Portatil nuevo va muy lento.

Escribo esto aquí para ver si alguien puede ayudarme.
En Febrero de este mismo año me compré un portatil en el Media Markt. Compre un Samsung NP300E5C de 8 gb de memoria ram y unos 300 de memoria en el disco duro. El portatil que compré viene con el windows 8 ya instalado de fábrica.
El problema es que al principio iba de perlas, iba muy pero que muy rápido al abrir ventanas y todo al tener 8 gb de ram pero desde hace unas pocas semanas el ordenador me falla mucho, me va muy lento y se me bloquea por segundos. Por decir algo, hay aveces que saca de quicio porque va bien 5 segundos y 2 de bloqueo y se hace insufrible.
Algunos me dicen que es porque tengo muchas cosas instaladas pero no es así porque solo e instalado el Cleaner, el utorrent, winrar, microsoft office, google chrome, internet explorer, el anti virus Mc Afee que pagé por él 60 €, y 4 juegos sencillos del windows 8.
Y aún así de 300 gb de memoria, solo estoy ocupando unos 60 porque me dice que tengo 244 GB disponibles aún.

Estoy desesperado ya que el portatil lo utilizo para mi negocio porque tengo una tienda y llevo la contabilidad y todo desde el y ademas lo utilizo para trabajar por internet también.

Alguien que entienda del tema puede explicarme como puedo arreglar este fallo?
Probablemente tengas algún tipo de virus o troyano.
Yo no soy nada partidario de toda la "mierda" que traen los portátiles nuevos a estrenar con muchas cosas preinstaladas que duran 60 días o 90.

Formatea el Pc e instalale el mismo windows que tienes en la pegatina de debajo, pues el windows lo puedes descargar de cualquier web pero tu has pagado por esa licencia así que instalale la misma versión que comprases al comprar el portátil (aunque en realidad ya te venía) y le pones tu número de licencia.
Como te dice Clockman,pasale el Antivirus a fondo a ver si tienes algun Virus o Troyano;si te sigue igual,puedes Restaurar el Portatil a 1 Punto de Restauracion en el cual te iba bien y listo [sonrisa] ...

Hace unos Meses,un Colega me trajo su Portatil porque le iba lentisimo(Tardaba + de 10 segundos en abrir una simple ventana);se lo iba a Formatear para cortar por lo sano,pero me dio por Restaurarlo y "volando" el Portatil...
pupila1992 escribió:Yo no soy nada partidario de toda la "mierda" que traen los portátiles nuevos a estrenar con muchas cosas preinstaladas que duran 60 días o 90.

Formatea el Pc e instalale el mismo windows que tienes en la pegatina de debajo, pues el windows lo puedes descargar de cualquier web pero tu has pagado por esa licencia así que instalale la misma versión que comprases al comprar el portátil (aunque en realidad ya te venía) y le pones tu número de licencia.

Exacto. La mierdas que traen de serie suelen ser demos de 30 días. Pasado ese tiempo pasa a ser basura.
Mis primas compraron un i5 4gb ram con radeon dedicada y todo lo que un buen portátil necesita y tuvimos que formatear por que estaba prácticamente inservible de toda la basura que ejecutaba de serie.
Lo mejor es restaurarlo de fábrica y tener cuidado con lo que instales a partir de ahora.
concuerdo con los comentarios anteriores haz una instalación limpia y te ira mejor. de los programas que vienen solo salvo los de ahorro de batería y encima te los puedes bajar de la web del fabricante o bajarte uno de los muchos que hay.
tu problema se llama mierda preintalada y Mc Afee
al haber puesto el antivirus ahora cada ves que abres un archivo lo analiza cada ves que lo cierras lo mismo
cada ves que abres una pagina ídem y un largoetc que sumado a un disco duro de 5200 rpm empiezan las trabadas y las ventanas que tardan una eternidad en abrir
solución reintalar un Windows limpio (no el de fabrica) y probar con un antivirus un poco menos pesado y tener el minimode cuidado para no infectarlo
ejemplo el propio Windows defender de Windows 8
Como te comentan anteriormente, el mayor problema que veo es el Mc Afee, porque en todo ordenador que lo he visto, lo vuelve realmente lento y por otro lado, una instalación limpia de "addware", tendría que aligerar el sistema y que se mantuviera fino.
Aún así, si los problemas aparecieron tiempo después de instalar del antivirus, no estaría de más verificar el estado del disco duro con un scandisk no sea que te hayan cascado sectores del disco y eso esté provocando la bajada de rendimiento.
Saludos
catattack escribió:Como te comentan anteriormente, el mayor problema que veo es el Mc Afee, porque en todo ordenador que lo he visto, lo vuelve realmente lento y por otro lado, una instalación limpia de "addware", tendría que aligerar el sistema y que se mantuviera fino.
Aún así, si los problemas aparecieron tiempo después de instalar del antivirus, no estaría de más verificar el estado del disco duro con un scandisk no sea que te hayan cascado sectores del disco y eso esté provocando la bajada de rendimiento.
Saludos

Ahora que lo mencionáis, el portátil me va lento desde hace un par de semana y el antivirus Mc Afee lo instalé hace un mes.
Vino un amigo mio que a estudiado informática, se metió en el rendimiento del disco duro y me comentó algo del antivirus que se le abrían muchas cosas y gastaba mucho rendimiento. Intentó finalizar las tareas del Antivirus y no podía porque no le dejaba. Las finalizaba y automáticamente, se volvían a encender y me dijo que lo mejor era desinstalar el antivirus pero le dije que no porque lo utilizo en el trabajo y me es muy necesario para proteger mis cuentas y todo eso además de que pagé 60 € por él y me jode que tenga que tirar ese dinero.
Para asegurarnos,

Pasa el scandisk al disco duro y mirate con el crystaldiskinfo el estado del disco duro.
A mi hermana le pasó algo parecido en el portátil, bajadas de rendimiento brutales, y resultó ser que el disco duro estaba muriendo por momentos.
Así que por seguridad, sálvate los datos importantes en un disco externo y empieza a investigar si es que hay algo más a parte del mc Afee.
Saludos
Puedes arrancarlo con algún linux en modo live y así descartas que sea tema de hardware.
salme7 escribió:
catattack escribió:todo eso además de que pagé 60 € por él y me jode que tenga que tirar ese dinero.

Quiza sea un troyano pasale el Spybot Search & Destroy, Malwarebytes, Ad-aware...

Si sigue lento quita el truño de antivirus que tienes llamado McAffee y ponte algo que pida menos recursos o mejor que eso, incluso los hay gratuitos que detectan mucho mas que ese "antivirus".

Te jode perder 60€? Cuanto dinero pierdes por tener un ordenador con bajo rendimiento que utilizas para trabajar, que hace que tu trabajo si es de 5 min se convierta en algo de 25 min por lentitud?.

PC para negocio => Limpio totalmente sin mierdas de software del fabricante (salvo drivers) + antivirus que consuma pocos recursos + copia de seguridad de los datos diaria

Un ordenador que te da mas problemas que soluciones no es una buena inversion (con esto tambien me refiero a antivirus y demas software)
Y como puedo saber si son programas truños de esos que te viene de fabrica o drivers? Porque todo tiene nombres raros y ya e desinstalado cosas desde el panel de control pero no quiero toquetear mucho vaya a ser que desinstale drivers y cosas importantes de verdad.
13 respuestas