Portátil nuevo con disco usado?

Hola eolianos. Hoy me he comprado un portátil nuevo y le he pasado el programa CrystalDisk para ver si me han vendido un artículo usado o devuelto y me he encontrado con que ya tenía más de 30 horas y fiable el programa es porque he estado usándolo y me refleja las casi 7 horas que lo he tenido encendido (primera vez que enciendo y todavía no lo he apagado). Aunque me preocupa más los errores que pone en el diagnóstico. ¿Creéis que es normal?

Además tiene una garantía del fabricante (HP) que al comprobarla en su página web (https://support.hp.com/es-es/checkwarranty) me dice que la tengo activada desde finales de abril (y la he comprado hoy! [carcajad] ). La tienda es E C I por lo que me da más tranquilidad pero os lo pregunto a vosotros por si sabéis algo más del tema.

PD: Iba a subir una captura de pantalla con el programa CrystalDisk pero no me deja así que os hago un resumen aquí por texto:

Nº encendido: 41 veces
Horas encendido: 38 horas
Temperatura: 37 ºC
Estado de salud: Bueno (menos mal pero con errores desde el primer día no sé si durará si quiera un año)

Detalles ID.............................Actual/Peor/Umbral/Valores en crudo
Tasa de errores de lectura.....82/65/6/00009765369
Tasa de errores de búsqueda.65/60/45/00000035CDFC
Tasa de errores G-Sense........100/100/0/000000000001

Hay más datos pero creo que estos son los relevantes. ¿Esos errores son normales incluso para un equipo que se compra yse enciende por primera vez? ¿Y lo de la garantía ya iniciada que opináis (no sé si es que otro comprador la activó antes que yo o qque se activa desde HP cuando manda sus productos a las tiendas)?
Si lo has pagado como nuevo y tienes dudas, mejor quédate tranquilo devolviéndolo.

Por otro lado es normal que el disco lleve unas horas encendido, piensa que hay que instalarle el sistema operativo y todo el bloatware que lleva.
Aunque mucha gente cree que Crystaldisk es dios, a mí no me acaba de convencer. En mi equipo da lecturas muy diferentes para el SSD del sistema y el HD de datos cuando siempre se han encendido conjuntamente y los valores de uso han de ser los mismos.
Es normal que haya horas de uso, ya que la empresa que los ensambla, tiene que volcar la imagen del S.O, y luego se lleva el testeo de la máquina y se pueden acumular unas horas, a si que tranquilo, el portátil es nuevo. Lo normal no sería que tuviera 70h o más.
Si estaba precintado la caja el ordenador venia bien embalado, con sus plásticos, y que el ordenador no este rayado, no me rayaría la cabeza, porque esta nuevo.
¿Que disco duro lleva? comparte captura si puedes.
Seagate por ejemplo siempre muestra esos valores erráticos en lectura, escritura, etc... mientras este en bueno quiere decir que esta perfecto.
Yo jubile un Seagate de 120GB con 100.000h, y siempre mostró esos valores.
Un saludo
lerelerele escribió:Si lo has pagado como nuevo y tienes dudas, mejor quédate tranquilo devolviéndolo.

Por otro lado es normal que el disco lleve unas horas encendido, piensa que hay que instalarle el sistema operativo y todo el bloatware que lleva.
Aunque mucha gente cree que Crystaldisk es dios, a mí no me acaba de convencer. En mi equipo da lecturas muy diferentes para el SSD del sistema y el HD de datos cuando siempre se han encendido conjuntamente y los valores de uso han de ser los mismos.

En el administrador de energía de windows si no lo quitas,viene por defecto que después de x tiempo desconecta los discos duros, lo mismo el ssd tiene mas y el de datos menos por eso.
La verdad es que es razonable lo que dice @kevin! pero claro también está el tema de que la garantía del fabricante esté ya activa más de un mes habiéndolo comprado hoy el portátil. ¿Qué opináis sobre eso? ¿Podría ser que lo haya activado el fabricante (HP) cuando se lo vendió a la tienda (E C I) (y luego ya con el ticket reclamas que lo compraste después) o eso lo tiene que activar directamente el consumidor final?

protonico escribió:Además tiene una garantía del fabricante (HP) que al comprobarla en su página web (https://support.hp.com/es-es/checkwarranty) me dice que la tengo activada desde finales de abril (y la he comprado hoy! [carcajad] ).

PD: @kevin! Pues sí, era un Seagate. ¡Madre mía cómo has atinado!
protonico escribió:La verdad es que es razonable lo que dice @kevin! pero claro también está el tema de que la garantía del fabricante esté ya activa más de un mes habiéndolo comprado hoy el portátil. ¿Qué opináis sobre eso? ¿Podría ser que lo haya activado el fabricante (HP) cuando se lo vendió a la tienda (E C I) (y luego ya con el ticket reclamas que lo compraste después) o eso lo tiene que activar directamente el consumidor final?

protonico escribió:Además tiene una garantía del fabricante (HP) que al comprobarla en su página web (https://support.hp.com/es-es/checkwarranty) me dice que la tengo activada desde finales de abril (y la he comprado hoy! [carcajad] ).

PD: @kevin! Pues sí, era un Seagate. ¡Madre mía cómo has atinado!

Estate tranquilo, el disco duro esta sano. Mientras no hayan sectores reasignados, ni acumulación excesiva de high fly writes, ni sectores no corregibles irá todo bien.
El G-SENSE se acumula por movimientos externos, aunque este valor a veces se puede acumular cuando le pica (yo no me fio demasiado, en mi portátil, tengo un WD caviar blue tiene 2176 y tiene ya 11.000h y aquí sigue sin problemas, esta con salud de hierro), pero mientras que el free fall protection no acumule (ID: FE), quiere decir que el disco no ha sufrido caída estando en marcha.
Para que te quedes tranquilo, te paso captura de cuando llego a las 100.000h mi seagate, los valores de errores de lectura y errores errores de busqueda siempre han mostrado esos valores xD.
Imagen
Saludos
5 respuestas