya he hablado con personas que tienen mi mismo portátil y me han dicho que no hay forma de hacer bueno de él. Asi que el tema sería si con el modo texto(archlinux) me podría valer.

Prueba con VMWare, quizá te funcione porque funciona a partir de una gráfica virtual (en general hardware de falsete). Además no te cuesta nada no? XD
lmm221204 escribió:No creo que tengas muchos problemas para programar y ejecutar los ejercicios... porque ya estará todo muy trillado, aunque mi consejo (el mismo que le doy a todo el que quiera comprarse un mac) es que te compres un mac unicamente si es necesario. y en tu caso, creo que con un portatil normal, ahorraras en dinero y en problemas a la hora de instalar programas que vas a necesitar... (eclipse, netbeans, simuladores, y demas....)

Joer ni que solo se aprendiera Java.... Necesitaras Eclipse, Netbeans, BlueJ.... xD
Yo empiezo este año y me he comprado un netbook
Para el 90% de los universitarios y demás estudiantes, un Netbook es una muy buena opción. Movilidad, autonomía, y rendimiento suficiente para internet, ofimática y ocio. Otra cosa es que seas muy jugón o trabajes con entornos de desarrollo/diseño muy pesados. Y una característica muy a tener en cuenta, salen más económicos que un PC/portátil normal.

Si aún crees que te puedes quedar un poco corto con un equipo así... mira los netbooks que están llegando:

hilo_netbooks-gama-alta-atom-dual-core-ddr3-ion2_1478402
Yo estudio informatica tambien, y para mi lo mejor es tener la mayor resolucion de pantalla, para que te hagas una idea tengo de resolucion fullhd (1920x1080) en 16 pulgadas y asi da gusto trabajar jajajaj (muchisimo espacio). Tambien es importante que al portatil le dure la bateria, y que tenga un minimo de ram decente (2 gigas como minimo, sobre todo para entornos de programacion pesados, por ejemplo eclipse o el visual studio).

p.d.: lo ideal tambien seria que llevase disco duro ssd, pero eso ya se va mucho de precio [carcajad]
Otro como yo, me encanta ver las cosas pequeñas. [+risas]

Pero para eso un monitor externo te suple la "carencia" de los netbooks (tamaño de pantalla me refiero).
yo me pillaría un portatil normal de 13 pulgadas con buena resolución, 14 como mucho, con un dual core con 2gb de ram vas sobrado. No me dejaría el extra que supone un Mac, sinceramente. Además que lo que tengas que practicar en los laboratorios será en Windows o Linux, al menos así era en mi facultad (FDI UCM).
neocypunk escribió:
lmm221204 escribió:No creo que tengas muchos problemas para programar y ejecutar los ejercicios... porque ya estará todo muy trillado, aunque mi consejo (el mismo que le doy a todo el que quiera comprarse un mac) es que te compres un mac unicamente si es necesario. y en tu caso, creo que con un portatil normal, ahorraras en dinero y en problemas a la hora de instalar programas que vas a necesitar... (eclipse, netbeans, simuladores, y demas....)

Joer ni que solo se aprendiera Java.... Necesitaras Eclipse, Netbeans, BlueJ.... xD

Imagen
Mejor aprender java que haskell Imagen
Para que es necesario un macbook? Que yo sepa un ordenador normal hace todo lo que haga un mac, eso si la pantalla no sera tan molona o la interconectividad con tu iphone no sera igual. De todas maneras por software que no sea, hackintosh y santas pascuas.
25 respuestas