Portátil o steam deck?

Hola soy un jugador que basicamente juego a juegos de steam en el sofa de casa y en la tele mediante geforce now mediante mi nvidia shield pero hay muchos titulos a los que no puedo jugar y no se si comprarme una steam deck o un portátil gaming. Que opción os parece mejor para mi? Ya digo que suelo jugar en casa con mando (nunca he jugado con teclado y raton) y me gusta jugar en pantalla grande ademas que el portatil que tenemos en casa ya esta bastante cascado pero oigo maravillas de la steam deck y no se que hacer la verdad
@Oscarmoya_81 un portátil para mí gusto es bastante mejor opción que una Steam deck, bastante más potente, por ejemplo una combinación de un 5800h y una rtx 3060 tienes diversión y potencia por lo menos para el resto de esta generación.
@Oscarmoya_81

Yo me compre a primeros de año un portatil con un i5 10500h y una rtx 3060 y la verdad es que aunque a veces me he planteado la Steam Deck luego me doy cuenta de que ha sido un calenton consumista y me enfrio a tiempo. Es cierto que los portatiles gaming se calientan bastante, normal, yo le he hecho de todo al mio y ahora va fino fino incluso en agosto en Córdoba.

No digo que la Steam Deck sea mala opción, tu lo que tienes que tener claro son tus prioridades.
No creo que encuentres un portátil "gaming" al precio de una Steam Decir, ahora, si el problema no es el precio, pues un portátil.
Steam deck te va a dar más por menos precio, si la liquidez no es un problema quizás un portátil sea la opción

Aunque yo te instaba directamente a pillar un PC, aunque viendo tu perfil igual y te sale más a cuenta una series S
Oferta del día: Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD 120Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/1jVpIN2
Como lo ves este? Vale lo mismo que la deck de 512 gb
Oscarmoya_81 escribió:Oferta del día: Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD 120Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY Español https://amzn.eu/d/1jVpIN2
Como lo ves este? Vale lo mismo que la deck de 512 gb

La 3050 se queda bastante corta a estas alturas, busca uno que tenga mínimo una 3060.
@Oscarmoya_81 Como ya te han comentado todo depende del gasto que vayas a hacer, si el precio de ambos y especificaciones fueran iguales pues entonces seguramente la Steam Deck seria mejor opción pero imagino que cuando hablas de PC portatil Gaming hablas de uno mas modesto y con mejores especificaciones que la Steam Deck por lo tanto... el Portatil ganaria.

Asi que si no tienes problemas en dejarte mas past y comprar algo con mejores componentes pues evidentemente esa sera la mejor opción.

Saludos!
No estoy muy puesto en pc portatiles gaming y precios pero decis que uno que supere a la steam deck esta bastante por encima de los 800e?
Si te mola jugar siempre con mando y tirado en el sofá, y por lo que dices, no entiendes mucho de hardware ni cacharreas, yo iría a por una consola normal.
Yo tiraría por una torre. Si vas a jugar en el sofá (aka no te lo vas a llevar por ahí), no tiene sentido pillar un portátil frente a una torre, que va a ser más barata, mejor rendimiento, temperatura etc...)

Steam deck tiene sentido para llevársela "a lo Gameboy", y un portátil si quieres jugar + ordenador, el cual usar en casa, trabajo...
Puesto que tú problema es que no todos los juegos son compatibles con GeForce now, pues la Steam deck no tiene sentido ya que tampoco es compatible con todos los juegos.

Cómo te comentan, lo mejor es una torre o portátil, según el espacio que tengas...

En Este hilo se habla de equipos de pequeñas dimensiones, lo mismo te ayuda.

Salu2.
Si es para jugar en casa, torre.
Si es para llevar por ahí, Steam Deck.
Si es para echar unas partidillas y tener un ordenador para trabajar y ver la ocasional serie porque viajas mucho y necesitas un PC, portátil.

Pero un portátil para jugar en el sofá, no lo veo. Una Steam Deck enchufada a la tele. O una consola. Incluso una torre pequeña tipo itx con un mando y el Steam en modo Big Picture me parecen mejor opciones.
NicOtE escribió:Si es para jugar en casa, torre.
Si es para llevar por ahí, Steam Deck.
Si es para echar unas partidillas y tener un ordenador para trabajar y ver la ocasional serie porque viajas mucho y necesitas un PC, portátil.

Pero un portátil para jugar en el sofá, no lo veo. Una Steam Deck enchufada a la tele. O una consola. Incluso una torre pequeña tipo itx con un mando y el Steam en modo Big Picture me parecen mejor opciones.

Por qué?
Si ni 10 leuros vale un HDMI. Le dejas la batería en la funda cargada al 80% aprox y ni la degradas, así cuando te haga falta usarlo de portátil, te lo llevas. Si quieres mando, pues mando también, no es tan descabellado
Se que lo mejor es la torre pero ya tendria que comprar un monitor,teclado y raton y ya se me dispara el precio ademas que no tengo espacio en casa para todo. Mirare si encuentro un portatil por 1000e maximo con mejores prestaciones que la steam deck y si no creo que me pillare la steam deck y conectarla a la tv o si algun dia me la quiero llevar porai pues tambien me va bien
@Teuti Porque el portátil se calienta mucho, no permite actualizar ninguna pieza, se degrada mucho más rápido que una torre, tiene un buen sobreprecio frente a una torre.
Que si lo que necesitas es un portátil, perfecto. Como digo, necesitas jugar y no tienes PC ya y necesitas llevarlo a cuestas a la casa del pueblo, a casa de amigos para jugar juntos y otros escenarios. Incluso para trabajar también. Es justo lo que necesitas.
Pero si es solo para tenerlo en casa sin moverlo, para qué? Pilla una torre compacta y te quitas todos los inconvenientes que menciono.
O incluso una consola.
Y si necesitas movilidad de verdad y solo jugar, es decir no necesitas un PC, la SD me parece mejor opción.
De las consolas paso porque cada juego vale una pasta prefiero steam que los pillo mas baratos y ya tengo unos cuantos en la biblioteca
Oscarmoya_81 escribió:Se que lo mejor es la torre pero ya tendria que comprar un monitor,teclado y raton y ya se me dispara el precio ademas que no tengo espacio en casa para todo. Mirare si encuentro un portatil por 1000e maximo con mejores prestaciones que la steam deck y si no creo que me pillare la steam deck y conectarla a la tv o si algun dia me la quiero llevar porai pues tambien me va bien

Solo te digo que hace como 4 años estuve en esa misma situación, con un presupuesto similar, y forcé un poco más... en ningún momento estuve cerca de arrepentirme de nada, más bien lo contrario, y uso este trasto en el día a día casi de forma constante [+risas]

No se compra un ordenador todos los días, y realmente hay configuraciónes (de tamaño y prestaciones) de todo tipos de rangos de precio. Además que con el tiempo lo puedes mejorar a gusto. Yo empecé con un monitor, ahora tengo 2, empecé con 8 de ram, ahora tengo 16; empecé con un SSD de 250GB, ahora tengo otro de 500GB...
Entra en algún configurador de PC's tipo el de pccomponentes y vas probando distintas setups hasta que des con alguna equilibrada, o igual aquí hay alguien que te heche un cable con ello, que yo ni tengo tiempo ni se como están exactamente los precios ahora mismo (y eso que es algo que me encanta, le hice la config a mitad de los colegas en su día y bien felices que se quedaron [+risas] )

EDIT: Y ahora porque estoy algo jodido económicamente, pero cuando toque la próxima renovación en unos 3-5 años... voy a tirar la casa por la ventana y pillarme un tremendo pepino que se va hacer mierda hasta el vecino de arriba
Si es para jugar, por el precio, es mucho mejor steamdeck.
Oscarmoya_81 escribió:De las consolas paso porque cada juego vale una pasta prefiero steam que los pillo mas baratos y ya tengo unos cuantos en la biblioteca

Pues entonces deck. La conectas a la tele y listo.
si dices que juegas en el sofá, no me planteo hacerlo con un portátil. Steam Deck de cabeza
sandmannn escribió:si dices que juegas en el sofá, no me planteo hacerlo con un portátil. Steam Deck de cabeza

This

Como poseedor de una deck desde hace meses, la comodidad y abanico de posibilidades que abre es inmensa.

Si quieres jugar en el sofá, el portátil es un coñazo, además de que a mi un modelo gaming no me parece que sea barato, pero llevo tiempo fuera del mundo del hardware y quizás ha cambiado.

Ahora si quieres jugar en la tv, vas a necesitar pillarle un dock y de momento Valve aún no ha sacado el oficial.
@Oscarmoya_81 Si juegas en el sofá y quieres seguir jugando desde el sofá, no necesitas monitor, con un teclado y ratón inalámbrico que vale 15 euros en cualquier tienda te sobra. Enchufas el PC a la tele y listo, lo mismo que quieres hacer con la Deck pero bastante más cómodo.
Hay torres muy pequeñas y discretas, algunas con un diseño muy chulo que para nada molesta a la vista de un comedor. Pero si esos 15 euros te suponen demasiado gasto como para pensar en una Steam Deck... Pues no se qué recomendarte. Mi tercer PC lo tiene ahora mi señora y lo he tenido conectado a la tele del comedor porque su gráfica es compatible con 4K y no veas cómo se veía todo de bien. Además es minúsculo, casi casi como un cartón de huevos pero más rectangular, fino y pequeño.
Yo teniendo al alcance esa solución, que además te va a hacer un buen papel en el futuro (pasar fotos, descargar programas, ponerle impresora, ver vídeos en youtube en la tele, "ver series guiño guiño" etcétera). No hay comparación con la Deck, sobre todo porque esta última hay bastantes pruebas con su batería y a un analista le llegó a durar 33 minutos máximo. Para dejarla fina y que no consuma demasiado hay que tocar demasiadas cosas con cada juego y aún así suele rondar de 3 a 4 horas con un máximo de 8 según Valve (aunque ningún análisis lo corrobora).

Mi recomendación: PC de torre conectado a la tele (sin monitor)
La lista de espera de la Deck es de casi un año, portátiles en oferta puestos en casa en 1 día tienes todos los días, yo solo por eso lo tendría claro. [oki]
@Lázaro madre mia que desinformación…a un “analista”, para que me dure la bateria media hora no sabria casi como hacerlo, quizas brillo al maximo, sin limite de TDP y con un triple A, pero aun asi lo dudo.

Las 8 horas de Valve (que no recuerdo haberlo leido), tampoco, en el mejor de los casos se pueden conseguir 5-6 horas.

Estamos hablando de PC, portátiles y dices que hay que tocar demasiadas cosas en la deck…basicamente lo mismo que en un PC, ajustes graficos del juego y luego con la maravillosa herramienta de gamescope, 3-4 ajustes para maximizar rendimiento. No lo veo complicación alguna, pero vamos, para gustos colores.

@LSRubenS valve ha acelerado la producción y ahora las esperas se han acortado drásticamente. En el caso de pedirla ahora, quizás serian un par de meses.
@Firol
Sobre la batería y la duración proporcionada por Valve. LINK
Lo puedes buscar en todas partes y te saldrá siempre la misma información, simplemente he escogido uno de esos enlaces donde lo comentan.

Sobre los 33 minutos de duración de la batería. LINK - LINK - LINK

Mirando el vídeo y otras pruebas que se han venido haciendo, con suerte rebajando características logras 2 horitas de vicio, máximo 3. Y luego a cargarla, claro.

Y sí, en PC hay que retocar, pero depende del bicho que tengas. Y aunque haya que retocar al menos no tienes que preocuparte por la batería y te sirve para más cosas.
LSRubenS escribió:La lista de espera de la Deck es de casi un año, portátiles en oferta puestos en casa en 1 día tienes todos los días, yo solo por eso lo tendría claro. [oki]

La lista de espera, ahora mismo, es de menos de 3 meses.
@Lázaro lo de valve no te lo niego, simplemente no recuerdo haberlo leído y me parece demasiado optimista que dijeran eso.

Lo de la media hora tengo que ver los vídeos, pero vamos, o no tiene ni puta idea o lo fuerza a propósito no sé con que finalidad.

La duración de la bateria de la deck depende de varios factores, juego, calidad gráfica, tdp, cpu, fsr, etc…

No es lo mismo jugar a un God of War todo en ultra sin limitar TDP ni hacer ningún otro ajuste, donde ahi si puedes beberte la bateria y que se ponga a 100 grados la máquina, o capar a 30-40 fps, bajar gráficos, limitar tdp y activar fsr, donde mantienes a rayas temperaturas, se ve de lujo y la bateria puede durarte una hora y media o dos.

Estoy jugando al Spiderman remastered, graficos bajos, texturas altas, capado a 30fps y fsr activo, rinde y luce espectacular, temperaturas entre 70-80 grados y bateria si no recuerdo mal, unas dos horas.

Jugando en streaming con xcloud, cosa que hago bastante, duración media 5 horas. Parecido a si juegas a indies o emuladores.

A mi para un PC portatil que te da tal cantidad de opciones me parece una autonomía razonable, que a todos nos gustaría más es evidente, pero habría que ver lo que dura la bateria de un portátil, el calor generado, la incomodidad de estar en el sofá con el y además tener un mando o teclado+ratón comparado a una deck con los controles integrados.

Pero vamos, el autor del post que decida en funcion de sus necesidades y gustos, la deck tampoco es para todo el mundo y evidentemente tiene cosas mejorables.
@Firol Claro, depende de muchos factores, pero hay que tener en cuenta que la va a conectar a la tele la mayor parte de las veces. Comprar una máquina donde tienes batería muy limitada y además tener que bajar los gráficos para que dure más, menor tasa de fps y tal... para verlo en tele cuando un PC no tiene esas limitaciones (a menos que compres uno de aliexpress) me parece un poco tirar el dinero.
Si quieres pasarte Ni No Kuni por ejemplo en la tele, apenas te da para el tutorial y a cargar [carcajad] [carcajad] , que no creo que tarde en cargar la batería 1 hora. Eso es tiempo ya que pierdes, sin contar con los beneficios de un PC conectado a la tele.

Sobre el teclado + ratón + mando... pues no se, yo cuando tenía el pc en la tele guardaba todo en un cajón y listo, o debajo de la mesa si lo iba a usar pronto. He llegado a usar hasta el teclado del juego de Pokémon DS, que es enano de narices, una cucada y funciona de lujo. El ratón lo mismo, no ocupa nada uno inalámbrico. Es elegir juego, conectar mando y olvidarte. Y bastante más intuitivo que los controles de Steam si decides salirte fuera de Steam OS.

Steam Deck lo veo como una plataforma para quien ya tiene buen PC y quiere seguir el vicio de sus juegos en viajes o en el trabajo. Comprar God of War por ejemplo, jugarlo en el PC, irte al trabajo, sacar la máquina y con el Cloud Save continuar donde lo dejaste en tu hora de descanso. Después vuelves a casa y sigues jugando. O para viajes. Pero en SUSTITUCIÓN de un PC y más para lo que lo quiere, jugar en el salón, lo veo descabellado.
Firol escribió:
sandmannn escribió:si dices que juegas en el sofá, no me planteo hacerlo con un portátil. Steam Deck de cabeza

This

Como poseedor de una deck desde hace meses, la comodidad y abanico de posibilidades que abre es inmensa.

Si quieres jugar en el sofá, el portátil es un coñazo, además de que a mi un modelo gaming no me parece que sea barato, pero llevo tiempo fuera del mundo del hardware y quizás ha cambiado.

Ahora si quieres jugar en la tv, vas a necesitar pillarle un dock y de momento Valve aún no ha sacado el oficial.

No tengo nada en contra de la maquina de Valve, de hecho me he planteado comprarla en mas de una ocasión aunque siempre pienso que para que la quiero si tengo el portatil.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto, tengo un portatil con una 3060 y juego en el sofa en una pantalla de 50, juego en un monitor de 24 en un escritorio, me saco el portatil al jardin por las noches con el fresco y en ninguno de esos modos me parece un coñazo.

Edito: Puede que en algun momento acabe comprandome la Steam Deck, pero cuando lo haga, si es que lo hago, sera ademas de, no en lugar de... Siempre portatil o sobremesa tendran prioridad, al menos para mi.
@Rauwlyng @Lázaro si conecta la deck a la tv tiene que ser con un dock, en ese caso la bateria ya no es un problema porque estaria alimentada por el mismo.

No sé, en vuestros caso me hablais que tenéis un setup preparado ya, yo me refiero a que te pongas de forma casual con el portatil en el sofa sin conectar a la tv, encima de las rodillas y tal, asi lo veo súper incómodo. Si lo acondicionas todo, evidentemente te puede quedar de lujo, pero el OP parece hablar en su post inicial de algo más casual.
Os agradezco todas las opiniones de verdad pero sigo indeciso .Yo solo quiero un aparato que lo conecte a la tv y pueda jugar a los juegos que me gustan de steam que son los de un jugador y con mando via Bluetooth como god of war,tomb rider,control,etc...tipo consola pero con juegos de steam y que se vean bien tampoco soy un loco de los super graficos. Solo quiero pegarme mis vicios cuando la mujer y el niño me lo permitan y ser feliz jajaja! Pero que coño me compro! Lo de la bateria de la SD me da igual porque estaria siempre enchufada a la corriente con el dock
@Oscarmoya_81
PC, es que es lo que pides a gritos.
Tener una portátil SD cara para mover juegos a menor resolución que tu televisor para poder disfrutarlos bien (se sobre entiende que los gordos como GoW), siempre conectada a un dock (con lo poco bien que le hará a la batería) y limitada a juegos básicamente... no se. Además del tiempo de espera hasta que te llegue. Yo es que lo tengo claro, PC de cabeza.
Ahora bien, uno tendrá la opinión del PC, otro de Steam Deck, pero la decisión es tuya. Valora lo que todos te comentan de pros y contras de SD y un PC y decide tu. Tu último mensaje no ha variado mucho del primero así que poco más te podemos decir los que estamos aportando algo jeje
Gracias lazaro la steam deck la tengo reservada hace tiempo no tardara mucho el mail por eso me entran las dudas de pillarla o no, lo del mini pc no se me habia ocurrido y supongo que sera mas potente que la SD creo que tirare por ahi lo pongo en mueble conectado a la tv y al router, le emparejo el mando y listo. Sabes por cuanto rondan uno asi un poco decente??
La comodidad de jugar con la consola en tus manos y la pantalla a un palmo de la cara no te lo da el portátil.
Son conceptos de jugar totalmente diferentes.
Yo soy de los que piensa que para jugar en un portatil juego en un pc de sobremesa,y si quiero llevarme los juegos a otra parte pues tiro de consola portatil.
Para mi la deck es perfecta porque me puedo llevar toda mi biblioteca de juegos conmigo a donde quiera,al salón o a Benidorm.
Y cuando quiero jugar algo competitivo,mas serio o que requiera mas potencia que no pueda mover la deck pues me voy al escritorio y me pongo con el sobremesa.

Edit : leí ahora que solo la quieres para conectarla a la TV.
La cosa cambia XD.
Oscarmoya_81 escribió:Gracias lazaro la steam deck la tengo reservada hace tiempo no tardara mucho el mail por eso me entran las dudas de pillarla o no, lo del mini pc no se me habia ocurrido y supongo que sera mas potente que la SD creo que tirare por ahi lo pongo en mueble conectado a la tv y al router, le emparejo el mando y listo. Sabes por cuanto rondan uno asi un poco decente??

Leyendo este mensaje.. no sé ni cómo te planteas un portátil.
Si nos ceñimos a ese mensaje que cito, lonque necesitas es un PC.
Si tu salón necesita que sea pequeño y quede bien, te montas una minitorre o directamente uno de esos compactos.
Pides configuración en el foro y te sale algo chulo.

No tiene sentido comprar una máquina portátil para que viva conectada.
Lázaro escribió:@Oscarmoya_81 Si juegas en el sofá y quieres seguir jugando desde el sofá, no necesitas monitor, con un teclado y ratón inalámbrico que vale 15 euros en cualquier tienda te sobra. Enchufas el PC a la tele y listo, lo mismo que quieres hacer con la Deck pero bastante más cómodo.
Hay torres muy pequeñas y discretas, algunas con un diseño muy chulo que para nada molesta a la vista de un comedor. Pero si esos 15 euros te suponen demasiado gasto como para pensar en una Steam Deck... Pues no se qué recomendarte. Mi tercer PC lo tiene ahora mi señora y lo he tenido conectado a la tele del comedor porque su gráfica es compatible con 4K y no veas cómo se veía todo de bien. Además es minúsculo, casi casi como un cartón de huevos pero más rectangular, fino y pequeño.
Yo teniendo al alcance esa solución, que además te va a hacer un buen papel en el futuro (pasar fotos, descargar programas, ponerle impresora, ver vídeos en youtube en la tele, "ver series guiño guiño" etcétera). No hay comparación con la Deck, sobre todo porque esta última hay bastantes pruebas con su batería y a un analista le llegó a durar 33 minutos máximo. Para dejarla fina y que no consuma demasiado hay que tocar demasiadas cosas con cada juego y aún así suele rondar de 3 a 4 horas con un máximo de 8 según Valve (aunque ningún análisis lo corrobora).

Mi recomendación: PC de torre conectado a la tele (sin monitor)

Por curiosidad podrías comentar cuál es tu pc?
Yo también tengo reservada la deck pero por si cambio de opinión 😂😂
36 respuestas