Portatil o sobremesa?

Hola, ya imagino que solo con la pregunta lo teneis claro que para jugar elegiriais uno de sobremesa, pero echando un vistazo he visto algun que otro modelo que para lo que busco puede bastar, no es que vaya a estar jugando todos los días ni necesito que este todo en ultra, lo busco para usarlo como ordenador personal y de vez en cuando echarle unas cuantas horas a algunos juegos, pero que pueda transportarlo y llevarlo de un lugar a otro también me interesaría.

Al que mas le he echado el ojo ha sido al asus tuf gaming f15 con un i5 11400h y una rtx 3050 de 4gb, y viendo videos probando juegos lo veo mas que suficiente.

No me lo recomendariais para nada o para lo que busco puede estar bien? Vengo de consolas y nunca he tenido un ordenador para jugar por si eso influyera en algo [buenazo]

Gracias!!
Con las necesidades y uso que describes portátil es lo que mejor te vendría.
Si no tuvieses que transportarlo. Sobremesa. Pero dado el caso, portátil.
Además parece que jugar será secundario y con pocas exigencias.
adrilere escribió:[..] lo busco para usarlo como ordenador personal y de vez en cuando echarle unas cuantas horas a algunos juegos, pero que pueda transportarlo y llevarlo de un lugar a otro también me interesaría.


Y para ese uso, ¿no te da lo mismo un smartphone o una tablet?,
hay tambien juegos entretenidos para jugar en solitario o en Online ;-)
Imagen


Ya en serio, si lo que te interesa es que sea transportable no se que lo piensas y ve por un PC portatil, sera mas caro y con menos potencia que un PC de escritorio, pero si es por ser 'transportable' es la unica opcion viable, y ademas no es nada mala opcion en cuanto a la experiencia con juegos


le he echado el ojo ha sido al asus tuf gaming f15 con un i5 11400h y una rtx 3050 de 4gb

Y no te va a defraudar, es una buena opcion.
@NicOtE @TRASTARO gracias a los dos por la respuesta!! [beer] tambien parte de la duda del modelo era porque he estado leyendo que en nada sacaran nuevos procesadores y graficas, por si igual me conviene esperar un poco y con eso algo de precio bajara, la franja de precios en la que estoy es entre 650-800
Dudo que bajen de precio en lo que queda de este año y parte del siguiente.
en teoria siempre tardan mas en salir las graficas de portatiles . si no hay prisa de esperar varios meses y ver que precios salen es una opcion
Yo me compraría un portátil y un sobremesa, si fuera posible. Y no es ninguna tontería. Y si fuera limitante, sólo optaría por portátil si realmente necesito movilidad. Ese portátil gaming no es realmente un portátil; yo lo llamaría portable. En resumen: piensa si realmente necesitas la movilidad del portáti, porque no veo otra ventaja.

¿Razones? Posibilidad de actualizar, poner los componentes que yo quiera, no tener que tirar todo el equipo por fallar únicamente una pieza...

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas!

nirvana17 escribió:en teoria siempre tardan mas en salir las graficas de portatiles . si no hay prisa de esperar varios meses y ver que precios salen es una opcion


pues si, al ser un capricho y no necesitarlo ya de ya lo de esperar no es problema, no se si para navidades ya habra salido algo.

dCrypt escribió:Yo me compraría un portátil y un sobremesa, si fuera posible. Y no es ninguna tontería. Y si fuera limitante, sólo optaría por portátil si realmente necesito movilidad. Ese portátil gaming no es realmente un portátil; yo lo llamaría portable. En resumen: piensa si realmente necesitas la movilidad del portáti, porque no veo otra ventaja.

¿Razones? Posibilidad de actualizar, poner los componentes que yo quiera, no tener que tirar todo el equipo por fallar únicamente una pieza...

Saludos.


lo de portable lo dices por las dimensiones? son las que tiene el portatil que tengo actualmente y la verdad que para mi es comodo de llevar, tambien que no he tenido mas portatiles pero si lo quiero tambien para jugar imagino que mucho mas ligero no creo que pueda ser.

Como dices eso seria lo mejor pero ya se va de precio porque ya un ordenador de sobremesa para jugar medianamente no bajaria de los 700€ a eso habria que sumarle el portatil.
adrilere escribió:lo de portable lo dices por las dimensiones?


Por ésto:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-3050-156

Peso 2.30 Kg (5.07 lbs)

Y aún estoy buscando datos de consumo. Pfff...

Saludos.
En referencia al último forero, efectivamente el portátil pesa, y en cuanto a consumo seguro que está fuerte (por los componentes que tiene, vaya).

Yo tengo un portátil también de más de 2 kg y que chupa batería que es un primor.

Entiendo que el compañero dice portable, fundamentalmente, porque estos ordenadores más que portátiles son sustitutos de pcs de sobremesa (los llamados desktop replacements en inglés) ya que tienen potencia suficiente como para hacer frente a muchos pcs.

Esta potencia, se ve reflejada precisamente en consumo, peso y temperaturas, que es algo que debes considerar.

Muchas veces, cuando se habla de portátil, uno piensa en un ultrabook, que suelen tener cpus más livianas y baterías de 8-10h de duración. Son pequeños, ligeros y no consumen apenas nada (de hecho los hay hasta sin ventilador). Es decir, destacan por su portabilidad.

Por eso, lo que tratan de advertirte es que no esperes tener con ese ordenador una experiencia de ultrabook, porque simplemente están hechos para cosas distintas. No es un ordenador que vayas a utilizar en un lugar del que no dispongas de un enchufe (y a ser posible, de una mesa también). Cosa que sí podrías hacer tranquilamente con un ultrabook.

En mi opinión personal, estoy muy contento con mi portátil pesado y chupón porque precisamente siempre que lo muevo es para ponerlo en una mesa con un enchufe cerca, tiene un procesador que puede con todo lo que necesito y más, y, como premio, puedo jugar a varias cositas.

En cuanto a la temperatura (que se hace especialmente molesta si lo tienes en las piernas o usas el teclado del ordenador en lugar de uno externo), si investigas un poco, seguramente encuentres un modo para limitar el consumo de la cpu, de manera que ni se caliente tantísimo ni se te esfume la batería.

Por tanto, lo que tienes que sopesar para ver si ese portatil es para ti no es tanto si lo vas a mover o no, sino a donde lo vas a llevar.

Saludos!!
Si, más o menos eso es. Pero sobre todo, quien compra un portable lo hace con ánimo de tener versatilidad. Para luego tenerlo continuamente encima de una mesa, creo que es mejor un sobremesa.

Saludos
dCrypt escribió:Si, más o menos eso es. Pero sobre todo, quien compra un portable lo hace con ánimo de tener versatilidad. Para luego tenerlo continuamente encima de una mesa, creo que es mejor un sobremesa.

Saludos


Depende mucho. Si necesita el portátil para llevarlo a una oficina, o a clase, ahí va a tener mesa y enchufe y no puede llevarse una torre. Por eso digo que no es tanto el tener que moverlo sino a dónde moverlo.

También hay gente (yo entre ellos) que aunque no lo saque mucho de casa les gusta estar en diferentes partes de la casa con el pc, o bien que no tienen espacio para montar la torre.

Todo eso hay que valorarlo, así que ya depende del OP.

Saludos!!
dCrypt escribió: Y si fuera limitante, sólo optaría por portátil si realmente necesito movilidad
Si necesitas moverlo de un lugar a otro tu mismo te has respondido. Si te diría, hazte 2 veces esa pregunta: ¿realmente lo moverás? A veces compramos portátil pensando "y si necesito moverlo", y luego acaban atornillados a la mesa. Mi anterior PC fue portátil, vamos aún lo tengo, un Lenovo muy apañado. En la práctica se habrá movido de la mesa 3 veces en 8 años, motivo por el cuál mi actual PC es sobremesa.

Cierto es que no lo venderé, quiero tenerlo de backup de movilidad, pero a día de hoy un portátil no sería mi ordenador principal, lo tengo claro.
AxelStone escribió:Si necesitas moverlo de un lugar a otro tu mismo te has respondido. Si te diría, hazte 2 veces esa pregunta: ¿realmente lo moverás? A veces compramos portátil pensando "y si necesito moverlo", y luego acaban atornillados a la mesa. Mi anterior PC fue portátil, vamos aún lo tengo, un Lenovo muy apañado. En la práctica se habrá movido de la mesa 3 veces en 8 años, motivo por el cuál mi actual PC es sobremesa.

Cierto es que no lo venderé, quiero tenerlo de backup de movilidad, pero a día de hoy un portátil no sería mi ordenador principal, lo tengo claro.

Lo mismito, pero lo mismito, le pregunté yo a mi mejor amigo cuando se compró el portátil, que si realmente lo iba a mover, yo le recomendaba para el uso que me comentó que mejor un PC de sobremesa, pero él me dijo que "por si acaso" y al final no lo ha usado nunca fuera de su casa, con lo que ahí tiene una kk de celeron con 4GB de RAM nada más (que encima no se puede ampliar) de hace ya unos cuantos años, que si en vez de haber ido por un portátil hubiera ido por un PC de sobremesa, pues se lo podría ampliar conservando lo que se pudiera y le podría dar una nueva vida.

Así ahora no le queda más remedio que comprarse otro, o un PC de sobremesa si quiere algo más potente, que cuando lo compró era "solo para navegar, ver correos y hacer 4 facturas" y ahora resulta que le da uso para muchas más cosas, y claro, le va a pedales y cuando me ha comentado si lo puede ampliar, pues lo único que podría es añadir un SSD y para de contar.

A la hora de comprarse un portátil hay que tener muy claro si se va a usar como tal, o no, eso es imprescindible, el "por si acaso", en muchas ocasiones no sirve.

Saludos.
.... y que si se estropea pantalla, circuito de alimentación, batería, ... hay reparación de por medio y no barata. En PC de sobremesa se cambia el componente.

Saludos.
Una cosa a favor del portátil es la densidad de píxeles, no es lo mismo una pantalla de 15 pulgadas que una de 24 o 27, la pantalla del portátil se va a ver bastante más nítida la imagen, que si que hay pantallas de 27 a 1440p y a 2160p
pero tienes que gastarte un pastizal en hard para mover eso, y con una de 15" del portátil a 1080p se ve de puta madre combinada con una rtx 3060 tienes diversión para rato.
Yo iba a abrir hilo con una duda parecida... tengo un pc de sobremesa para jugar pero por mi trabajo tengo que desplazarme bastante y hecho de menos un vicio de vez en cuando. Me han hablado muy bien de los Alienware, tuve un MSI y tuve una mala experiencia con los calentamientos y me han dicho que los Alienware son la crema de los portatiles Gaming. Alguien tiene uno para poder decirme que tal van? Se calientan mucho o se puede jugar bien? El que he visto lleva una rtx 3060
Es una pregunta retórica? Lo de que si los portátiles gaming se calientan.

Saludos
dCrypt escribió:Es una pregunta retórica? Lo de que si los portátiles gaming se calientan.

Saludos


Es ovbio que se calientan... lo que me han dicho es que los Alienware se calienta menos y no puedo afirmarlo puesto que no he estado nunca frente a ningun portatil de estos... por eso lo pregunto
Por mi parte sobremesa SIEMPRE. El portátil es un sistema casi cerrado (sólo tendríamos la opción si cabe de cambiar la capacidad de almacenamiento y/o aumentar la memoria ram), mientras que en un sobremesa podremos cambiar lo que nos de la gana hasta donde nos de la propia placa y nuestro bolsillo, amén de reutilizar piezas en un futuro setup como la unidad de almecenamiento y/o la fuente.
Ahora bien, el portátil, para un usuario casual, que viaje mucho o no tenga mucho espacio y no necesite cambiar de hardware en mucho tiempo, puede ser la mejor opción (además de ser mas económico en muchos casos).
@MrRocket82 yo también tengo entendido que no se calientan apenas, pero por contra son los portátiles mas caros del mercado, 3 e incluso 4 veces mas que cualquier otro portátil gaming de otra marca.
Sobremesa sin dudarlo.
Incluso si necesitas "algo" de portabilidad, por ejemplo, si se va a mover muy de vez en cuando (por ejemplo, en verano el PC en una estancia de la casa más fresquita y en invierno vuelta a su sitio habitual; o para ir varias veces al año a casa de los amigos a cascarte unas partidas en red), aún puedes optar por un sobremesa ITX con una pantalla no muy grande (24-27").
Portátil sólo si necesitas movilidad continua, y como última opción (más caro, no se puede ampliar, no se pueden reemplazar de manera barata piezas que fallen).
Aparte que en un sobremesa está el handicap del cambio de periféricos. Me explico: Cuando te compras un sobremesa tienes que añadirle el costo de un monitor, un teclado y un ratón, eso es así. En un portátil eso es algo que viene incluido, excepto el ratón, pero para un uso cotidiano el touchpad es más que suficiente para mucha gente. Pero por contra te "comes" el teclado y la pantalla que te llega. En un sobremesa tienes la opción de elegir los periféricos que quieras o tu bolsillo se pueda permitir. Sí, es cierto que puedes conectar el portátil a una pantalla externa dado el caso (si se rompiese por ejemplo o cuando tengas que hacer un tipo de presentación) pero perdería parte de su portabilidad inherente.
Por último un portátil y un sobremesa, llevan componentes diferentes que influyen en su rendimiento. Los de un portátil siempre irán destinados a ofrecer menos potencia que los de un sobremesa y menos consumo para evitar que se calienten demasiado, por lo que podemos deducir que por ejemplo una 3060 de portátil nunca será igual en rendimiento al de su hermana de sobremesa.
22 respuestas