Portátil pantalla negra - ayuda!!

Buenas.

Tengo un portátil Gigabyte Aorus 5 que cuando lo enciendo se queda la pantalla negra. El teclado se ilumina pero no puedo hacer nada. A los pocos minutos me sale esto:Imagen

Y de ahí se me va a un menú de boot. No encuentra el SSD. Si salgo del menú se me vuelve a una pantalla negra con el mensajito “no bootable device - please restart system”.

No sé qué hacer. Qué creeis que puede ser? He quitado todos los USBs y la batería y nada.

El portátil tiene un año y medio por lo que tiene garantía. Miedito me da tramitar la garantía con una empresa taiwanesa… Mañana intentaré tramitarlo.

Merci!
Yo diría que o se te ha "petado" el disco duro y no encuentra el arranque....o particiones corruptas....

Mira de entrar a la BIOS UEFI a ver si te aparece el disco duro

En caso contrario mira de arrancar desde un PEN USB autoarrancable a ver si tienes acceso a él (aunque si en la BIOS no aparece el modelo del SSD) es que se ha roto.
Aparte de lo que apunta @lolololito, que se te desconecte el disco de repente. O la fuente, batería, circuito de alimentación del portátil, etc.

Saludos.
Hiren's Boot o similar y arreglar el arranque, puedes emplear bootrec.exe y sus comandos (aunque dudo mucho que el pendrive de güindous te sirva para algo y emplear el símbolo del sistema).
Normalmente yo los he recuperado con ese o similar indicación con Bootrec.exe, aunque a veces me ha costado recuperarlo.
@Nune ¿Lo has desmontado solo para esto?

@dCrypt ¿Porqué supones que se le ha desconectado el disco de repente y no que haya perdido el arranque? A mí me ha sucedido varias veces en varios portátiles y siempre ha sido lo mismo pérdida del arranque.
tzadkiel2 escribió:Hiren's Boot o similar y arreglar el arranque, puedes emplear bootrec.exe y sus comandos (aunque dudo mucho que el pendrive de güindous te sirva para algo y emplear el símbolo del sistema).
Normalmente yo los he recuperado con ese o similar indicación con Bootrec.exe, aunque a veces me ha costado recuperarlo.

@dCrypt ¿Porqué supones que se le ha desconectado el disco de repente y no que haya perdido el arranque? A mí me ha sucedido varias veces en varios portátiles y siempre ha sido lo mismo pérdida del arranque.

Lo he enviado al SAT. Está en garantía. Yo no tengo ni idea de informática desgraciadamente.
Nune escribió:
tzadkiel2 escribió:Hiren's Boot o similar y arreglar el arranque, puedes emplear bootrec.exe y sus comandos (aunque dudo mucho que el pendrive de güindous te sirva para algo y emplear el símbolo del sistema).

Lo he enviado al SAT. Está en garantía. Yo no tengo ni idea de informática desgraciadamente.

Vale, mínimo quince días (problamente el mínimo sea un mes) sin portátil.
Esto es de lo primero que tendrás que aprender, ya que suele ser algo habitual; pero algo extraño es que para no tener ni idea según cuentas hayas desmontado el portátil (y raro que se lo traguen en guarrantía una vez abierto).
El mensaje lo que te indica es que no hay Boot y que lo reinstales, vamos que no tienes arranque y que lo tienes que arreglar.
tzadkiel2 escribió: @dCrypt ¿Porqué supones que se le ha desconectado el disco de repente y no que haya perdido el arranque? A mí me ha sucedido varias veces en varios portátiles y siempre ha sido lo mismo pérdida del arranque.

¿Y por qué supones tú que se le ha borrado el boot?

Saludos.
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió: @dCrypt ¿Porqué supones que se le ha desconectado el disco de repente y no que haya perdido el arranque? A mí me ha sucedido varias veces en varios portátiles y siempre ha sido lo mismo pérdida del arranque.

¿Y por qué supones tú que se le ha borrado el boot?

Saludos.

Por la imagen que ha puesto que indica Default Boot Missing
@tzadkiel2 ehm dónde he dicho que lo he desmontado? No he tocado nada del portátil. Directo al SAT.
Esa imagen toda la pinta de indicar de que se ha desconectado/averiado algo y no reconoce el dispositivo de arranque. Como opción también sestaría que haya perdido la partición entera, se haya corrompido el boot o cualquier cosa.

Incluso sería indicativo de no reconocer un arranque UEFI teniendo en BIOS sólamente activado el modo Legacy, y viceversa.

Saludos.
Nune escribió:@tzadkiel2 ehm dónde he dicho que lo he desmontado? No he tocado nada del portátil. Directo al SAT.

Como nombrabas la batería y la presupongo interna ....
dCrypt escribió:Esa imagen toda la pinta de indicar de que se ha desconectado/averiado algo y no reconoce el dispositivo de arranque. Como opción también sestaría que haya perdido la partición entera, se haya corrompido el boot o cualquier cosa.

Incluso sería indicativo de no reconocer un arranque UEFI teniendo en BIOS sólamente activado el modo Legacy, y viceversa.

Saludos.

¿Y no sería más lógico intentar primero reparar el arranque? Ya que está indicando que lo puede haber perdido, y ya si no lo consigue pues entonces derecho a SAT, mínimo 15 días y pérdida de todos los datos, si consigue reparar el arranque sin pérdida de datos.
tzadkiel2 escribió:
Nune escribió:@tzadkiel2 ehm dónde he dicho que lo he desmontado? No he tocado nada del portátil. Directo al SAT.

Ah. No. La batería es la típica que puedes quitar con pestañas. Estando en garantía prefiero no toquetear nada.

Ahora a esperar a los guarros de Gigabyte. A ver qué tunantada me dicen.
Nune escribió:
tzadkiel2 escribió:

Ah. No. La batería es la típica que puedes quitar con pestañas. Estando en garantía prefiero no toquetear nada.

Espero que tengas suerte y no te tarden mucho, lo más probable es que sea el arranque y te lo deberían arreglar en el mismo día que se pongan con él.
tzadkiel2 escribió:
Nune escribió:
tzadkiel2 escribió:Como nombrabas la batería y la presupongo interna ....

Espero que tengas suerte y no te tarden mucho, lo más probable es que sea el arranque y te lo deberían arreglar en el mismo día que se pongan con él.

Gracias tío. Ya updatearé el hilo. Miedito me da Gigabyte. Nunca he sido muy fan y ahora menos [+risas]

De todas maneras me voy a montar un pc visto lo visto.
13 respuestas