Portatil no arranca.Ayuda

Hola muy buenas hoy he ido a encender el portatil y no lo hizo.Se me queda la pantalla negra y arriba esquina izquierda mesale una ventanita que pone: Configuracion Personalizada.
Dentro de la ventana pone: Estableciendo una configuracion personalizada para Personalizacion de plataforma Web.
Lo dejo asi y se queda como cargando pero no sale nada ahi se queda.... Que puedo hacer
Configuración personalizada? Apesta a virus a kilometros ¬_¬

Enciende el portatil, pulsa F8 mientras arranca para que se te abra un menú. Selecciona "Modo a prueba de fallos".

Si inicia, esque el problema es un virus. Desinstala programas extraños, haz limpieza... Si tienes Windows 7 puedes restaurar el sistema.
me sale las 4 opciones esas de:
Modo Seguro
Modo seguro con funciones de red
modo seguro con simbolo de sistema

iniciar modo normal.

Dices que inicie en modo seguro no? y despues borre programas.
Quizas si que sea un virus porque ayer mi hermana tenia instalado ya el moziilla le salio una actualizacion la cancelo y nose que hizo se la descargo otra vez y a saber que descargo....voy a ver que programas no me suenan,.... si tengo que hacer lo de restaurar como lo hago
Si, me refería Modo Seguro. Es que en los Windows antiguos se llamaba "Modo a prueba de fallos".

Restaurar sistema esta en el panel de control, en la esquina superior derecha hay un panel de búsqueda. Introduce "Restaurar sistema" y selecciona "Restaurar desde un punto de restauración" o algo parecido.

Restaurarlo al día anterior al suceso y listo ;)
No me dejo restaurar o no supe.
Hice lo siguiente y ahora ya lo tengo de nuevo bien.
Puse ejecutar: msconfig, en la ventana puse pestaña "arranque" y despues seleccione arranque prueba fallos.Lo reinicie.Luego hice lo mismo t desmarque la casilla y lo volvi a reiniciar.Despues de eso el pc se me quedo bien pero un poco lento.
Puse el antivirus a analizar todo, me estuvo muchas horas que me fui a jugar un partido a futbol que tenia,.... al volver ya habia terminado tenia 2 cosas infectadas, las borre y el pc me pregunto si queria al reiniciar hacer un analisis antes de iniciar el pc con el reinicio le dije si para que me borrara todo; me encontro unos cuantos archivos y le di a borrar,... y ahora me va de lujo otras vez.
Gracias por todo
4 respuestas