Portatil no carga al 100%

Hola buenas, tengo un hp y resulta que no carga la batería al 100%, sino que se queda estancado en el 93%. Alguna ayuda de porqué puede ser?
Es un portatil de un año solo así que no creo que sea problema de que esté estropeada.
Un saludo
Las baterías pueden durar más o menos.,depende en un momento dado por donde les dé.
Si pudieras probar otra batería para ese portátil y vieras si la carga al 100%,tú mismo te darías la respuesta.
Lo más parecido me contaba mi hermano, era en un móvil suyo en donde le pasaba algo similar que no cargaba a tope.
La solución fue que batería nueva puesta y la que usaba ya no estaba bien.
Como te han dicho, es la batería, se desgastan, a mi me ocurre con el movil, no llega al 100% nunca, siempre 90-98% y se me apaga con un 12-15%. La solucion es cambiarla.
Perfecto, imagino que lo cubrirá la garantía. Pues cuando vaya a acabar los dos años lo mando s cambiar.
Creo que las baterías tiene una garantía de 6 meses, pero pregunta por si acaso.
Puedes bajarte el HWMonitor y mirar el "wear level" en el apartado de la bateria, que indica el desgaste que tiene en un %
dj fro escribió:Perfecto, imagino que lo cubrirá la garantía. Pues cuando vaya a acabar los dos años lo mando s cambiar.

Yo no esperaría tanto; ésas cosas cuanto antes se les ponga solución, mejor.
wanapaki escribió:Creo que las baterías tiene una garantía de 6 meses, pero pregunta por si acaso.
Puedes bajarte el HWMonitor y mirar el "wear level" en el apartado de la bateria, que indica el desgaste que tiene en un %

Esto es lo que me sale, no veo el wear level
Hardware Monitors
-------------------------------------------------------------------------

Hardware monitor ACPI
Temperature 0 61 degC (141 degF) [0xD0E] (TZ01)

Hardware monitor Battery
Voltage 0 16.93 Volts [0x421F] (Current Voltage)
Capacity 0 59136 mWh [0xE700] (Designed Capacity)
Capacity 1 59136 mWh [0xE700] (Full Charge Capacity)
Capacity 2 55194 mWh [0xD79A] (Current Capacity)
Level 0 n.a. [0x64] (Wear Level)
Level 1 93 pc [0x5D] (Charge Level)

Hardware monitor Hardware monitor ID=0xFFFFFFFF

Hardware monitor Display API

Hardware monitor Intel I/O
Temperature 0 55 degC (131 degF) [0x37] (GPU)
Clock Speed 0 0.00 MHz [0x0] (Graphics)

Hardware monitor Display API

Hardware monitor NVIDIA NVAPI
Voltage 0 0.64 Volts [0x283] (GPU)
Temperature 0 49 degC (120 degF) [0x31] (GPU)
Clock Speed 0 607.50 MHz [0x25F] (Graphics)
Clock Speed 1 405.00 MHz [0x25F] (Memory)
@dj fro

Segun eso tienes 0% de wear level

Puedes probar a calibrarla.
wanapaki escribió:@dj fro

Segun eso tienes 0% de wear level

Puedes probar a calibrarla.

Imagino que es un buen dato no? Algun tutorial sencillo de como recalibrar? O vale este que he encontrado por google https://computerhoy.com/paso-a-paso/har ... irve-59588
la bateria esta cascando, deberias hacer un calibrado de la misma
@dj fro
Yo tengo un MSI y en su web hay una utilidad que se encarga de eso, pero creo que unicamente se dedica a descargar la bateria y luego la vuelve a cargar,no tiene mas misterio que yo sepa.

Otra forma, que lei por algun sitio, es dejar que se agote la batería hasta que el windows se apague. Luego reinicias, y apretas F12 o la tecla que sirva para mostrar el boot menu, y dejarlo ahi hasta que la bateria se agote por completo.

Es posible,que después de calibrarla, el wear level que tengas sea del 7% ,pero la batería cargue al 100%.
Gracias a todos, he probado a calibrar dejando que se agotase la batería y luego cargando al 100 pero parece que sigue el contador de batería como quiere. Probaré a esperar unos días a ver si se equilibra.
11 respuestas