Portatil no enciende

Buenas.

El portatil de mi madre tras 2 dias sin usarlo lo quería usar hoy y no enciende. Es un portátil viejo que solo usaba para internet y ver películas. Ni enchufado a la corriente ni con batería por lo que esperamos lo peor.

¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar llevándolo a una tienda de informatica? ¿tienen ellos herramientas para eso?. Me genera dudas porque creo que los informáticos montan piezas y esas cosas pero a nivel eléctrico me da que lo damos por perdido.

¿alguna idea?. Gracias y salu2 ;)
@polnuman Has probado con otro cargador?
@autista si pero no le vale, el cabezal es totalmente diferente. :-?
polnuman escribió:Buenas.

El portatil de mi madre tras 2 dias sin usarlo lo quería usar hoy y no enciende. Es un portátil viejo que solo usaba para internet y ver películas. Ni enchufado a la corriente ni con batería por lo que esperamos lo peor.

¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar llevándolo a una tienda de informatica? ¿tienen ellos herramientas para eso?. Me genera dudas porque creo que los informáticos montan piezas y esas cosas pero a nivel eléctrico me da que lo damos por perdido.

¿alguna idea?. Gracias y salu2 ;)

Más probable en una tienda de las que reparan móviles/tablets, que suelen tener al menos una fuente programable y pueden probar lo más básico (la parte de batería y alimentación) que ya es bastante. Si es de eso, o el mismo cargador, la reparación es barata... en caso contrario, suelen costar más las cintas que el manto, pero bueno, vale la pena probar.

Como dices, las tiendas de informática... depende cuales, hay muchas que tienen técnicos bastante "todoterreno", pero si la avería es grave básicamente te van a decir que tienen que cambiar la placa base del portátil, que suele costar como un 30% de lo que vale nuevo, y en muchos casos no sale a cuenta.

Saludos
@polnuman pues corta el cable con el cabezal y ponselo al otro. Y sales de dudas. Si es eso pues genial si ya es tema de algo de dentro al ser viejo como dices no creo q merezca la pena gastarse dinero
@autista perdona la ignorancia pero ¿a que llamas cortar el cable oh?, que enchufe el cable de corriente del portatil que no funciona al otro portatil para descartar ¿no?, porque al reves imposible, ya dije que no valia.

@Pollonidas muchas gracias, si no conseguimos nada lo llevaremos cuando pasen las fiestas.
polnuman escribió:@autista perdona la ignorancia pero ¿a que llamas cortar el cable oh?, que enchufe el cable de corriente del portatil que no funciona al otro portatil para descartar ¿no?, porque al reves imposible, ya dije que no valia.

@Pollonidas muchas gracias, si no conseguimos nada lo llevaremos cuando pasen las fiestas.

Creo que se refiere a que cortes y empalmes solo la parte del cable que sale del transformador, pero sin ánimo de ofender eso me parece bastante mala idea para alguien que no tiene unos mínimos conocimientos de electrónica, además de que ni siquiera has comprobado (que yo sepa) que al menos los niveles de voltaje sean los mismos, porque aunque la clavija fuera igual si metes más voltaje del debido a un portátil es bastante probable que rompas algo...

Si tienes un multimetro algo que sí puedes hacer sin peligro es si al menos el cargador del portátil que falla saca la tensión que debe sacar. Otra cosa que no sé si has probado es a dejarlo enchufado a la corriente un buen rato, si la batería se vacía del todo y está en malas condiciones a veces pasan cosas raras hasta que recupera un mínimo de carga.

Saludos
¿Has probado la típica descarga de condensadores? Mantener apretado el botón de encendido 10 segundos, sin tener ningún cable conectado.
@Pollonidas Conocimientos de electrónica cero por lo que no voy a hacer nada de eso. Nada, lo llevaremos a un informatico para un primer diagnostico o a una tienda de esas de móviles y tablets, y ya veremos si merece la pena.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

@jon2491 si, tambien pero nada. Gracias por responder ;)

EDITO: Vuelve a funcionar :O , he vuelto a probar lo que decia @jon2491 y mi madre tras pulsar 2 veces el botón de encendido se volvio a encender. Esto no hay quien lo entienda pero por si acaso fuese casual le estoy sacando toda la información importante.

De nuevo gracias a tod@s y especialmente a @jon2491 que parece que pudo ser eso ya que la 1ª vez no funcionó y volví a probar 15 minutos después y volvió a funcionar, no se si fue casualidad :-?
@Pollonidas evidentemente doy por echo q tiene el mismo voltaje. Sino, apaga y vamonos
Pero vamos q si no se atreve pues nada. Q lo lleve a algun tecnico y le sable por un portatil roñoso de hace 10 años
@autista lógicamente no soy tan ingenuo, 1º se dialoga, presupuesto etc y si no se ve claro pues fuera. Aun así gracias por tu aporte pero ya vuelve a funcionar.

salu2
10 respuestas