Buenos días gente,
esta semana, mi viejo portátil decidió jubilarse por cuenta propia y he tenido que comprarme otro para programar.
Me he coprando un Acer TravelMate P259-M-5175, con el windows 10 instalado y arreando.
El caso es que ayer por la tarde preparé un USB autoarrancable con Ubuntu 16.10 y me dispuse a instalarlo, como siempre hago.
¿Primer problema? El arranque solo me muestra el logo de Asus y de ahí pasa al arranque de Windows.
Googleando pude encontrar que el F2 me daba acceso a la bios, cambié el orden de arranque y pude arrancar desde el USB.
Primero realicé una instalación con la bios UEFI activada, me pidió una contraseña y blablabla, pero luego todo se instalo rápidamente.
Tras reiniciar el pc, vi que no me salía el grub con el arranque, sino el logo de Asus y de ahí a la carga del windows.
Como no tengo ni idea de que leches es lo del UEFI (me suena mas a competición europea que otra cosa), fui a la bios y la desactive, reinstalé Ubuntu, ya como siempre y todo bien, salvo que al arrancar me vuelve a cargar windows directamente y sin mostrar grub o cualquier cosa.
Es mas, creo que era la tecla F12 para mostrar el menu de arranque y no me sale nada.
Estoy perdido, no se por qué leches es tan complicado poder instalar y arrancar otro sistema operativo, pero me he quedado sin ideas y necesito un poco de ayuda.
Al menos Ubuntu está instalado, solo tengo que lograr que arranque de alguna manera.
Saludos cordiales.
P.D. Bonus track - ¿Cual es la opción para poder ver el arranque del PC sin el logo de Asus?