Portatil nuevo

Hola, soy usuario de linux desde hace tiempo después de probar varias distros me quedo con ubuntu + beryl...

El tema es que me acabo de comprar un portátil con estas características:

Modelo AS5635WLMi

CPU Intel Centrino Core 2 Duo T7200 Velocidad 2,0 Ghz.
FSB 667 Mhz.
L2 Caché 4 Mb
Chipset Intel 945PM/GM Express
Intel® PRO/Wireless 3945ABG network connection (dual-band tri-mode 802.11a/b/g) Wi-Fi CERTIFIED solution, supporting Acer SignalUp wireless technology
Memoria RAM 1.024 MB DDRII
Composición 1 Módulo de 1.024 Mb
Memoria DDR2, ampliable hasta 4 GB con módulos dual soDIMM (dual-channel support)
Disco Duro 160 Gb 5.400 rpm ATA/100 Hard Disk Drive

NVIDIA® GeForce® Go 7300 con hasta 256 MB de TurboCache (128 MB de GDDR2 VRAM dedicada; hasta 128 MB de memoria shared del sistema)

¿Me recomendaríais alguna distribución en concreto? Ubuntu me gusta pero no se que tal se porta en portátiles (Gestión y consumo de Bateria, Perfiles de Red, CPU etc..
¿64 o 32 bits?
¿Tendré problemas con el turbocache o el Wifi?
¿Me recomendáis beryl o matare la bateria en 2 minutos?

Se que es una parrafada pero es que son muchas mis dudas, muchas gracias.
naxeras escribió:Hola, soy usuario de linux desde hace tiempo después de probar varias distros me quedo con ubuntu + beryl...

naxeras escribió:¿Me recomendaríais alguna distribución en concreto? Ubuntu me gusta pero no se que tal se porta en portátiles (Gestión y consumo de Bateria, Perfiles de Red, CPU etc..

Si estás cómodo con una distribución, ¿para qué cambiar?
Es que no se que tal se porta ubuntu en portátiles, con lo del wireless, bluethood, batería y demás.

Tambien me interesa si alguien lo ha probado que tal es la versión de 64 bits
Antes de nada, ¿seguro que tu procesador es 64 bits?

De todas formas, yo te recomiendo la versión 32 bits, al menos, por el momento.
mmm
Las especificaciones las tengo arriba y tengo entendido que los core 2 duo son a 64 bits

Es lo que mas dudo si optar por la versión 64 o 32
Las distros de 64 bits suelen dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa, no creo que te merezca la pena ya que tampoco notarás una gran diferencia en cuanto a rendimiento.

Si ya estás acostumbrado a ubuntu, sigue con ella. Todas las distros de hoy en día se portan bien con cualquier hardware. El único problema suelen darlo las tarjetas gráficas o las tarjetas de red inalámbricas. Pero creo que en tu caso existe driver libre para las 2. Como mucho tendrías que bajarte el firmware para la tarjeta de red, pero no puedo confirmártelo.
Si te sirve de algo, yo tengo kubuntu 6.10 rulando en un portatil asus (intel duo T5500, geforce 7300) y va muy bien. Sólo me dió problema con la tarjeta de sonido, pero con fácil solución.

Si kubuntu va bien cualquier ubuntu debería ir igual, y si encima te gusta esa distro pues no hay mucho más que hablar (a no ser simplemente que tengas ganas de probar otra).
No le digáis al chaval que huya de los 64 bits porque a este paso nos quedaremos en los 32 para toda la vida ¬_¬

A día de hoy y a todos los niveles, que haya probado yo distros como openSUSE para 64 bits funcionan de maravilla, imagino que Ubuntu sea igual.
A ver si hay suerte y no tengo problemas con la ningún dispositivo = que me pasa en el de sobremesa...

Lo de 64 VS 32 no se unos decis que mejor no, otros que si...

¿Hay mucha diferencia en cuanto al rendimiento?
Yo tengo un portatil parecido al tuyo y con ubuntu no me ha dado ningun problema lo que si me he dado cuenta es que la bateria del portatil me dura muxo menos con ubuntu que con windows, casi una hora menos.
Atolm escribió:No le digáis al chaval que huya de los 64 bits porque a este paso nos quedaremos en los 32 para toda la vida ¬_¬

Nooo!!! si no en el 2038 la liamos gorda!!! (Mis disculpas por el offtopic, pero no lo he podido resistir)

Mi esperiencia con ubuntu en portatil es wena, perfiles de red bastante bien controlados y sencillitos. Aunque mucho mejor si usas network manager, te facilita las cosas sobre todo con la wifi.

Saludos!!!
flamel escribió:Nooo!!! si no en el 2038 la liamos gorda!!! (Mis disculpas por el offtopic, pero no lo he podido resistir)

Jeje, para el que no lo haya pillado:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=330267&highlight=2038

Un saludo.
Tengo un problema:

He metido el mismo ubuntu (edgy) en el portatil y pese a que el live me ha arrancado bien y se ha instalado, durante el arranque se queda pillado y no avanza la barra, he probado el modo failsafe y puedo ejecutar la consola...

¿Alguien sabe como quitar la barrita esa para saber exactamente donde casca?

Que putada estar aqui encerrado en vista :(
naxeras escribió:Las especificaciones las tengo arriba y tengo entendido que los core 2 duo son a 64 bits

Puees mi tatil tiene un core duo T2500 a 2.0 Ghz y si te miras la wiki de intel no dice en ninguna parte ke sea de 64 bits...y tampoco tiene hypertreading o como se escriba y eso si ke me jode xD.
Dio_Elaclaire escribió:Puees mi tatil tiene un core duo T2500 a 2.0 Ghz y si te miras la wiki de intel no dice en ninguna parte ke sea de 64 bits...y tampoco tiene hypertreading o como se escriba y eso si ke me jode xD.

Core Duo = 32 bits
Core 2 Duo = 64 bits

El primer Core 2 Duo es el T5200 si no me equivoco.
Perdon...no habia visto el 2 ese del medio [+risas]
15 respuestas