› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
razor1984 escribió:Hola
Estoy dudando si comprarme un portatil o tablet porque es mucho mas comodo, consumen menos que cualquier torre y el PC ya lo uso solo para ver peliculas, navegar, escribir documentos y echarme algunas partidas a los emuladores.
Despues de mirar por la red me ha gustado bastante BQ EDISON o Energy Tablet x10 Dual ambos de 10,1".
1. Ambos modelos incluyen dos altavoces ? las tablets suelen llevar un altavocillo , pero normalmente se utiliza la salida de cascos para reproducir audio
2.Tengo varios discos duros externos llenos de peliculas, estan preparados para mover archivos MKV gordos de 40GB, y BLu-Rays de carpeta ? la mia , con un dualCore a9 a 1,6GHz (similar al de la BQ, que no pone modelo ) mueve perfectamente sintel a 1080
3. Si conecto un lector Blu-Ray/DVD externo lo reconocen los tablets? nunca lo he probado
4. En el tema de los juegos hay emuladores equivalentes a los de Windows y que funcionen de una forma decente, como Mame, Znes, Gens-MegaCD PSX,... ?haberlos , haylos... como funcionan, no te puedo decir
5. Tengo conectado un mando de PS2 mediante un adaptador al PC, funcionan en los tablets ? nunca lo he probado
6. Los tablets llevan incluido algun programa para poder editar textos como Office, LibreOffice ? existen, tanto de pago como gratuitos, otro cantar es que el tablet no es el dispositivo más codomo para "producir" contenidos
7. Supongamos que se me bloquea el tablet y no hay forma de arrancar el sistema , como se puede restaurar el S.O. ? no es ruindos, no pasan esas cosas
8 El Energy Tablet x10 dual lleva una pantalla IPS, se nota la diferencia respecto a la que monta BQ Edison? la BQ tiene bastante buena fama... más vale malo conocido....
9. Los pixeles muertos o vagos siguen siendo un problema o los fabricantes se cuidan para entregar las tablets sin estos problemas ? por suerte, toda la tecnología de pantallas ha azanzado una barbaridad y no es común que salgan pixels vagos en pantallas tan pequeñas
Si alguien conoce algun otro tablet mejor por un precio similar admito cualquier sugerencia.
S2
razor1984 escribió:teniendo 2 años de garantia si me estropea me la tiene que cambiar