portatil no carga usb y cd booteables

bueenas. pues resulta que estoy ordenando el trastero y me aparece mi primer portatil. lo inicio, y no tiene S.O.instalado. Ahora lo estoy usando por windows to-go desde un disco duro externo. no me deja cargar ciertos us/ cd/ dvd booteables:
FUNCIONAN:
Windows To-Go (W10)
NO FUNCIONA:
UBUNTU 16.04 LTS DVD
UBUNTU 18 LTS DVD
Windows wolf Xp DVD
Windows 8.1 Desatendido DVD INSTALACION
Windows Wolf 2 ( carga el instalador pero sale pantallazo)
Que hago?????????? :-? :-?
Hay más distribuciones de Linux, pero no me digas que es un HP (que tienen muy bien puesto el nombre) antiguo.
Sin decir el modelo, para sacar más o menos el año, y el hardware equipado, pues eso puede que no valga ni como televisión.
Mira por Galpón Minino, puedes dejarlo con toda la apariencia de Debian.
@tzadkiel2 es un ACER Aspire 6930G
solo que lleva tarjeta de red, intel 1gb turbo memory (ns que es), y intel wifi-link 5100
llevaba windows vista por lo que pone, y intel centrino
Básicamente no consigues arrancar discos,¿no tendrás el lector de DVD en mal estado? con más de 11 años que tendrá el portátil tampoco lo veo tan raro.

Prueba a arrancarlo desde pendrive pasando la ISO al pendrive con utilidades que no preparen para equipos UEFI (las bios modernas)
@Stratos-1 Pensé que te referías a otro: Prueba a cambiar la secuencia de arranque en la BIOS.
Si no lo tocaste puede que lo de O.S. no instalado se debiera a errores en el disco duro.
Deberías utilizar un SSD o eso se va a arrastrar.
@Darumo Más o menos similar un Acer Aspire 4930 y ha pasado por unos cuantos sistemas operativos, ahora mismo con güindous 10 Pro, y sigue funcionando.
@Darumo @tzadkiel2 ya esta solucionado. le cambie un parametro de la bios que ponia AHCI O IDE
5 respuestas