Portátil nuevo pero se arrastra

Hola gente,

Hace poco mi portátil antiguo comenzó a sufrir problemas y llegué a la conclusión de que me salía más a cuenta comprar uno nuevo que repararlo. Al final me decidí a comprar este Vaio que, aunque no es puntero, tiene unas especificaciones mucho más altas que el que se me estropeó, que ya tenía tirando para tres años.

Lo que me llamó la atención fue que, al ponerle Ubuntu, había cosas que aparentemente le costaban mucho más que al anterior a pesar de esta diferencia de características. En el viejo Compiz iba totalmente suave, en este nuevo parece que va a trompicones. En el antiguo podía ver páginas flash sin problema, aquí algunas páginas parece que vayan a ahogarme el navegador. La verdad es que el PC da varios problemas de hardware, pero son solucionables fácilmente por lo que en principio no me preocupó mucho. Pero esta falta de rendimiento no consigo explicármela y sí me trae un poco por la calle de la amargura... ¿podéis ayudarme de alguna forma a averiguar qué es exactamente lo que le pasa al equipo? ¿Puedo hacerle alguna prueba para localizar el problema?
En otros sistemas operativos tambien te ocurre?. Prueba a cargar una live de mandriva o semejante a ver si sigue todo igual.
Te cambio el portátil XD

Por cierto, ¿usas 32 o 64 bits?
Otra cosa, ¿que ubuntu usabas en el otro portátil?, lo pregunto porque al parecer las versiones actuales van un poco... cargadas.

Podrías probar otra distro, pásate por el hilo de arch linux XD y si no, pues... ya sabes, te cambio el portatil.
Esa 8400 está mega-capada. Es turbo cache y por lo tanto consumo de ram lo dispara. Además de tener un ancho de banda de procesador equivalente a la serie 9 de ati...Entra en la bios y a ver si le puedes capar la memoria para que no arrastre el equipo entero.

Tanto Sony Vaio y con esa gráfica tiene un cuello de botella acojonante. Más les hubiese valido haber puesto una intel gm o una X3100 que son nuevas y mueven vídeo en HD.
Snakefd99cb escribió:Esa 8400 está mega-capada. Es turbo cache y por lo tanto consumo de ram lo dispara. Además de tener un ancho de banda de procesador equivalente a la serie 9 de ati...Entra en la bios y a ver si le puedes capar la memoria para que no arrastre el equipo entero.

Tanto Sony Vaio y con esa gráfica tiene un cuello de botella acojonante. Más les hubiese valido haber puesto una intel gm o una X3100 que son nuevas y mueven vídeo en HD.

Vaya por Dios. La bios no me ofrece ninguna opción que se parezca a eso, de hecho aparte de la opción de poner una contraseña y de cambiar el orden de arranque no ofrece mucho más.

Esto ya no tiene nada que ver con el soft libre, pero estoy planteándome venderlo y usar lo que saque para comprar un Acer. Es que me da muchísima rabia ver que el "pepinazo" que he comprado no hace ni dos meses se arrastra al mover un mapa de google. ¿Qué podría pedir por él, teniendo en cuenta que está nuevo totalmente?
Buenas ,

Yo creo que esa maquina esta sobra de recursos , para mi que algún proceso te la esta jugando haciendo un uso excesivo de recursos .

Yo lo primero que haría es instalar Htop , sudo apt-get install htop , lo ejecutas desde una consola y te va dar mucha información que top y compruebas como esta los procesadores y consumo de ram y si algún proceso esta usando el 100% . Luego como root ejecutas las siguientes comandos y nos pegas la salida :

# ps auxwf

# free -mt

# arch

Y vemos a ver que puede estar pasando en tu maquina , un saludo .
Un saludo .
AMETSA escribió:Buenas ,

Yo creo que esa maquina esta sobra de recursos , para mi que algún proceso te la esta jugando haciendo un uso excesivo de recursos .

Yo lo primero que haría es instalar Htop , sudo apt-get install htop , lo ejecutas desde una consola y te va dar mucha información que top y compruebas como esta los procesadores y consumo de ram y si algún proceso esta usando el 100% . Luego como root ejecutas las siguientes comandos y nos pegas la salida :

# ps auxwf

# free -mt

# arch

Un saludo .

Esa gráfica le hace tener un cuello de memoria muy alto. Es turbocache y solo hace que coger ram sin parar. El portátil en si no es malo, el problema es la gráfica, es como tener una sys. Por mucho que sea una 8400 (no hay que fijarse en los números) tiene el ancho de banda de una ati 9550 y si aún encima roba ram......
Snakefd99cb escribió:

# ps auxwf

# free -mt

# arch

Un saludo .

Esa gráfica le hace tener un cuello de memoria muy alto. Es turbocache y solo hace que coger ram sin parar. El portátil en si no es malo, el problema es la gráfica, es como tener una sys. Por mucho que sea una 8400 (no hay que fijarse en los números) tiene el ancho de banda de una ati 9550 y si aún encima roba ram......

Buenas ,

La solución entonces será ampliar la ram de la maquina , de todas formas no me creo que no pueda mover un gnome con Compiz que he visto maquinas con una nvidia TNT2 que lo mueve perfectamente .

Un saludo .
AMETSA escribió:
Snakefd99cb escribió:

# ps auxwf

# free -mt

# arch

Un saludo .

Buenas ,

La solución entonces será ampliar la ram de la maquina , de todas formas no me creo que no pueda mover un gnome con Compiz que he visto maquinas con una nvidia TNT2 que lo mueve perfectamente .

Un saludo .

una tnt2 con aceleración en Linux [comor?] [comor?]
AMETSA escribió:La solución entonces será ampliar la ram de la maquina , de todas formas no me creo que no pueda mover un gnome con Compiz que he visto maquinas con una nvidia TNT2 que lo mueve perfectamente.

Te aseguro que al pulsar Super+E para ver ambos escritorios o Ctrl+May+Arriba para ver todas las aplicaciones, va a trompicones.

Por cierto, abrir esta página, por ejemplo, me revienta el sistema. Hace que hacer LO QUE SEA (seleccionar un texto, pulsar el botón derecho, hacer scroll...) tarde de cinco a diez segundos en tener efecto. ¿Esto puede ser también a causa de la gráfica?
Bou escribió:
AMETSA escribió:La solución entonces será ampliar la ram de la maquina , de todas formas no me creo que no pueda mover un gnome con Compiz que he visto maquinas con una nvidia TNT2 que lo mueve perfectamente.

Te aseguro que al pulsar Super+E para ver ambos escritorios o Ctrl+May+Arriba para ver todas las aplicaciones, va a trompicones.

Por cierto, abrir esta página, por ejemplo, me revienta el sistema. Hace que hacer LO QUE SEA (seleccionar un texto, pulsar el botón derecho, hacer scroll...) tarde de cinco a diez segundos en tener efecto. ¿Esto puede ser también a causa de la gráfica?

Buenas , cuando habrás la pagina ten ejecutando en una consola htop en una consola vigilas los procesos que usan el 100 % igual te da alguna pista .

Un saludo .
AMETSA escribió:Buenas , cuando habrás la pagina ten ejecutando en una consola htop en una consola vigilas los procesos que usan el 100 % igual te da alguna pista .

Te adjunto un pantallazo tomado mientras tenía la página abierta, a ver si os dice algo. Yo la verdad es que me quedo igual que estaba.

Imagen
Bou escribió:

Lo de que te vaya a trompicones al activar efectos 3D,a mi me pasaba incluso con una hd2900, y creo que lo solucione desactivando el efecto reflejo en las ventanas o algo asi, a ver si te sirve de algo...
El_Harto escribió:Lo de que te vaya a trompicones al activar efectos 3D,a mi me pasaba incluso con una hd2900, y creo que lo solucione desactivando el efecto reflejo en las ventanas o algo asi, a ver si te sirve de algo...

No lo tengo ni activado, pero gracias.
Pues a mi la página también se las trae. ¿Qué quieres saber de ahí?
Snakefd99cb escribió:Pues a mi la página también se las trae. ¿Qué quieres saber de ahí?

We? No entiendo la pregunta. La he visitado antes para documentarme sobre algo que han dicho en otro hilo, y me he dado cuenta de que hacía que se me ahogase el sistema. No quiero saber nada sobre la página, sólo la pongo como ejemplo de página que hace que mi sistema vaya mal.

Un par de posts más arriba pongo un proceso que aparece al abrir la página, y que usa el 97% del procesador.
Bou escribió:
AMETSA escribió:Buenas , cuando habrás la pagina ten ejecutando en una consola htop en una consola vigilas los procesos que usan el 100 % igual te da alguna pista .

Te adjunto un pantallazo tomado mientras tenía la página abierta, a ver si os dice algo. Yo la verdad es que me quedo igual que estaba.

Imagen

Esta claro que son las X la que se están llevando el procesador , has probado a instalar tu el driver de NVIDIA ?

Un saludo .
AMETSA escribió:Esta claro que son las X la que se están llevando el procesador , has probado a instalar tu el driver de NVIDIA ?

De hecho lo instalé yo de forma manual, ¿hay algo concreto que se supone que deba hacer? ¿Puede ser problema del driver, o es seguro que es cosa de hardware?
Bou escribió:
AMETSA escribió:Esta claro que son las X la que se están llevando el procesador , has probado a instalar tu el driver de NVIDIA ?

De hecho lo instalé yo de forma manual, ¿hay algo concreto que se supone que deba hacer? ¿Puede ser problema del driver, o es seguro que es cosa de hardware?

Algo esta pasando en esa maquina y esta claro que se tiene que ver si el problema es Software o Hardware , prueba a comentar en Xorg.conf el apartado de driver donde pone NVIDIA pon nv , mira a ver si va mejor con el driver del kernel a pesar de no tener aceleracion 3d . Insisto que la grafica puede ser una mierda pero la maquina no tiene que ir asi de lenta ni de palo .

Un saludo .
AMETSA escribió:prueba a comentar en Xorg.conf el apartado de driver donde pone NVIDIA pon nv , mira a ver si va mejor con el driver del kernel a pesar de no tener aceleracion 3d.

Acabo de probarlo y sí, parece que con el driver del kernel el rendimiento se vuelve normal. Por un lado mola porque puedo usar el sistema, por otro es una mierda porque significa que no hay compiz para mí. ¿Qué puedo hacer?
Quiza sea un bug del driver. No se si existira la posibilidad de probar con versiones anteriores al actual , en el supuesto de que ya tengas el ultimo.
La grafica es una Nvidia, no? Que version del driver tienes? Salio no hace demasiado el 177.x, creo, que solo es para las 6xxx o superiores, que mejoraba cosas de rendimiento y tal.

Por otra parte, con Firefox viendo, p.ej EOL en lugar de la pagina rara esa, fijo que X no te consume ni mucho menos lo mismo XD
Sea dicho, a mi la paginita me pone X al 20% o asi de cpu, y FF al 17% aprox. Huelga decir que si no estoy con esa pagina X anda por su tipico 1~2%, y FF tambien XD

Para paginas raras como esa, 100% recomendables Flashblock, o mejor aun NoScript, porque aparte de flash, tiene scripts por un tubo.... no, 10 tubos XD (aunque vale, tu problema no es esto, pero tambien ayuda xD)
JanKusanagi escribió:Por otra parte, con Firefox viendo, p.ej EOL en lugar de la pagina rara esa, fijo que X no te consume ni mucho menos lo mismo XD
Sea dicho, a mi la paginita me pone X al 20% o asi de cpu, y FF al 17% aprox. Huelga decir que si no estoy con esa pagina X anda por su tipico 1~2%, y FF tambien XD

Para paginas raras como esa, 100% recomendables Flashblock, o mejor aun NoScript, porque aparte de flash, tiene scripts por un tubo.... no, 10 tubos XD (aunque vale, tu problema no es esto, pero tambien ayuda xD)

Gracias pero el problema que tengo NO ES que la página vaya lenta, es que a causa del driver nvidia no puedo hacer cosas básicas como ver páginas o usar compiz. Lo de flashblock y demás no dejan de ser parches que no tratan ese problema de fondo.

JanKusanagi escribió:La grafica es una Nvidia, no? Que version del driver tienes? Salio no hace demasiado el 177.x, creo, que solo es para las 6xxx o superiores, que mejoraba cosas de rendimiento y tal.

Estaba usando la 173. La 177 me da problemas de refresco de pantalla y he tenido que dejar de usarlo.

EDITO: En este hilo he encontrado una medio-solución. No es perfecta, pero al menos me he quitado de encima la tremenda frustración de haberme gastado un pastón en un PC y que fuese peor que el viejo.
Bueno, tras días de frustración "no quitada de encima" he decidido que lo mejor el vender y olvidarme del asunto. Me jode muchísimo sentarme a usar el portátil, notar lo lento que va y pensar en el dinero que me he dejado en el, y la compra tan mala que hice por apresurarme.

He visto un Acer de características superiores por sólo 500€. Por lo que sé de estos Acer (mi ex tiene uno muy similar) no dan problema alguno de compatibilidad, y en principio esa gráfica debería ir perfecta con el driver libre ¿no?

¿Me aconsejaríais o desaconsejaríais la compra?
No te va a dar problemas con esa gráfica, pero si quieres un acer búscate alguno con la 8600 con memoria dedicada que va perfectamente (yo tengo uno).
Hombre, esa gráfica es la misma que tengo en otro portátil de casa, y para tareas de escritorio va suavísima, sobradísima. Una nvidia, aparte de costarme más pasta, necesita drivers privativos y después de la experiencia con este PC creo que he quedado escaldado con el tema.
En la mía con envy instalé la gráfica perfectamente en menos de 1 minuto, que tuvieras una mala experiencia no quiere decir que siempre te vaya a ir mal.
No, si en mi portátil antiguo tenía una Nvidia y jamás me dio problemas. Lo que quiero decir es que si el único motivo para comprar un portátil con la 8600 es esa potencia extra, con la Intel voy servido y me ahorro dinero y (posibles) problemas.

No sé si hay algún otro motivo para tener la Nvidia, aparte de la potencia, ya te digo.
27 respuestas