Hola. Ideas ninguna, lo siento. Simplemente decirte que es normal que te tarde más en iniciar si te ves forzado a volver a encender. Windows 8/8.1/10 arrancan muy rápido si apagas y enciendes de forma normal, pero es mucho más lento si reinicias. Dado que tú te ves forzado a encender de nuevo porque de primeras no te arranca, ese segundo arranque ya cuenta como una especie de reinicio, con lo que es mucho más lento de lo normal. Esto es meramente informativo. Lo que quiero decir es que son dos cosas diferentes y no relacionadas: que te salgo el logo de Toshiba y se apague y tengas que volver a encender para que te vaya bien es lo grave e inusual. Que tras ello te tarde más tiempo en arrancar y llegar al escritorio de Windows es perfectamente normal debido a lo que ha pasado.
Y, bueno, sí que tengo una idea, o al menos es lo que yo haría a ver.
1)Ve a
Opciones de Energía (por ej. pon el puntero del ratón sobre el icono de Windows en la esquina inferior izquierda y dale al botón derecho del ratón y elige opciones de Energía). Luego dale a "
Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado". Dale a "
Cambiar la configuración actualmente no disponible" para poder hacer cambios. Si "Activar inicio rápido (Recomendado)" está marcado, desmárcalo y dale a "
Guardar cambios". Reinicia el equipo y deja que se cargue windows de nuevo. Luego apaga el equipo como lo haces normalmente y enciéndelo como lo haces normalmente.
¿Te sigue haciendo lo de que te salga el logo de Toshiba y se apague? Si por un casual se ha arreglado y ya te arranca de forma normal y a la primera, es que la clave está aquí. Pero con esta solución, aunque mejor que lo que tienes ahora, pierdes el arranque rápido de Windows, con lo que tardaría más en entrar en Windows. Todo esto si ha funcionado, claro, que es mucho suponer. Pero si ha funcionado y ves que ya te arranca bien (aunque lento), prueba a hacer lo mismo de antes y volver a marcar el inicio rápido, a ver si vuelve a la situación anterior o si por el contrario se ha arreglado del todo (que puede pasar). Si así fuera, no te extrañe si la primera vez te sigue arrancando un poco lento, es lo normal, al segundo o tercer arranque ya debería arrancar más rápido.
Suerte.