Portatil o Tablet

Hola
Estoy dudando si comprarme un portatil o tablet porque es mucho mas comodo, consumen menos que cualquier torre y el PC ya lo uso solo para ver peliculas, navegar, escribir documentos y echarme algunas partidas a los emuladores.
Despues de mirar por la red me ha gustado bastante BQ EDISON o Energy Tablet x10 Dual ambos de 10,1".

1. Ambos modelos incluyen dos altavoces ?
2.Tengo varios discos duros externos llenos de peliculas, estan preparados para mover archivos MKV gordos de 40GB, y BLu-Rays de carpeta ?
3. Si conecto un lector Blu-Ray/DVD externo lo reconocen los tablets?
4. En el tema de los juegos hay emuladores equivalentes a los de Windows y que funcionen de una forma decente, como Mame, Znes, Gens-MegaCD PSX,... ?
5. Tengo conectado un mando de PS2 mediante un adaptador al PC, funcionan en los tablets ?
6. Los tablets llevan incluido algun programa para poder editar textos como Office, LibreOffice ?
7. Supongamos que se me bloquea el tablet y no hay forma de arrancar el sistema , como se puede restaurar el S.O. ?
8 El Energy Tablet x10 dual lleva una pantalla IPS, se nota la diferencia respecto a la que monta BQ Edison?
9. Los pixeles muertos o vagos siguen siendo un problema o los fabricantes se cuidan para entregar las tablets sin estos problemas ?

Si alguien conoce algun otro tablet mejor por un precio similar admito cualquier sugerencia.

S2
razor1984 escribió:Hola
Estoy dudando si comprarme un portatil o tablet porque es mucho mas comodo, consumen menos que cualquier torre y el PC ya lo uso solo para ver peliculas, navegar, escribir documentos y echarme algunas partidas a los emuladores.
Despues de mirar por la red me ha gustado bastante BQ EDISON o Energy Tablet x10 Dual ambos de 10,1".

1. Ambos modelos incluyen dos altavoces ? las tablets suelen llevar un altavocillo , pero normalmente se utiliza la salida de cascos para reproducir audio
2.Tengo varios discos duros externos llenos de peliculas, estan preparados para mover archivos MKV gordos de 40GB, y BLu-Rays de carpeta ? la mia , con un dualCore a9 a 1,6GHz (similar al de la BQ, que no pone modelo ) mueve perfectamente sintel a 1080
3. Si conecto un lector Blu-Ray/DVD externo lo reconocen los tablets? nunca lo he probado
4. En el tema de los juegos hay emuladores equivalentes a los de Windows y que funcionen de una forma decente, como Mame, Znes, Gens-MegaCD PSX,... ?haberlos , haylos... como funcionan, no te puedo decir
5. Tengo conectado un mando de PS2 mediante un adaptador al PC, funcionan en los tablets ? nunca lo he probado
6. Los tablets llevan incluido algun programa para poder editar textos como Office, LibreOffice ? existen, tanto de pago como gratuitos, otro cantar es que el tablet no es el dispositivo más codomo para "producir" contenidos
7. Supongamos que se me bloquea el tablet y no hay forma de arrancar el sistema , como se puede restaurar el S.O. ? no es ruindos, no pasan esas cosas
8 El Energy Tablet x10 dual lleva una pantalla IPS, se nota la diferencia respecto a la que monta BQ Edison? la BQ tiene bastante buena fama... más vale malo conocido.... [carcajad]
9. Los pixeles muertos o vagos siguen siendo un problema o los fabricantes se cuidan para entregar las tablets sin estos problemas ? por suerte, toda la tecnología de pantallas ha azanzado una barbaridad y no es común que salgan pixels vagos en pantallas tan pequeñas

Si alguien conoce algun otro tablet mejor por un precio similar admito cualquier sugerencia.

S2

pues eso :D
Hola
Respecto al tema de los cascos, tengo un telefono Sony Xperia Neo V y la salida para auriculares me ha durado como un mes, ahora cuando los conecto al telefono no hacen buen contacto , en los tablets

El BQ Edison cuesta 200€ la Energy 20€ mas y he leido que las pantallas IPS son bastante mejores, ademas Energy admite tarjetas de 64GB.
Habeis tenido problemas con la BQ Edison la Energy Tablet x10 dual se que sale para finales de Febrero por lo que aun tengo tiempo para ir preguntando.

Ambas tienen caracteristicas practicamente iguales y teniendo 2 años de garantia si me estropea me la tiene que cambiar, que curiosamente tuve la suerte de que me fallaran los altavoces Logitech z5500D justo 2 semanas antes de que se acabase la garantia y me dieron unos nuevos en PCBOX :D

S2
razor1984 escribió:teniendo 2 años de garantia si me estropea me la tiene que cambiar

Hablo en general, no de ninguna marca: No están obligados, si no te dicen que el jack te lo cargaste tú por un "mal uso", te pueden tener la tablet un año en el servicio técnico mientras la "arreglan". Lo que hace Logitech de darte uno nuevo al instante en la tienda es cortesía de la marca (que además suele dar 3 años en vez de 2 al menos en ratones que son más propensos a que fallen los botones).

Por supuesto, no digo que BQ o Energy o cualquier otra no haga lo mismo, pero por si acaso.
El Energy me esta gustando mas por el tema de la pantalla y admite tarjetas hasta de 64GB aunque aun tengo tiempo para decidirme.

Esperare a ver que mas me cuentan por aqui los foreros, pero esta claro que preferiria una tablet porque ya no soy jugon como antes, tengo la GameBoy(la primera) cogiendo polvo hace siglos [sati] y un portatil asi curioso me sale por 500€.

S2
4 respuestas