Portatil o mesa

Últimamente veo que los portátiles para jugar están dando fuerte. La pregunta es qué tal funcionan y si hay alguna ventaja con los de mesa

Últimamente me mareo con muchos juegos y quizás tenga algo que ver con la pantalla. Juego en una de 28 y quizás una más pequeña sería mejor. Como digo ni idea, simplemente voy a comprar otro ordenador y dudo entre portátil o mesa.

PD. Prácticamente lo uso para jugar y poco mas
plared escribió:Últimamente veo que los portátiles para jugar están dando fuerte. La pregunta es qué tal funcionan y si hay alguna ventaja con los de mesa

Últimamente me mareo con muchos juegos y quizás tenga algo que ver con la pantalla. Juego en una de 28 y quizás una más pequeña sería mejor. Como digo ni idea, simplemente voy a comprar otro ordenador y dudo entre portátil o mesa.

PD. Prácticamente lo uso para jugar y poco mas


A ver, si valoras la portabilidad, hay portátiles a día de hoy muy potentes. Yo tengo ambas cosas (portátil y sobremesa, los puedes ver en mi firma)

El procesador del portátil es mejor incluso que el de sobre mesa. Lleva una RTX 2060, que para jugar va excelente. Puedes jugar a los más top a muchos FPS si bajas un poquito los gráficos. Por ejemplo, el Horizon Zero que es bastante exigente, con todo en alto (no ultra) juego a 70 fps clavados. Doom Eternal con todo en lo más alto, 110-120 fps. Star Wars Batlefront 2 igual que Doom pero poniendo todo en alto, si lo pongo en ultra baja un poco.

Y el sobre mesa al poder montar una gráfica mucho mejor pues va eso, mucho mejor en juegos. Horizon en ultra sobre los 100fps, Resident Evil 3 Remake lo tengo bloqueado a 165fps (lo máximo que da mi monitor) y va siempre al máximo.

Ya con juegos menos exigentes, es casi lo mismo.

El portatil en su momento (en diciembre) fueron 1099 euros, el PC por piezas han sido 1500 euros, tomando en cuenta que la gráfica ha tenido un sobreprecio de 130 euros (han sido 630 euros cuando su PVP original es 500). El resto de componentes pues bueno, todo ha subido un poco pero en general estoy bastante satisfecho.
Fíjate lo que voy a soltar: aún con la que está cayendo, sale más rentable un sobremesa que un portátil.

Si la portabilidad es capital, un portátil; si no, uno de sobremesa.
Si la portabilidad es esencial, entonces portátil.
Yo tengo portátil y sobremesa. El portátil es mas potente (y lo uso para jugar a juegos potentes) porque me desplazo mucho entre dos viviendas y cargar con un sobremesa sería bastante infernal. Pero lo cierto es que en componentes "equivalentes" un portátil nunca podrá igualar en potencia a un sobremesa y además el sobremesa es mucho más actualizable.

Si estuviera quieto en un sitio, entonces habría pillado un sobremesa potente sin pensarlo (aunque ahora el precio de las GPU complica bastante la compra).
Los portátiles pegan fuerte porque la movilidad mola, y no hablo de llevarlos al bar, pero poder tener tu centro de juegos igualmente en casa, que si te vas en verano a una segunda residencia, o los findes donde sea, etc, es una ventaja. O quedadas entre colegas de las que hacíamos los viejitos, aunque eso ya pasó a la historia creo yo (antes a menudo no quedaba otra para multi que hacerlo en lan). Aparte, ahora con los sobremesas hay el drama que hay. Un portátil, o lo pagas o no según quieras y puedas, pero te llevas puesto el setup completo sin tanto drama como es montarte ahora un sobremesa (sé que se puede decir lo mismo de los premontados, pero no comparemos porque ahí es más común comerse un despropósito)

Pero dicho eso, coincido con los demás que si uno quiere una máquina para jugar, y la movilidad no es un factor, siempre sobremesa primero. Esto no quiere decir que un portátil no dé la talla. Cumple, y muy dignamente, para jugar a casi todo, si uno se compra un portátil decente. Simplemente un sobremesa es mejor, en potencia, en escalabilidad, en durabilidad, en reparaciones......muchas ventajas para no tenerlas en cuenta.
pues debido a lo que ha pasado con las gpu´s , un portátil que compré hará 3 años y pico sigue siendo una excelente opción para jugar, compré un HP con un i7 7700hq, 8gb ram que amplié a 16, y una gtx 1050, que ni era ti ni nada, pero visto lo visto me puedo dar con un canto en los dientes, lo uso para trabajos con autocad, dialux, cadesimu, logo, etc... y para jugar, claro, lo llevo también detrás cuando vamos al pueblo los fines de semana o en vacaciones y la verdad que es un plus

Pero no lo recomiendo, se calienta una barbaridad, molesta el ruido de los ventis a tope, el aire caliente que saca, etc.. supongo que en portátiles gaming de gama alta esto no será así pero el mío es un pavilion, que el pobre no creo que esté diseñado para jugar.

En todo caso si compras un portátil para jugar fíjate que esté diseñado para eso, que no te pase como a mí, y ya verás como al tiempo sigues contento con él, el poder jugar a casi cualquier cosa en cuaquier lugar es una cosa que mola mucho, además que cuando puedo le meto un teclado y ratón externos y lo conecto a un monitor externo, o incluso la tv, y no echas tanto de menos una pantalla grande, tiene muchas ventajas, pero no te compres uno que no esté diseñado para gaming, aunque lo veas pesado, grande, y con muchos orificios de ventilación, que el mío estéticamente es finito y eso es agradable a la vista pero por contra no puede disipar todo el calor, yo porque hago undervolt porque sino.. el infierno en la tierra [sati]

@Dracot aquellas quedadas eran una pasada, y no veas en mi caso que era cable coaxial y protocolo ipx XD
Para atenuar calentamiento yo uso un método algo cutre, pero efectivo.

Venden unas botellas de leche Puleva sin lactosa, concretamente éstas:

https://www.catalogosofertas.es/i/alime ... itro-74089

Los tapones son de plástico robusto y poniendo cuatro para cada esquina del ordenador, éste queda elevado casi dos centímetros respecto de la superficie de apoyo (que es bastante).
6 respuestas