jorge5150 escribió:sutalu escribió:¿Pierde mucho rendimiento una RTX 4090 de portátil frente a un PC de escritorio?
Yo no compraría un portátil para jugar, a no ser que necesites llevártelo de viaje o algo así. Si es para tenerlo en casa, pilla un sobremesa. Los juegos irán muchísimo mejor, los verás en una pantalla grande y te saldrá más barato, además de tener más posibilidades de ampliación en el futuro.
Gracias. Yo pensaba que se perdería potencia, pero sólo un poco.
Y es como dices, no voy a usar el portátil para llevármelo de un sitio a otro. Incluso jugaría con monitor, porque enchufaría el portátil a la pantalla.
Black Templar escribió:sutalu escribió:- Tema rendimiento:
¿Pierde mucho rendimiento una RTX 4090 de portátil frente a un PC de escritorio?
Un montón amen de que la 4090 de portátil te va a hacer thermal throtling bestial.
sutalu escribió:- Tema ruido:
¿Sería más silencioso el portátil que el PC?
Tengo un portátil de oficina, y es MUCHO más silencioso que el PC.
El portátil y el PC serán igualmente silenciosos en un entorno de trabajo relajado, ahora..., cuando te pongas a jugar el portátil va a parecer un avión a reacción y el de torre apenas deberías oírlo o no deberías oírlo nada. Yo tengo un PC tope de gama, con una 4090 con tres ventiladores y ni lo oigo. Ya puedo ponerlo a lo bestia que no oigo nada. Mi portátil por ejemplo que tiene una 4070 de portátil se pone como te digo como un avión.
Gracias por la aclaración
Así que mi idea de que tengan los portátiles menos ruido que un PC (ambos gamer)... parece que no xD
Puede parecer una chorrada, pero es que cuando juego en consola es más silenciosa que mi PC (salvo la PS4 cuando se ponía en modo reactor), y es algo que echo en falta al jugar en PC. Por eso pensé en un portátil, por si era más silencioso y por si conservaba más o menos la misma potencia.
Jhonny_palillo escribió:@sutalu Para que lo vas a usar?
Muchos usos jajajajj Pero los más demandantes serían:
- Jugar a lo máximo posible
- Programación con IA, y ejecutar modelos en local (requieren de mucha gráfica y mucha RAM de vídeo)
AxelStone escribió:sutalu escribió:Tengo en mente renovar a futuro el PC, pero no sé si tirarme por un portátil o un PC. En cualquier caso sería "gamer".
Aquí he terminado de leer. Si no tienes una importante necesidad de movilidad, ¿qué te aporta el portátil?
Por el ruido.
Actualmente tengo una PS5 y un PC. Cuando juego en la PS5 se oye muuuuuuucho menos que mi PC.
Por eso pensaba que quizás con un portátil podría solventar eso. (el portátil de la oficina -que lo uso para el teletrabajo- es muy silencioso, pero claro, no es un portátil "gamer", que al tener más potencia, igual mete más ruido por los ventiladores y demás)
Pero también quería saber si bajaba mucho el rendimiento. Porque si era más o menos igual, en rendimiento, un PC y un portátil (con "mismas" specs), pues cogía el portátil (si el ruido fuera menor). Pero según las respuestas, ya veo que no rinde igual (y ruido, tampoco es que sea "silencioso").
timoney escribió:sutalu escribió:Tengo en mente renovar a futuro el PC, pero no sé si tirarme por un portátil o un PC. En cualquier caso sería "gamer".
Y me vienen varias dudas.
- Tema rendimiento:
¿Pierde mucho rendimiento una RTX 4090 de portátil frente a un PC de escritorio?
En principio tendría el portátil enchufado a la corriente todo el rato mientras esté usándolo.
- Tema ruido:
¿Sería más silencioso el portátil que el PC?
Tengo un portátil de oficina, y es MUCHO más silencioso que el PC.
Pero claro, un portátil gamer con una RTX 4090 a pleno rendimiento, igual no es tan silencioso como el portátil de oficina. Pero ¿sería más silencioso aún así que un PC con una RTX 4090?
- Por otro lado, como no soy de cambiar componentes, no le veo una ventaja al PC. Como mucho cambiaría la RAM y quizás el almacenamiento. Y creo que esto suele ser posible en los portátiles.
Yo tengo un Asus rog strix scar 18 con una 4090 y no hace nada de thermal throtling como afirma ese usuario que ni siquiera lo ha probado, es más la gráfica es más fresca que la CPU, suele trabajar sobre 70 y pocos grados a pleno rendimiento, el rendimiento es comparable a una rtx 4070 ti,
ruido hace bastante pero ajustando voltajes y tdp mejora bastante sin perder apenas rendimiento, y de lo que estoy más contento es que no pega el calor que metía mi anterior sobremesa, yo estoy muy contento
saludos.
Gracias por tu punto de vista también
Ahora me entran más dudas jajajaj Aunque parece claro que algo baja el rendimiento. Y también hace ruido, a menos que toquetees ajustes (yo no soy muy de eso).
Leyendo todas vuestras respuestas, me queda más claro que, con "mismas" specs en un portátil y en un PC, el portátil pierde rendimiento respecto del PC.
Y tema ruido, parece no será tan silencioso como un portátil "de oficina" (me refiero, a un portátil con specs mucho más rebajadas que uno gamer).
Visto lo cual, me decantaré por PC
Mi idea es montarme:
- un i7 (no de la última generación)
- una RTX 4080 (la 4090 la ponía de ejemplo, pero se me iría demasiado de presupuesto)
- 32GB DDR5 de RAM (seguramente los ampliaría a futuro a 64GB)
- para almacenamiento, no sé si un SSD "tradicional" o uno nuevo del tipo "NVMe" (supongo que éste último será más rápido)
Y en principio para que me dure lo menos 10 años xD
El que tengo ahora (i7-4820K y una GTX 1080), aún tira el Cyberpunk AL MÁXIMO (sin ray-tracing), a 1080p y 30fps (con bastante estabilidad).