Soy usuario de Chrome OS desde hace tiempo, tengo un chromebox que viene con 4gb de ram y un i3u de hace dos años. El caso es que me he comprado un portatil con windows porque necesito windows para programas específicos, y ademas poder jugar un poco sin ser exigente a juegos de estrategia o similares.
El caso es que venia sin OS, le hice una instalación limpia desde 0, clave original de windows, i5 8300h, gtx 1050, 8 gb ram ddr4 y disco Hdd 7200rpm de un 1tb,
Mi problema radica en que es bastante lento en cosas que con el chromebook literalmente vuela, como chrome y muchas pestañas abiertas, el portátil se traba a veces, tarda en cargar cosas por ejemplo cuando le doy a la batería a ver que porcentaje tiene, tarda en iniciar mas de 1 minuto desde 0, de suspender a volver a estar operativo es la muerte y demas cosas que no se cosas que no me entran en la cabeza como es posible.
Tengo dos teorias, al no tener ssd hace que todo se ralentice enormemente, que windows es asi y como hace tiempo que no lo toco tengo que volverme a acostumbrar o que estoy ya habituado a que todo vuele en chrome os en tareas de navegacion youtube y demas y cualquier otra cosa parece que va lento en comparación.
No se si controláis un poco de chrome os, es básicamente un "os" que el navegador chrome lo es todo y 4 cosas mas que se pueden añadir, pero para ese uso es una autentica bestia, he comparado en persona la rapidez en chrome pestañas abiertas o inmediatez de abrir paginas con el router al lado y comparado con una torre con un ryzen 7 y 16gb de ram os aseguro que siempre ganaba mi chromebox, cosa que me sigue sorprendiendo.