Hola a tod@s,
Tengo un portàtil ideapad s145 con windows 10, que no tiene vga solo hdmi, que quiero proyectar, duplicando pantalla, al proyector de casa. El problema que tengo es que el proyector no detecta el duplicado y sale sin señal, en cambio si amplio o selecciono pantalla o proyector si que funciona. He pensado que el cable vga es muy largo y pueda estar deteriorado... pero en cambio si que funciona con las dos otras opciones y por lo tanto lo descarto.
Para conectar el portátil al proyector utilizo un conversor de hdmi a vga y fuciona porque cuando conecto el ordenador al proyector con otro cable más corto directamente todas las opciones van bien. Es cuando lo conecto a la caja vga con el cableado largo al proyector que entonces no funciona la opcion duplicar.
He probado con otro portàtil lenovo más antiguo y funciona todo correcto, me passa solo con este en concreto.
Resumen:
Ideapad s145 (solo hdmi)->conversor hdmi a vga + cable a pared donde hay la caja para conectar a cable vga largo hasta el proyector : extender pantalla y una y otro funciona.Duplicar NO.
Lenovo antiguo (tiene hdmi i vga) -> ->conversor hdmi a vga + cable a pared donde hay la caja para conectar a cable vga largo hasta el proyector : extender pantalla y una y otro funciona.Duplicar SI
Ideapad s145 ->conversor hdmi a vga + cable corto a proyecto: extender pantalla y una y otro funciona.Duplicar SI
Ideapad s145 ->HDMI a proyector: extender pantalla y una y otro funciona.Duplicar SI
(La instalación que tengo de cableado largo es de VGA, con una caja de conexión en la pared, y no quiero/prefiero canviar el cableado y caja)
Alguien que puede explicarme porque pasa esto? Estoy desesperado...
Gracias