Portátil no arranca al ampliar RAM (con un módulo que antes funcionaba)

Buenas a todos, os explico mi problema:
Tengo un portátil Asus, que traía de fábrica 4GB de RAM. Hace tiempo decidí ampliar la memoria, y compré un módulo de 4GB a 1333MHz. La semana pasada el portátil
se me estropeó y lo mandé al servicio técnico de Asus. Antes de mandarlo le quité el módulo RAM que compré por mi cuenta (por si acaso).
Para arreglarlo le cambiaron la placa base y el módulo de memoria RAM que venía de fábrica, poniendo uno nuevo de 1600MHz.
Total, que ayer cuando me lo devolvieron, le coloqué otra vez el módulo RAM que compré por mi cuenta (de 1333MHz), y el portátil no arranca,
sólo se encienden los leds. Entonces, mi sospecha es que la nueva RAM que me pusieron hace que sea incompatible de usar con el módulo que tengo yo, qué opináis? (no sé qué velocidad tenía el módulo original...)

Os pongo mis especificaciones por si encontráis algo en google, yo no fui capaz de encontrar nada concluyente de las compatibilidades de memorias y eso:

Placa base:
- Asus K53SV
Módulo de memoria que vino de vuelta del servicio técnico:
- Samsung M471B5273DH0-CK0 (DDR3 1600MHz)
Módulo de memoria que me compré yo:
- Kingston 99U5428-046.A00LF (DDR3 1333MHz)
La cosa es que deberia de funcionarte y que bajase la frecuencia del modulo nuevo a la del viejo.
De todos modos, prueba a poner el modulo viejo en las dos ranuras a ver si consigues arrancarlo, pero solo ese.
Ves haciendo combinaciones.
A parte, mira en la bios a ver si hay algo que impida poner el modulo a menos velocidad.
Ya probé todas las combinaciones, y los 2 módulos funcionan por separado. Juntos es cuando el pc no arranca.
Puede que sea una estupidez, pero metiendo cualquiera de ellas en la segunda ranura y dejando la primera vacía, el pc tampoco arranca, pero supongo que eso es normal, que la primera ranura siempre debe tener alguna memoria, no?

La bios también la miré, pero no encontré ninguna opción relacionada con la memoria...
Vamos a ver....
Si dejas la 1ª ranura libre, y pones cualquiera de los modulos en la 2ª no va ninguno?, pues ya tienes ahi cual es el problema, la 2ª ranura esta mal.
Por lo que tengo oído, hay placas que requieren que la primera ranura tenga siempre memoria, dejando la segunda como opcional, pudiéndose poner otro módulo o no. ¿Estoy equivocado?
Busca mas info de tu portatil, aun que sea en foros en Ingles, por que por ejemplo en uno de los mios, un Lenovo T400 funciona indistintamente en uno u otro banco.
De todos mods, haz una cosa si puedes, prueba con otros modulos de memoria, asi descartas que sea un problema de los slots.
Tienes idea de dónde puedo encontrar info de mi placa base? Porque no encuentro nadaque me sirva, y sospecho que el problema es la diferencia de frecuencias. Por eso, me interesa saber si tengo que comprar otro módulo de 1333, o otro de 1600 y los soportará
walawalabinbon escribió:Tienes idea de dónde puedo encontrar info de mi placa base? Porque no encuentro nadaque me sirva, y sospecho que el problema es la diferencia de frecuencias. Por eso, me interesa saber si tengo que comprar otro módulo de 1333, o otro de 1600 y los soportará

Insisto en que deberias de probar con otras memorias antes para descartar problemas de tu placa.
E informacion de tu placa, no, busca de tu modelo de portatil, de solamente la placa no creo que encuentres demasiado, aun que seguro que lo habra por ahi.
Si pudiera probar otras memorias, ya lo habría hecho XD
Pero no tengo ningún conocido con este tipo de memorias que me pueda prestar.
Lo del manual del portátil, ya lo intenté buscar, pero no decía nada de la RAM, ni nada parecido...
Por experiencia (hace poco compre un modulo para ampliar mi portatil) cuando son incompatibles el ordenador arranca, puedes entrar a la bios, pero windows no llega a cargar, ni memtest, reinician el pc.

Segun la web de asus la memoria funciona a 1333, no deberia haber problema entre ellas, al menos no uno que impida que el pc arranque solo con un modulo en el slot 2.

Puedes probar a hacer un clear cmos, como? ni idea, por la web dicen que busques un agujerito para hacer reset y metas la punta de un clip, pero a saber si tu portatil lo tiene. En mi portatil se hace provocando un corto con algo de metal en unos pines que quedan expuestos al abrir el pc y quitar algo que no recuerdo XD

Huele a que el 2o slot esta roto, una cosa sucia que puedes intentar es comprar modulos de memoria, probarlos y devolverlos, pero dios te mirara con malos ojos.
Hombre, el pc acaba de venir del servicio técnico y se supone que le hicieron tests de calidad, me parecería raro que el segundo slot esté estropeado, pero bueno, todo puede ser. Voy a intentar ir a alguna tienda de informática algo "casera", a ver si me dejan probar antes de comprar
remyeol escribió:Por experiencia (hace poco compre un modulo para ampliar mi portatil) cuando son incompatibles el ordenador arranca, puedes entrar a la bios, pero windows no llega a cargar, ni memtest, reinician el pc.

Segun la web de asus la memoria funciona a 1333, no deberia haber problema entre ellas, al menos no uno que impida que el pc arranque solo con un modulo en el slot 2.

Puedes probar a hacer un clear cmos, como? ni idea, por la web dicen que busques un agujerito para hacer reset y metas la punta de un clip, pero a saber si tu portatil lo tiene. En mi portatil se hace provocando un corto con algo de metal en unos pines que quedan expuestos al abrir el pc y quitar algo que no recuerdo XD

Huele a que el 2o slot esta roto, una cosa sucia que puedes intentar es comprar modulos de memoria, probarlos y devolverlos, pero dios te mirara con malos ojos.

Lo mas facil para hacer un clear cmos en un portatil es quitar la bateria y la pila interior durante unas horas.
De todos modos, haz eso, aun que sea un poco "malamente", pilla unas RAM, pruebas, y luego las devuelves alegando que son incompatibles con el portatil, o que se te ha jodido antes de instalarlas y que al final vas a comprar otro, etc...cualquier es cusa es buena. ;)
Bueno, tengo novedades (malas, por supuesto). Fui a una tienda y con la excusa de que quería probar antes de comprar, me probaron varias RAMs, y no arrancaba con ninguna. Conclusión, los cabr***s de Asus me "arreglaron" el pc con una placa base estropeada. Hoy llamé al servicio técino, y me dijeron que esa avería no aseguran que me la puedan arreglar, porque al abrir la tapa de la RAM se invalida la garantía del arreglo (tócate los cojones). Mi suposición es que pusieron a sabiendas una placa estropeada, y alegando que no se puede abrir la tapa de la RAM se cubrían las espaldas, porque es la única forma de ver que está estropeada. Total, que si se lo envío y deciden no arreglarlo, tengo que pagar 50 eurazos de portes, y por supuesto me quedo sin arreglo. Estoy bastante hasta las pelotas de Asus ahora mismo. [+furioso]
Siento las malas noticias....pero tenia muy mala pinta desde el principio el asunto.
Asus nunca ha sido uno de los "buenos" en portatiles, y te ha tocado encima recibir algo en malas condiciones.
A unas malas, vende esos modulos que tienes y compra uno de 4 unico para poder aprovechar ese portatil, por que otra cosa no veo.
13 respuestas