Portatil no reconoce teclado ni raton

Hola!
Pues resulta que el otro dia, de buenas a primeras, viendo un video de youtube, el portatil se quedo sin reconocer el teclado y el tactil y no hubo otra que reiniciar.
Bueno, pues aun sigue asi, no hay manera de que reconozca el teclado y el raton, ni con bateria ni con cable ni con nada.
Tambien he probado con un raton que tengo aqui por USB y nada y el teclado y raton inalambrico del otro PC tampoco sirven.
Como no me reconoce el teclado, no puedo entrar en la BIOS...vamos, que no puedo hacer nada y no tiene puesto lo del arranque desde CD, por lo que tampoco he podido formatearlo...

Alguna idea de como lo puedo solucionar??

Gracias y un saludo!
Es muy raro lo que te a pasado, te diría que mires si tiene el portátil algún botón para bloquear el teclado y ratón, pero si dices que conectando otro tampoco va entonces no tiene sentido.

si tiene garantía yo lo mandaría al sat, y si no la tiene lo abriría y le quitaría la pila de la bios durante unos segundos para ver si con eso se soluciona : /
Lo de la tecla de habilitar ya me lo habian dicho XD, pero no tiene, solo se puede deshabilitar el touchpad, pero el teclado no.
No tiene garantia, asique probare con lo de la pila...
Me pongo ahora y digo si funciona o no...
Gracias por el consejo!!
Un saludo!
reinstala el sistema operativo, por si ha petado.
kansino4 escribió:reinstala el sistema operativo, por si ha petado.

No se puede reinstalar el sistema operativo sin teclado Imagen
kansino4 escribió:reinstala el sistema operativo, por si ha petado.

Es lo primero que intente, pero si no puedo acceder a la BIOS para cambiar el arranque...

Jue, llevo media hora dandolo vueltas y no consigo encontrar la pila, tengo lo de abajo desmontao (casi) y la parte del teclado tambien la he quitado, pero no la veo...debe estar mas escondida XD. Sabeis mas o menos donde suelen tener esta ila los Acer Aspire 5100??

EDITO: Vale, ya he encontrado :p, estaba soldada debajo del wifi. La he quitado una patilla, he esperado cosa de medio minuto, la he vuelto a soldar y nada, sigue igual... :s
Bueno, subo este tema a ver si me podéis echar una mano.
El portatil sigue sin reconocer el teclado y el ratón, pero me he hecho con un adaptador PCMCIA - USB y con un teclado y ratón por USB puedo manejar el ordenador...
El adaptador tiene una entrada de corriente que va a un USB. Lo conecto a cualquiera de los USBs del portátil y dan chicha, por lo que jodidos del todo no están...
El problema es que he probado a actualizar la BIOS pero sigue igual y ni con driver ni sin ellos...
Como decía, la secuencia de arranque no esta puesta para que lea 1º el lector de DVDs, por lo que inicia windows automáticamente y claro, hasta que no inicia windows, el PCMCIA no empieza a funcionar...habría alguna forma de cambiar la secuencia de arranque desde windows para probar a formatear el PC??
Muchas gracias y un saludo!!
Resubo de nuevo el hilo y con buenas noticias.
Con el adaptador PCMCIA-USB he conseguido manejar el portátil en windows, actualizando drivers y BIOS, pero no he conseguido nada.
Al final, como la secuencia de arranque no me permitia iniciar desde CD/DVD, saque el HD, lo formatee y he estado probando varios S.O. de linux.
Los únicos que me permitían instalarse, sin confirmación de teclado (de los que he probado) eran Ubuntu y Fedora, pero al final ha sido con Fedora con quien he conseguido que funcione de nuevo el teclado y los USBs (aunque parece que funcionan a ratos, según les de), que también me daban problemas, vamos, era como si no tuviesen.
La versión que he instalado es Fedora 7 (no tenia otra a mano) pero tengo que probar, ahora que puedo entrar en la BIOS y demás, con otras distribuciones, a ver si alguna tiene los drivers del touchpad, que es lo único que no funciona ahora mismo.

Espero que esto le sea de utilidad a alguien.

Un saludo!
A mi me parece que tenías algun corto en la placa, si desmontas el portátil del todo, metele una limpieza con limpiacontactos en spray.
tiene que ser un mal contacto de elementos en la placa o algún cable suelto. ¿alguna vez derramaste líquido sobre el teclado?
GhOsHe escribió:A mi me parece que tenías algun corto en la placa, si desmontas el portátil del todo, metele una limpieza con limpiacontactos en spray.

dahigal escribió:tiene que ser un mal contacto de elementos en la placa o algún cable suelto. ¿alguna vez derramaste líquido sobre el teclado?

Pues mira que lo desmonte veces y no había nada raro y en cuento a derramar algo...no, nunca se me ha caido nada sobre el.
De todas formas, como aun funciona el touchpad, le haré una limpieza a fondo.

Muchas gracias!
10 respuestas