Hola eolianos. Hoy me he comprado un portátil nuevo y le he pasado el programa CrystalDisk para ver si me han vendido un artículo usado o devuelto y me he encontrado con que ya tenía más de 30 horas y fiable el programa es porque he estado usándolo y me refleja las casi 7 horas que lo he tenido encendido (primera vez que enciendo y todavía no lo he apagado). Aunque me preocupa más los errores que pone en el diagnóstico. ¿Creéis que es normal?
Además tiene una garantía del fabricante (HP) que al comprobarla en su página web (
https://support.hp.com/es-es/checkwarranty) me dice que la tengo activada desde finales de abril (y la he comprado hoy!
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). La tienda es E C I por lo que me da más tranquilidad pero os lo pregunto a vosotros por si sabéis algo más del tema.
PD: Iba a subir una captura de pantalla con el programa CrystalDisk pero no me deja así que os hago un resumen aquí por texto:
Nº encendido: 41 veces
Horas encendido: 38 horas
Temperatura: 37 ºC
Estado de salud: Bueno (menos mal pero con errores desde el primer día no sé si durará si quiera un año)
Detalles ID.............................Actual/Peor/Umbral/Valores en crudo
Tasa de errores de lectura.....82/65/6/00009765369
Tasa de errores de búsqueda.65/60/45/00000035CDFC
Tasa de errores G-Sense........100/100/0/000000000001
Hay más datos pero creo que estos son los relevantes. ¿Esos errores son normales incluso para un equipo que se compra yse enciende por primera vez? ¿Y lo de la garantía ya iniciada que opináis (no sé si es que otro comprador la activó antes que yo o qque se activa desde HP cuando manda sus productos a las tiendas)?