¿¿¿Portátil o sobremesa???

Quiero renovar mi PC y estoy bastante confundido. Estoy viendo un portátil Asus con un i5 de 11ª generación, 16gb de ram, disco duro ssd m2 de 500gb y una gráfica 3050 de 4gb, todo esto con una pantalla de 15" IPS 144hz. Tiene un precio de 849€ pero lo que mas me esta sorprendiendo es que esta misma configuración en un ordenador de sobremesa sobrepasa los 1000€ (sin tener en cuenta monitor, teclado, ratón,.....) siendo una diferencia muy grande.
¿Es por el tema de la reventa de graficas (la gente se compra los sobremesa con las graficas que sale mas barato que comprarlas sueltas)?

La cosa está en que estoy inclinándome mas por el tema del portátil, aunque el 80% el equipo va a estar en el mismo sitio y el uso va a ser muy justo (para jugar principalmente uso la xbox series x)

Que me aconsejáis?
Sobremesa.

Aunque tengan similar nomenclatura, un procesador portatil y sobremesa, no son el mismo ni rinden igual.
Lo mismo sucede con la gráfica.

Una de laa ventajas, en el portátil solo puedes ampliar/mejorar RAM y disco. Sin embargo en el sobremesa puedes mejorar cualquier cosa.

Tampoco es comparable el tamaño y la comodidad de los periféricos;
Pad tactil vs ratón
Teclado portátil vs sobremesa
Pantalla portátil vs monitor

Por eso, también se encarece el precio, pero te da mucha mas comodidad a la hora de hacer cualquier cosa.

Para mi un portátil la única ventaja que tiene es esa, la portabilidad, y si eso no es completamente necesario, no veo razón para comprar un portátil.

Saludos
alvaro101 escribió:Sobremesa.

Aunque tengan similar nomenclatura, un procesador portatil y sobremesa, no son el mismo ni rinden igual.
Lo mismo sucede con la gráfica.

Una de laa ventajas, en el portátil solo puedes ampliar/mejorar RAM y disco. Sin embargo en el sobremesa puedes mejorar cualquier cosa.

Tampoco es comparable el tamaño y la comodidad de los periféricos;
Pad tactil vs ratón
Teclado portátil vs sobremesa
Pantalla portátil vs monitor

Por eso, también se encarece el precio, pero te da mucha mas comodidad a la hora de hacer cualquier cosa.

Para mi un portátil la única ventaja que tiene es esa, la portabilidad, y si eso no es completamente necesario, no veo razón para comprar un portátil.

Saludos

totalmente cierto, tambien estoy viendo comparativa de la grafica y hay diferencia de rendimiento cuando es un sobremesa que cuando es un portatil, por lo que descarto prácticamente el portatil y me decantaré por un sobremesa
Hay diferencia de rendimiento si, un 10 o 15%, pero sinceramente, por la diferencia de precio te compensa mas un portatil, asi si lo requieres te lo llevas a donde te de la gana.

En otro momento te diria de pillar un sobremesa, si los precios acompañaran, pero como no es el caso, para mi compensa mas de calle un portatil. Yo mismo de hecho juego en un portatil con una RTX 2060 y estoy encantado, no me puedo quejar de rendimiento ni de temperaturas ni de nada.

De todas formas que presupuesto tienes y cual es el uso principal del ordenador, porque si para jugar principalmente usas la xbox, quiza no merezca la pena gastarse tanto, e irse a por algo mas barato.
Hice una configuracion rapida para a ver cuanto costaria y me salen 900€ https://www.pccomponentes.com/configurador/D39c462eA
Aunque por 100€ mas hay una 3060 que aumenta sustancialmente el rendimiento.
Rinde bastante mas que un portatil equivalente y se puede actiualizar, por contra no lleva todos los perifericos, bateria y “portabilidad”.
Ya queda en tu mano que te compensa mas, pero vamos, yo me iria a un sobremesa.
fernanwall escribió: aunque el 80% el equipo va a estar en el mismo sitio y el uso va a ser muy justo (para jugar principalmente uso la xbox series x)

Que me aconsejáis?

Es que sin conocer cuál será ese "uso justo" es difícil poder aconsejarte en un sentido u otro. [beer]
Para jugar uso la series x, el ordenador seria para trabajar/internet y jugar a juegos de estrategia que de momento xbox no los hay. El presupuesto lo tento en unos 700-800€. Quiero algo que se defienda con algún juego que quiera jugar pero no va a ser la principal plataforma para jugar
Bullrun está baneado por "troll"
Has pensado en un mini pc de estos premontados?
Es algo intermedio a lo que buscas, tiene un precio similar al de un portatil, con un rendimiento tambien similar y sigue siendo mucho mas pequeño que un sobremesa, puedes llevarlo facilmente de un lado a otro.
Bullrun escribió:Has pensado en un mini pc de estos premontados?
Es algo intermedio a lo que buscas, tiene un precio similar al de un portatil, con un rendimiento tambien similar y sigue siendo mucho mas pequeño que un sobremesa, puedes llevarlo facilmente de un lado a otro.

Te refieres a los nucs?? No suelen llevar grafica dedicada no??
Echa un ojo en aliexpress que tienen varios modelos con graficas dedicadas como las gtx 1650 y 1660 que estan bastante bien. Por unos 700€ puedes hacerte con uno majete
Pues este es el debate de siempre y siempre tiene la misma conclusion, un sobremesa siempre es mejor. Por el mismo valor un sobremesa va a doblar o triplicar el rendimiento de un portatil y eso es innegable pero lo importante es la situacion.

¿Realmente necesitas un portatil? Muy poca gente aprovecha un portatil, y la mayoria al final lo acaba usando de sobremesa en su escritorio enchufado a la corriente, para eso, ¿para que compras un portatil?. Alguien que realmente necesita un portatil es quien TRABAJA con el, porque para jugar realmente si estas en tu tiempo de jugar, es o porque estas en tu casa... o porque estas en tu casa.

Y si estas en tu casa y vas a jugar... lo suyo es un sobremesa. Pero siempre sale el de siempre que dice, pero es que se mueve, puedes jugar cagando o... en el parque ¬_¬

TOTAL, que la conclusion es que si lo vas a usar fuera de casa porque lo necesitas para trabajar, estudiar o algo asi pues ok, pero si no es el caso no tiene sentido un portatil. A DIA DE HOY, se pueden comprar graficas bastante buenas CASI a su precio oficial(RTX 3050, RX6600/6600XT) y si buscas se te puede hacer un presupuesto para uno.
Portátil solo lo escogería si necesitas llevártelo de un sitio a otro, pero si lo vas a mantener fijo en un sitio, escogería siempre un sobremesa bien montado, son muchos pros frente al portatil y a largo plazo se agradece.
El OP en su primer post dijo que el 80% del tiempo el equipo va a estar fijo, pero hay un 20% del tiempo que se supone que sí lo usará como portátil.

Está claro que normalmente tiene menos rendimiento un portátil (depende de la configuración en concreto, claro, se supone que esa RTX 3050 será mobile, que rinde menos) pero también tiene la ventaja de que incluye pantalla y la movilidad, algo que no ha dicho en ningún momento que lo vaya a tener el 100% del tiempo fijo, con lo cual yo sí veo bien en su caso el uso de un portátil.

Saludos.

Edit: veo que en un post posterior el propio OP descarta el uso del portátil, pero entonces no entiendo por qué dijo en el primer post lo del 80% del tipo de uso como fijo, con lo que se supone que el 20% del tiempo restante sí le daría un uso como portátil, en fin, nada más que decir...
javier español escribió:El OP en su primer post dijo que el 80% del tiempo el equipo va a estar fijo, pero hay un 20% del tiempo que se supone que sí lo usará como portátil.

Está claro que normalmente tiene menos rendimiento un portátil (depende de la configuración en concreto, claro, se supone que esa RTX 3050 será mobile, que rinde menos) pero también tiene la ventaja de que incluye pantalla y la movilidad, algo que no ha dicho en ningún momento que lo vaya a tener el 100% del tiempo fijo, con lo cual yo sí veo bien en su caso el uso de un portátil.

Saludos.

Edit: veo que en un post posterior el propio OP descarta el uso del portátil, pero entonces no entiendo porque dijo en el primer post lo del 80% del tipo de uso como fijo, con lo que se supone que el 20% del tiempo restante sí le daría un uso como portátil, en fin, nada más que decir...

Obviamente si tengo la posibilidad de moverlo lo haré. De echo por las noches juego en remote play a la xbox usando un ipad, en caso de cojer el portátil bien podeia sustituirlo ya que tendria una pantalla mas grande.
De momento sigo sin tenerlo claro, se me pasan muchas ideas por la cabeza que quiero hacer pero se que luego no voy a hacer nada de eso
SaulRC1 escribió:Hay diferencia de rendimiento si, un 10 o 15%, pero sinceramente, por la diferencia de precio te compensa mas un portatil, asi si lo requieres te lo llevas a donde te de la gana.

En otro momento te diria de pillar un sobremesa, si los precios acompañaran, pero como no es el caso, para mi compensa mas de calle un portatil. Yo mismo de hecho juego en un portatil con una RTX 2060 y estoy encantado, no me puedo quejar de rendimiento ni de temperaturas ni de nada.

De todas formas que presupuesto tienes y cual es el uso principal del ordenador, porque si para jugar principalmente usas la xbox, quiza no merezca la pena gastarse tanto, e irse a por algo mas barato.

yo pienso igual, compensa mucho el cerrar el portátil y poder moverte así de fácil, y claro que tienen menos rendimiento pero muchas veces tampoco eres un sibarita de los fps, además de que los ves con gráficas rtx bastante potentes rollo rtx3060 [angelito]
En estos tiempos de calor me daria un ataque de anciedad tener una portatil gamer [+risas]

La sobremesa tiene el plus de si se quiere aprender con el armado, por supuesto el primer gasto es el dificil pero si compras una buena fuente, una buena caja te duraran años y siempre se puede dar a cambio o vender componentes para mejorarlos.
LostsoulDark escribió:En estos tiempos de calor me daria un ataque de anciedad tener una portatil gamer [+risas]

La sobremesa tiene el plus de si se quiere aprender con el armado, por supuesto el primer gasto es el dificil pero si compras una buena fuente, una buena caja te duraran años y siempre se puede dar a cambio o vender componentes para mejorarlos.

Realmente creo que es mas mito que otra cosa, los portatiles han mejorado muchisimo en los ultimos años y ya apenas se calientan como antes ni tienen fallos por ese tema [beer] [beer]
fernanwall escribió:
javier español escribió:El OP en su primer post dijo que el 80% del tiempo el equipo va a estar fijo, pero hay un 20% del tiempo que se supone que sí lo usará como portátil.

Saludos.

Edit: veo que en un post posterior el propio OP descarta el uso del portátil, pero entonces no entiendo porque dijo en el primer post lo del 80% del tipo de uso como fijo, con lo que se supone que el 20% del tiempo restante sí le daría un uso como portátil, en fin, nada más que decir...

Obviamente si tengo la posibilidad de moverlo lo haré. De echo por las noches juego en remote play a la xbox usando un ipad, en caso de cojer el portátil bien podeia sustituirlo ya que tendria una pantalla mas grande.
De momento sigo sin tenerlo claro, se me pasan muchas ideas por la cabeza que quiero hacer pero se que luego no voy a hacer nada de eso

Está bastante claro lo que te han dicho los compañeros:

Las dos principales ventajas de un portátil son:

1. Movilidad.
2. Incluye pantalla.

Ya está, no hay que seguir porque no hay más ventajas. El resto todo son desventajas:

1. Potencia.
2. Ampliación.
3. Temperaturas.
4. Reparación/sustitución.
5. Degradación de la batería (cosa que no leo nunca que lo digan, pero pasa al 100% de los portátiles).

Estas 5 desventajas son las primeras que me han venido a la mente, pero seguro que hay muchas, muchas más.
Hace poco me deshice de mi portatil Lenovo Legion 5 de 17" con RTX3060, teniendo en cas aun i7 7700k y GTX1080.

Principalmente porque viajo un 20% del tiempo por trabajo y pensaba que despues del trabajo en el hotel jugaria y tal, al final resultó que no, no juego comodo y al final relego el tiempo libre fuera de casa en visitar sitios, ver pelis y poco mas, así que uso la tablet como dispositivo multimedia portatil y si me apetece jugar a algo hay juegos para movil que los puedo jugar en la tablet y listo.

El rendimiento de los 2 equipos era parejo a pesar de ser el portatil mucho mas actual.

Estuve un tiempo pensando, "me quedo con el portatil que es mas nuevo y lo tengo conectado al monitor y listo" meh, un poco coñazo.

Como persona que viaja por trabajo y es un viciado, te expongo mi punto de vista, si viajas como yo o mas y eres un enfermo como yo pillate portatil (puedes pillar barbaridades baratas o de "KM0" en Amazon), si no, torre, torre.
OK, a ver si sacan una oferta buena de una torre con un i5 de 11ª, 16gb de ram, un ssd de 500 y una grafica 3050 o similar.
Hay mucha diferencia entre un i5 y un ryzen??
hay diferencia de rendimiento de la 1650 a la 3050??
Bullrun escribió:
LostsoulDark escribió:En estos tiempos de calor me daria un ataque de anciedad tener una portatil gamer [+risas]

Realmente creo que es mas mito que otra cosa, los portatiles han mejorado muchisimo en los ultimos años y ya apenas se calientan como antes ni tienen fallos por ese tema [beer] [beer]

No lo dudo pero ya es mania mia no poder estar tranquilo si veo que la GPU llega a 70 C, ayer estuve jugando con la PC secundaria que la tengo en una caja bastante malita y algunos juegos con los que normalmente no pasa de 65 C a 1080p ayer pasaba los 73 C y aun bajando a 1600 x 900 solo me bajo a 70 C, la verdad si hacia mucho calor y preferi jugar algo mas liviano para no estresarme, yo se que 75 C es una temperatura hasta cierto punto normal para mini armados y dentro de parametros seguros, pero me agobia tanto que ando viendo mejorar la caja, imagina como me pondria con un lap gamer, apuesto que solo jugaria pacman para no estresarla, jajaja

Por curiosidad que temperaturas CPU/GPU maneja una lap gamer mas o menos?
LostsoulDark escribió:No lo dudo pero ya es mania mia no poder estar tranquilo si veo que la GPU llega a 70 C, ayer estuve jugando con la PC secundaria que la tengo en una caja bastante malita y algunos juegos con los que normalmente no pasa de 65 C a 1080p ayer pasaba los 73 C y aun bajando a 1600 x 900 solo me bajo a 70 C, la verdad si hacia mucho calor y preferi jugar algo mas liviano para no estresarme, yo se que 75 C es una temperatura hasta cierto punto normal para mini armados y dentro de parametros seguros, pero me agobia tanto que ando viendo mejorar la caja, imagina como me pondria con un lap gamer, apuesto que solo jugaria pacman para no estresarla, jajaja

Las GPUs están pensadas para trabajar a esas temperaturas. Hay gente a la que le gusta hacer undervolt, bajar power limit, poner curvas de ventilador más agresivas... pero eso no quita que la Tjunction (temperatura que según el fabricante es peligrosa para los componentes) de cualquier GPU moderna sea de 105ºC, y el mismo valor para la memoria GDDR6X, que también se calienta una barbaridad.

La Tjunction de los procesadores de portátil también ronda los 95-100ºC (ver ark intel para este dato). En los sobremesa no se suele dar la Tjunction sino la Tcase.

Lógicamente, mejor no estar demasiado cerca de esas temperaturas, pero... en un portátil potente "apretado" en temperaturas no es raro ver 70-80ºC en la CPU y unos 85ºC en la GPU. Y no pasa nada, está dentro de márgenes seguros. Y si empiezan a subir, lo primero que hace la placa base es bajar el boost, así que como mucho se pierde rendimiento, pero hoy en día es casi imposible que algo se rompa por temperatura salvo que se desactiven en BIOS todas las protecciones deliberadamente (en portátil no suele ser posible ni siquiera)

Y por cierto, que bajes la resolución o el detalle gráfico si no limitas los FPS (bien a mano o bien con Vsync) no tiene apenas efecto en la carga de GPU, por lo que las temperaturas no van a mejorar demasiado.

Saludos
Pollonidas escribió:
LostsoulDark escribió:No lo dudo pero ya es mania mia no poder estar tranquilo si veo que la GPU llega a 70 C, ayer estuve jugando con la PC secundaria que la tengo en una caja bastante malita y algunos juegos con los que normalmente no pasa de 65 C a 1080p ayer pasaba los 73 C y aun bajando a 1600 x 900 solo me bajo a 70 C, la verdad si hacia mucho calor y preferi jugar algo mas liviano para no estresarme, yo se que 75 C es una temperatura hasta cierto punto normal para mini armados y dentro de parametros seguros, pero me agobia tanto que ando viendo mejorar la caja, imagina como me pondria con un lap gamer, apuesto que solo jugaria pacman para no estresarla, jajaja

Las GPUs están pensadas para trabajar a esas temperaturas. Hay gente a la que le gusta hacer undervolt, bajar power limit, poner curvas de ventilador más agresivas... pero eso no quita que la Tjunction (temperatura que según el fabricante es peligrosa para los componentes) de cualquier GPU moderna sea de 105ºC, y el mismo valor para la memoria GDDR6X, que también se calienta una barbaridad.

La Tjunction de los procesadores de portátil también ronda los 95-100ºC (ver ark intel para este dato). En los sobremesa no se suele dar la Tjunction sino la Tcase.

Lógicamente, mejor no estar demasiado cerca de esas temperaturas, pero... en un portátil potente "apretado" en temperaturas no es raro ver 70-80ºC en la CPU y unos 85ºC en la GPU. Y no pasa nada, está dentro de márgenes seguros. Y si empiezan a subir, lo primero que hace la placa base es bajar el boost, así que como mucho se pierde rendimiento, pero hoy en día es casi imposible que algo se rompa por temperatura salvo que se desactiven en BIOS todas las protecciones deliberadamente (en portátil no suele ser posible ni siquiera)

Y por cierto, que bajes la resolución o el detalle gráfico si no limitas los FPS (bien a mano o bien con Vsync) no tiene apenas efecto en la carga de GPU, por lo que las temperaturas no van a mejorar demasiado.

Saludos

Si, solo bajo unos pocos grados bajando la resolucion, la verdad me quede acostumbrado a las temperaturas que manejo con la PC principal, la caja que tengo es prehistorica, pero es una bestia enfriadora.

HAF 932

Ya le cambie todos los ventiladores Noctua por lo que ni me he planteado nunca cambiarla por antigua que luzca, un amigo me dice que despues de esta cualquiera se me hara poca cosa en cuestion de temperaturas y creo tiene razon.

Pues vaya que los parametros de temperaturas en una lap gamer son muy diferentes, sueno ridiculo preocupandome por las que puse de mi compu secundaria [+risas], pero es bueno saberlo para tranquilizar mis manias.
Yo por mis circunstancias me voy a comprar un portatil gaming de gama alta y por lo que estoy viendo lo mas importante y en lo que yo mas me estoy centrando es que tenga puertos de última generación y buen sistema de refrigeración,con eso tienes un buen equipo para tiempo.
Yo lo voy a pillar con Thunderbolt 4 y HDMI 2.1,mas las habituales USB-C de última generación,Rj45,etc.
Así que si te gusta un portatil por sus caracteristicas de movilidad,no tengas dudas.
Un saludo.
joanvicent escribió:
SaulRC1 escribió:Hay diferencia de rendimiento si, un 10 o 15%, pero sinceramente, por la diferencia de precio te compensa mas un portatil, asi si lo requieres te lo llevas a donde te de la gana.

yo pienso igual, compensa mucho el cerrar el portátil y poder moverte así de fácil, y claro que tienen menos rendimiento pero muchas veces tampoco eres un sibarita de los fps, además de que los ves con gráficas rtx bastante potentes rollo rtx3060 [angelito]

Los vaciles creo que quedan fuera de lugar [360º] . Un sobremesa va a ser siempre innegablemente superior a un portatil, y de hecho a su precio usual lo recomendaria siempre por encima, mas si es para el uso que el op va a hacer de el. No obstante, al menos en las gamas medias (si, esa RTX 3060 rollo bastante potentes) compensa y con creces irse a por un portatil, mas aun si traen intel de 11ª gen o bien ryzen 5000 que en rendimiento son bastante capaces con respecto a sus contrapartes.

https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... en_7_5800h

Imagen

Por una diferencia del 11/16% no veo nada malo ahorrarse unas cuantas pelas para que rindan en esencia bastante parecido.

En cuanto a las graficas las RTX 3070/80 de portatiles si que no las recomendaria jamas, es el unico handicap que veo a dia de hoy a los portatiles a pesar del precio inflado en los sobremesa. Las 3080 en realidad tienen el chip de las 3070 de sobremesa por ejemplo, y encima rinden de culo en comparacion.

No obstante la 3060 esta bastante pareja:

El gaming en portatiles ha cambiado mucho estos ultimos años, y se puede jugar a la perfeccion proporcionando el rendimiento que deberian, al menos eso si, en las gamas medias de GPUs, de las altas aun queda mucho por mejorar, me parece de hecho una estafa.
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, la gente cree que es como hace 15 años, que una gráfica de portatil equivalia en rendimiento a la gráfica de sobremesa de la generación anterior, esto era asi literal, recuerdo que mi primer portatil gasming, alla por el 2006 que llevaba una nvidia 7600gt, equivalia a una 6600 normal de sobremesa, pero hoy día la cosa está muy muy pareja, de hecho con el precio que tienen ahora las gráficas de sobremesa, creo que compensa ir directamente a por un portatil y dejarse de historias
Bullrun escribió:Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, la gente cree que es como hace 15 años, que una gráfica de portatil equivalia en rendimiento a la gráfica de sobremesa de la generación anterior, esto era asi literal, recuerdo que mi primer portatil gasming, alla por el 2006 que llevaba una nvidia 7600gt, equivalia a una 6600 normal de sobremesa, pero hoy día la cosa está muy muy pareja, de hecho con el precio que tienen ahora las gráficas de sobremesa, creo que compensa ir directamente a por un portatil y dejarse de historias

Ojo a las versiones, que leí que hay portátiles que llevan por ejemplo una rtx3060 pero en versión "recortada" mientras otros portátiles sí que llevan la versión sin ese recorte, debe ser muy complicado refrigerar correctamente la cpu y la gpu en un espacio tan pequeño, pero siempre recomiendan unos modelos en cocreto que sí llevan una disipacion mejorada y gráficas en su versión sin recortar, yo mirar en la web del chollómetro para hacerme una idea de qué portátiles valen la pena, porque si no rebuscas igual te pierdes oportunidades.
el problema que veo es que los portatiles pueden llevar una 3050 o una 3060 pero luego depende de los W que tenga, no es lo mismo una 3050 a 60w que a 120w
Estoy volviendo a recuperar el hilillo, porque "me arrepiento un poco" de haber vendido mi portatil, me salio tirado y la verdad es que era un maquinon.

Y me ha dado por volver a mirar y efectivamente estoy de acuerdo a lo que dice @SaulRC1

He visto estoy y se me han salido los ojos de las orbitas. EXTREMO CUIDADO LA TIENDA ES ESTAFA. (no me fiaba y me he puesto a investigarla. La pongo porque si buscas portatiles te sale esta pagina con unos precios brutales pero repito es una ESTAFA, NO COMPRAR.

https://portatileco-es.com/producto/asu ... y-espanol/

Pero claro, es que el TDP de esa 3070 es de 75w.

Mi Legion 5 con las 3060 de 125 o 130W rinde mejor (rendia ya no lo tengo).

Y estoy mirando y no veo ningun portatil a buen precio con una grafica con TDP parecido, solo los Legion 5.

Lo cual es una gran patada porque claro, puedes pillar chollos pero que te van a ofrecer un rendimiento "pobre" en comparacion a algo de sobremesa.

Cuando estuve mirando bien el que mejores rendimientos me daba era el que elegi el Lenovo Legion 5 on Ryzen 5800h y RTX 360 de 130w (una pasada de 17 pulgadas que iba com la seda).

De hecho me estoy planteando repillarlo pero la version de 15 y sustituir mi torre. (una duda que ya tuve en su momento y me decidi por la torre XD)
Iroq escribió:Estoy volviendo a recuperar el hilillo, porque "me arrepiento un poco" de haber vendido mi portatil, me salio tirado y la verdad es que era un maquinon.

Y me ha dado por volver a mirar y efectivamente estoy de acuerdo a lo que dice @SaulRC1

He visto estoy y se me han salido los ojos de las orbitas. EXTREMO CUIDADO LA TIENDA ES ESTAFA. (no me fiaba y me he puesto a investigarla. La pongo porque si buscas portatiles te sale esta pagina con unos precios brutales pero repito es una ESTAFA, NO COMPRAR.

https://portatileco-es.com/producto/asu ... y-espanol/

Pero claro, es que el TDP de esa 3070 es de 75w.

Mi Legion 5 con las 3060 de 125 o 130W rinde mejor (rendia ya no lo tengo).

Y estoy mirando y no veo ningun portatil a buen precio con una grafica con TDP parecido, solo los Legion 5.

Lo cual es una gran patada porque claro, puedes pillar chollos pero que te van a ofrecer un rendimiento "pobre" en comparacion a algo de sobremesa.

Cuando estuve mirando bien el que mejores rendimientos me daba era el que elegi el Lenovo Legion 5 on Ryzen 5800h y RTX 360 de 130w (una pasada de 17 pulgadas que iba com la seda).

De hecho me estoy planteando repillarlo pero la version de 15 y sustituir mi torre. (una duda que ya tuve en su momento y me decidi por la torre XD)

Si esto es muy sencillo.
Coged una gráfica de sobremesa,la que queráis y bajad W.
Luego pasad un test o poned juegos ..

Yo tengo la 3080Ti.
Al 90% de W ,la perdida de rendimie yo es irrisoria.
Al 85% ya es palpable,pero aceptable.
Al 80% ya empieza a ser muy notoria la perdida de rendimiento.

Pues ahora poned una 3070 portátil con 120w ,cunand la de sobremesa da 300w....
Es una TERCERA PARTE.Que el rendimiento no será correlativo y 3 veces menos ,pero la mitad ,si.
Es como bajarle al 30-35% el power limit a la de sobremesa.
Es que no hay más..Y aunque le pongas el chip de la 3090,si da 120w ,no hay más que rascar.

Es el problema de los portátiles.
Que te la pueden llamar 3080Ti,pero si el tdp es un basura , puede que se arelamente una 3060 y gracias.
Imaginate esa 3070 con 75W que rendimiento puede dar [facepalm]
@hh1 Ya no solo es eso si no que tambien incluso las 3080 de portatiles llevan el chip de las 3070, no se les deberia llamar 3080 porque no lo son.
@migue929 Un resumen muy acertado. Siempre vivimos con el "¿Y si tengo que moverlo?" cuando en la práctica al final no se mueve. Además es gracioso porque para usarlo cómodamente al final le pones periféricos de sobremesa: monitor, ratón, teclado externo... Vamos que al final acabas teniendo un sobremesa en la práctica. Hace 2 años me pasé a los sobremesa y encantado.

En mi caso además el sobremesa me permite ahorrar espacio, la torre siempre la pongo en el suelo, con lo que el escritorio queda exclusivamente para la interfaz humana.
que tendría mejor rendimiento, una 1650/1660 de sobremesa o una 3050 de portátil (60w)??????
@AxelStone correcto esa es otra que se me olvido que al final acabas poniendole un teclado y raton externos porque el touchpad es horrible
SaulRC1 escribió:@hh1 Ya no solo es eso si no que tambien incluso las 3080 de portatiles llevan el chip de las 3070, no se les deberia llamar 3080 porque no lo son.

Pues aún peor.
Teniendo en el portatil Thunderbolt 4 da igual la grafica que tenga,siempre puedes tener el portatil para poder moverte con el y al llegar a casa acoplarle la grafica externa que te de la gana y el monitor de las pulgadas que quieras mas perifericos varios.
Tienes todas las ventajas,movilidad y mas potencia cuando quieras.
Por eso dije antes la importancia de los puertos
Yo estoy entre el Asus Strix Scar y el MSI GE ambos 2022 con I7 Alder Lake y con HDMI 2.1 mas Thunderbolt 4.
Un saludo.
fernanwall escribió:que tendría mejor rendimiento, una 1650/1660 de sobremesa o una 3050 de portátil (60w)??????

De mejor a peor, sería 1660 de escritorio, una 3050 de portátil (bastante cerca), y por último una 1650 de sobremesa (un poco más lejos por debajo):
Imagen
Si tienes dudas de este tipo lo mejor es ver la lista de benchmarks de notebookcheck (ojo con el TDP y las versiones Max-Q): https://www.notebookcheck.net/Mobile-Gr ... 844.0.html?

Saludos
El lio que tengo yo es el siguiente, por un lado he visto un portatil:

i5 11400 + 16gb ram + 500 ssd + 3050 4gb 60w (con pantalla 144hz, wifi 6,.. y demas). esto en 849€

Por otro lado, una torre:

i5 10300 + 16gb ram + 500ssd+1tb + 1650/1660 por 950/1000€

y aqui viene el dilema, en comparación el portatil sale ganando, la gráfica pese a ser una mobile y estar a 60w da mas rendimiento, a parte de ir acompañada de una CPU mejor y mas nueva. Por un lado pienso que el portatil me permite llevarmelo por la casa cuando lo necesite, pero es que no veo ninguna ventaja a la torre frente al portatil
fernanwall escribió:El lio que tengo yo es el siguiente, por un lado he visto un portatil:

i5 11400 + 16gb ram + 500 ssd + 3050 4gb 60w (con pantalla 144hz, wifi 6,.. y demas). esto en 849€

y aqui viene el dilema, en comparación el portatil sale ganando, la gráfica pese a ser una mobile y estar a 60w da mas rendimiento, a parte de ir acompañada de una CPU mejor y mas nueva. Por un lado pienso que el portatil me permite llevarmelo por la casa cuando lo necesite, pero es que no veo ninguna ventaja a la torre frente al portatil

Por poco más de 1000 euros te puedes montar un pc con una rx6600 que es bastante mejor que la 3050, con i5 11400 que se come al portátil. Con la 3050 te puede ahorrar un poco más de dinero, pero por la diferencia de rendimiento creo que vale más la pena la rx6600

https://www.pccomponentes.com/configura ... 6aEALw_wcB

Ese es solo un ejemplo que acabo de configurar un poco rápido
Creo que por otros lares podrias conseguir un portatil mejor por unos 50-100€ mas

La torre que mencionas por ese precio es un robo a mano armada.

CUIDADO donde y en que os gastais el dinero.

Te pongo ejemplos practicos.

Mi Lenovo Legion 5 17" ryzen 5800h, 16gb 3200, 1tb ssd m.2 rtx 3060 1100 € con garantía, el "mismo" de 16, lo tienes por 1000 o algo menos de 1000€. Es el unico portatil que te recomendaria. Es estar atento a chollos o buscar en "ciertos" sitios.

Torre con I5 12400, 16gb 3200, placa buena sin wifi (creo que tampoco bluetooth), 1tb ssd m2., rtx 3060 ti. 1100€, buscando y pillando chollos, (de esto en esos "ciertos" sitios no suele haber y si lo hay vuelan ipsofacto).

Los "ciertos" sitios, garantia y todo eh, chollos de devoluciones, quizas algún defecto (normalmente en la caja), cosas asi.
Danimonto escribió:
fernanwall escribió:El lio que tengo yo es el siguiente, por un lado he visto un portatil:

Por poco más de 1000 euros te puedes montar un pc con una rx6600 que es bastante mejor que la 3050, con i5 11400 que se come al portátil. Con la 3050 te puede ahorrar un poco más de dinero, pero por la diferencia de rendimiento creo que vale más la pena la rx6600

https://www.pccomponentes.com/configura ... 6aEALw_wcB

Ese es solo un ejemplo que acabo de configurar un poco rápido

si pero ya superamos los 1000€, no me merece la pena esos 200€ mas cuando principalmente voy a jugar con la xbox series x, el pc no va a ser la platforma principal de juego, solo quiero que se defienda si pongo alguno

@iroq estoy mirando en amazon y pccomponentes, que webs o sitios me recomiendas??
Si no lo vas a mover sobremesa podrás comprarte un ordenador base y a futuro ir invirtiendo en el e ir ampliando y mejorando sus características. Vamos estirar la vida útil.

Si vas a moverlo, por ejemplo viajes, trabajo y demás portátil. Algunos modelos dejan ampliar ram y disco, pero viendo que la tendencia es tener algo muy fino, portable y ligero, suelen venir los componentes soldados. Así, es mucho más costoso ampliarlo y normalmente suele durar menos que un sobremesa.

En el hilo ya te lo ha comentado, iría a por un sobremesa sin ninguna duda [oki] si no tienes problemas de espacio en casa.
@fernanwall

Píllate el portatil :)

Si pones una configuración de 1000 euros, te ponga una que por el mismo precio con una 3050 tienes algo 1000veces mejor, me dices que no te vale la pena la diferencia del portatil... pues ve a por el portatil. Tú no quieres que digan si uno y otro. Lo que quieres es reafirmar que el portatil está bien.
Danimonto escribió:@fernanwall

Píllate el portatil :)

Si pones una configuración de 1000 euros, te ponga una que por el mismo precio con una 3050 tienes algo 1000veces mejor, me dices que no te vale la pena la diferencia del portatil... pues ve a por el portatil. Tú no quieres que digan si uno y otro. Lo que quieres es reafirmar que el portatil está bien.

no es cuestion de que quiera el portatil o no, de echo ahora mismo tengo un sobremesa y un portatil, y el portatil esta fijo sin moverse años (y va perfecto, a aguantado teletrabajo + ocio funcionando 16h diarias).
Lo que me da "rabia" es tener una serie de prestaciones/rendimiento por 850€ en un portatil y que para igualar ese rendimiento en un sobremesa me tengo que gastar 200€ más (y eso que no lleva pantalla....), no deberia de ser, por logica, al reves??
Al final el cambio de ordenador es un capricho que me estoy dando por dejar de fumar, para jugar voy a hacerlo en mi xbox series x y en el pc que compre jugaré a algun juego de estrategia (aoe4, total war,....) o algun juego que no salga en xbox. De ahi mis dudas y tanto preguntar. Si encontrase por 850-900€ un sobremesa con un i5 de 11 y una grafica que de el mismo rendimiento que la 3050mobile me lo pillaba de cabeza
@fernanwall

A ver pero es que no puedes comparar un equipo con otro. No es lo mismo una gráfica que esté capada a 50W de portatil que una de sobremesa. Con esos 200 euros de sobreprecio estás obteniendo un equipo mucho mejor pero sin periféricos y perdiendo la movilidad de una laptop. Por 850 te montas un PC mejor que ese portatil

Otra cosa es que para lo que vas a jugar con la potencia del portátil te sobre. Yo en mi caso tengo tanto un portatil (con una rtx 2060) como un ordenador de escritorio. Primero me pillé el portátil justo por eso, por movilidad pero al final lo tenía siempre en el mismo sitio. Y al jugar allí de forma habitual terminé comprando un teclado y ratón en condiciones. Un monitor ya directamente es IMPRESCINDIBLE. Eso de jugar en una pantalla de 17 pues de forma muy ocasional vale pero fuera de eso, no tiene sentido.

Una vez con todo eso montado, me di cuenta que casi que mejor uno de escritorio. El portatil no lo he vendido porque al final mi mujer sí que lo usa mucho.

A ver pero es que no puedes comparar un equipo con otro. No es lo mismo una gráfica que esté capada a 50W de portatil que una de sobremesa. Con esos 200 euros de sobreprecio estás obteniendo un equipo mucho mejor pero sin periféricos y perdiendo la movilidad de una laptop. Por 850 te montas un PC mejor que ese portatil

Otra cosa es que para lo que vas a jugar con la potencia del portátil te sobre. Yo en mi caso tengo tanto un portatil (con una rtx 2060) como un ordenador de escritorio. Primero me pillé el portátil justo por eso, por movilidad pero al final lo tenía siempre en el mismo sitio. Y al jugar allí de forma habitual terminé comprando un teclado y ratón en condiciones. Un monitor ya directamente es IMPRESCINDIBLE. Eso de jugar en una pantalla de 17 pues de forma muy ocasional vale pero fuera de eso, no tiene sentido.

Una vez con todo eso montado, me di cuenta que casi que mejor uno de escritorio. El portatil no lo he vendido porque al final mi mujer sí que lo usa mucho.

el monitor ya lo tengo, el que uso con la xbox un lg de 27" fullhd 144hz con hdr que se ve impresionante (no tiene 2k ni 4k aunque si acepta entrada a 4k, pero los 120fps van de lujo). Me gustaria tambien cambiarlo a un 2k/4k pero estan caros ahora.

Dime si es posible una cpu en ese precio que sea igual en rendimiento please
@fernanwall

No, ningún pc ofrece la calidad de una Series X o una Ps5 por 500 euros. Pero esa no es la discusión. Tú estás preguntando por portátil o escritorio.

Si quieres desviar el tema por ese camino, pues efectivamente. Te digo lo que quieres oir: las consolas a nivel de equipo son mucho mejores en el calidad/precio hablando exclusivamente de videojuegos.

No, ningún pc ofrece la calidad de una Series X o una Ps5 por 500 euros. Pero esa no es la discusión. Tú estás preguntando por portátil o escritorio.

Si quieres desviar el tema por ese camino, pues efectivamente. Te digo lo que quieres oir: las consolas a nivel de equipo son mucho mejores en el calidad/precio hablando exclusivamente de videojuegos.

perdona pero yo en ningun momento he dicho que quiera un pc con la misma pontencia de una series x, de echo he recalcado en varias ocasiones que el portatil/pc que voy a comprar no va a ser la plataforma principal de juego, ya tengo una xbox para eso. Solo quiero un equipo que se defienda, he visto un portatil en 849 que tiene un rendimiento para mi aceptable (no busco mas, repito, no es la plataforma principal para jugar). Tu me dices que en ese precio tengo un sobremesa con mejores prestaciones y por eso te he preguntado que sobremesa en ese precio hay mejor que el portatil asus que he comentado en varias ocasiones, en ningun momento he puesto que sea igual que una xbox series x.......
@Danimonto

Tienes justo el modelo anterior al mio, a mi me parece un pepino sencilla y llanamente y el mejor de ese rango de precios.

Recuerda @fernanwall que has de tenerlos enchufados a la red electrica para que rindan como deben los portatiles, si no estan capadisimas las prestaciones.

Yo te juro que no sabría decidirme, es que por 1000€ ponle en el portatil vas a tener un proce pepino, grafica casi igual de rendimiento que el sobremesa, es portatil, pantalla 144hz alla donde vayas.....no se, de verdad, yo el mio lo vendí porque justo empecé a hacer streamings y no queria tener que usar un hub usb (necesitaba muchos puertos) y me quedé con la torre (a la cual la tengo mucho cariño puesto que ha sido mi primer PC pepino).

No te puedo ayudar a tomar esa decision.

Mira chollometro y Amazon Warehouse (con suerte puedes pillar cosas de devolucion mucho mas baratas y en perfecto estado)
62 respuestas
1, 2