¿¿¿Portátil o sobremesa???

Iroq escribió:@Danimonto

Tienes justo el modelo anterior al mio, a mi me parece un pepino sencilla y llanamente y el mejor de ese rango de precios.

Recuerda @fernanwall que has de tenerlos enchufados a la red electrica para que rindan como deben los portatiles, si no estan capadisimas las prestaciones.

Yo te juro que no sabría decidirme, es que por 1000€ ponle en el portatil vas a tener un proce pepino, grafica casi igual de rendimiento que el sobremesa, es portatil, pantalla 144hz alla donde vayas.....no se, de verdad, yo el mio lo vendí porque justo empecé a hacer streamings y no queria tener que usar un hub usb (necesitaba muchos puertos) y me quedé con la torre (a la cual la tengo mucho cariño puesto que ha sido mi primer PC pepino).

No te puedo ayudar a tomar esa decision.

Mira chollometro y Amazon Warehouse (con suerte puedes pillar cosas de devolucion mucho mas baratas y en perfecto estado)

asi estoy, totalmente indeciso y quiero pillarlo la semana que viene. A ver si sale alguna oferta estos dias de un sobremesa equivalente al mismo precio y lo pillo, sino le tiro al portatil asus
Yo creo que los que ya se acomodaron con una portatil siempre te van a decir que es mejor y los que amamos los sobremesa vamos a hacer lo propio, de cada bando ya tenemos muy claro porque estamos casados con cada opcion, pero tiene mas que ver con necesidades y gustos que por conveniencia en precios o por rendimiento.

Por ejemplo en mi caso ya me hice fan del cacharreo, modestamente voy a empezar a experimentar con la disipacion liquida, se me esta quemando el equipo? Pues la verdad es que no, pero llevo meses queriendo probar suerte, eso una portatil no me lo va a dar, pero por supuesto abra quien esto no le interese en lo mas minimo, te podria decir otras cosas que hacen que no se me hagan atractivas las portatiles gamer pero seran cosas totalmente subjetivas.
ahora mismo la principal duda que tengo por si alguien me puede sacar de dudas, porque estoy buscando comparativas y no las encuentro. Cual tendria mejor rendimiento, una 3050 4gb (60-75W) de portatil o un sobremesa con una gtx 1650 ???
Si quieres jugar decentemente, no mires ninguna de esas opciones.

Portatil no menos de una 3060 de 130w y sobemesa no menos de una 3060TI.

Ha salido un HP Omen de 1000 pavos o algo así en Chollometro, pero pasa lo que on todos...que practicamente solo es "usable" la grafica y el resto para cambiar.
fernanwall escribió:ahora mismo la principal duda que tengo por si alguien me puede sacar de dudas, porque estoy buscando comparativas y no las encuentro. Cual tendria mejor rendimiento, una 3050 4gb (60-75W) de portatil o un sobremesa con una gtx 1650 ???

mírate reviews de portátiles con esa gráfica, pero con esos vatios no creas que se le puede pedir mucho.

Miré un poco y una 3050 de 80W le saca al control unos 50fps de media en 1080p mientras que una 1650 en la misma condición se iba entre 60 y 70.

Como te dicen arriba, en portátiles de hoy en día, hay que mirar de la 3060 para arriba. Incluso la 2060 saca buen rendimiento.
que os parece este equipo??

www.pccomponentes.com/configurador/476cBc158

cambiariais algo para estar en torno a ese precio (el disco duro aprovecho un ssd de 500 que ya tengo). Veis algo necesario para el montaje??
fernanwall escribió:que os parece este equipo??

http://www.pccomponentes.com/configurador/476cBc158

cambiariais algo para estar en torno a ese precio (el disco duro aprovecho un ssd de 500 que ya tengo). Veis algo necesario para el montaje??

De entrada cambiaría esa granada de mano a la que unos pocos osados llaman "fuente de alimentación" que has puesto. Puedes poner algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze (sobra potencia por todos lados, pero por el precio me parece buena opción igualmente) o la Core GM-500 del mismo fabricante por menos de 60€. Mejor 500W de un fabricante en condiciones que 700W del chinotauro, para cualquier PC en general y para el tuyo en particular que tampoco necesita una fuente enorme (si el PC realmente necesitara 700W tampoco iba a aguantar una Tempest de 700W, así que ninguna nos vale). El disipador tampoco me convence demasiado, pero bueno, esto al menos no es peligroso. Si el presupuesto es muy ajustado puedes dejar el de stock.

De procesador... bueno, no está mal, pero si puedes estirar un poco yo me iría al i5 12400F aunque sea con una placa más floja (las placas socket 1700 son más caras a igual gama), y si no puedes estirar nada de nada, pondría el 10400F que es 30€ más barato y tampoco se llevan mucho (así puedes poner esos 30€ en la fuente)

Por el resto está bien. La tarjeta gráfica, tienes la RX6600 que por más o menos el mismo precio rinde bastante mejor (muy cerca de la 3060), pero si necesitas alguna tecnología propia de nvidia la 3050 tampoco va mal.

Saludos
Pollonidas escribió:

De entrada cambiaría esa granada de mano a la que unos pocos osados llaman "fuente de alimentación" que has puesto. Puedes poner algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze (sobra potencia por todos lados, pero por el precio me parece buena opción igualmente) o la Core GM-500 del mismo fabricante por menos de 60€. Mejor 500W de un fabricante en condiciones que 700W del chinotauro, para cualquier PC en general y para el tuyo en particular que tampoco necesita una fuente enorme (si el PC realmente necesitara 700W tampoco iba a aguantar una Tempest de 700W, así que ninguna nos vale). El disipador tampoco me convence demasiado, pero bueno, esto al menos no es peligroso. Si el presupuesto es muy ajustado puedes dejar el de stock.

De procesador... bueno, no está mal, pero si puedes estirar un poco yo me iría al i5 12400F aunque sea con una placa más floja (las placas socket 1700 son más caras a igual gama), y si no puedes estirar nada de nada, pondría el 10400F que es 30€ más barato y tampoco se llevan mucho (así puedes poner esos 30€ en la fuente)

Por el resto está bien. La tarjeta gráfica, tienes la RX6600 que por más o menos el mismo precio rinde bastante mejor (muy cerca de la 3060), pero si necesitas alguna tecnología propia de nvidia la 3050 tampoco va mal.

Saludos

irme a un 12400 se encarece bastante, tanto por precio de procesador como de placa. Tengo entendido que el 11400 es bastante mejor que el 10400, por eso lo escogi. El tema de grafica, me atrae mas la 3050 porque es compatible con rtx y sobretodo el ssl que cuando empiece a quedarse corta le dara un extra
el disipador del procesador no me preocupa porque ni va a tener un uso exagerado y en la habitacion donde esta no hay problemas de calor
fernanwall escribió:irme a un 12400 se encarece bastante, tanto por precio de procesador como de placa. Tengo entendido que el 11400 es bastante mejor que el 10400, por eso lo escogi. El tema de grafica, me atrae mas la 3050 porque es compatible con rtx y sobretodo el ssl que cuando empiece a quedarse corta le dara un extra
el disipador del procesador no me preocupa porque ni va a tener un uso exagerado y en la habitacion donde esta no hay problemas de calor

Pse, yo no diría que se lleven tanto, echa un ojo tú mismo: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html , en el set de pruebas de techpowerup el 11400F es en torno a un 7% más rápido que el 10400F, y en juegos poco más o menos rinden igual (con los power limits estrictos de intel, de hecho el 10400F rinde un pelo más en juegos)

Si que es cierto que quitando los límites de consumo se nota bastante mejora en el 11400F, pero también habría que quitarlos en el 10400F para tener una comparación justa, porque si no estamos comparando peras con rinocerontes. No es que el 11400F sea malo para nada, es que puestos a pagar ese dinero no me iría a un socket "muerto". Incluso el i3 12100F con 2 núcleos menos me parece interesante como alternativa.

Hagas lo que hagas cambia la fuente.

Saludos

Esa caja que pusiste se ve que tiene muy pobre flujo de aire, yo me iria por algo asi

Mars gaming

Tempest Umbra

Es solo un ejemplo pero busca uno que tenga rejilla al frente.
si, la caja estoy mirando otra porque esa no termina de convencerme
fernanwall escribió:si, la caja estoy mirando otra porque esa no termina de convencerme

Aunque digamos que queremos un PC para años, la verdad es que todos terminamos actualizando cosas despues de unos meses, pero lo que son la caja y la fuente son buena inversion porque nos duraran años y nos evitaran dolores de cabeza y otros gastos si agarramos una con buenos ventiladores ya incluidos, si tiene buen flujo incluso podemos aguantar un rato con el disipador de stock o comprar uno sencillo
Lo malo del portatil es la pantalla que es pequeña... siempre lo puede conectar externamente eso sí.

Lo suyo sería que se pudiese cambiar la CPU y la GPU pero ahora casi todos los portátiles vienen soldados... asi que si es para jugar auqnue dices que solo a juegos de estrategia lo que te limitará en un futuro será la gráfica y la CPU que nunca lo podrás cambiar.
62 respuestas
1, 2