@Lázaro lo de valve no te lo niego, simplemente no recuerdo haberlo leído y me parece demasiado optimista que dijeran eso.
Lo de la media hora tengo que ver los vídeos, pero vamos, o no tiene ni puta idea o lo fuerza a propósito no sé con que finalidad.
La duración de la bateria de la deck depende de varios factores, juego, calidad gráfica, tdp, cpu, fsr, etc…
No es lo mismo jugar a un God of War todo en ultra sin limitar TDP ni hacer ningún otro ajuste, donde ahi si puedes beberte la bateria y que se ponga a 100 grados la máquina, o capar a 30-40 fps, bajar gráficos, limitar tdp y activar fsr, donde mantienes a rayas temperaturas, se ve de lujo y la bateria puede durarte una hora y media o dos.
Estoy jugando al Spiderman remastered, graficos bajos, texturas altas, capado a 30fps y fsr activo, rinde y luce espectacular, temperaturas entre 70-80 grados y bateria si no recuerdo mal, unas dos horas.
Jugando en streaming con xcloud, cosa que hago bastante, duración media 5 horas. Parecido a si juegas a indies o emuladores.
A mi para un PC portatil que te da tal cantidad de opciones me parece una autonomía razonable, que a todos nos gustaría más es evidente, pero habría que ver lo que dura la bateria de un portátil, el calor generado, la incomodidad de estar en el sofá con el y además tener un mando o teclado+ratón comparado a una deck con los controles integrados.
Pero vamos, el autor del post que decida en funcion de sus necesidades y gustos, la deck tampoco es para todo el mundo y evidentemente tiene cosas mejorables.