pues debido a lo que ha pasado con las gpu´s , un portátil que compré hará 3 años y pico sigue siendo una excelente opción para jugar, compré un HP con un i7 7700hq, 8gb ram que amplié a 16, y una gtx 1050, que ni era ti ni nada, pero visto lo visto me puedo dar con un canto en los dientes, lo uso para trabajos con autocad, dialux, cadesimu, logo, etc... y para jugar, claro, lo llevo también detrás cuando vamos al pueblo los fines de semana o en vacaciones y la verdad que es un plus
Pero no lo recomiendo, se calienta una barbaridad, molesta el ruido de los ventis a tope, el aire caliente que saca, etc.. supongo que en portátiles gaming de gama alta esto no será así pero el mío es un pavilion, que el pobre no creo que esté diseñado para jugar.
En todo caso si compras un portátil para jugar fíjate que esté diseñado para eso, que no te pase como a mí, y ya verás como al tiempo sigues contento con él, el poder jugar a casi cualquier cosa en cuaquier lugar es una cosa que mola mucho, además que cuando puedo le meto un teclado y ratón externos y lo conecto a un monitor externo, o incluso la tv, y no echas tanto de menos una pantalla grande, tiene muchas ventajas, pero no te compres uno que no esté diseñado para gaming, aunque lo veas pesado, grande, y con muchos orificios de ventilación, que el mío estéticamente es finito y eso es agradable a la vista pero por contra no puede disipar todo el calor, yo porque hago undervolt porque sino.. el infierno en la tierra
@Dracot aquellas quedadas eran una pasada, y no veas en mi caso que era cable coaxial y protocolo ipx