PORTATIL: PANTALLAS LED VS LCD

Buenas,

Estoy mirando portatiles para comprarme uno y me enamoré de un dell xps. El que sacaron hace nada de 13 pulgadas. También vi que por cien euros más, te lo dan con una pantalla de tecnologia led, lo que no sé es si valdrá la pena gastarse ese dinero en esa pantalla. Alguien sabe si se nota mucha diferencia. Habeis visto alguna en vivo? Son fiables? Que ventajas tiene respecto a las lcd?

Saludosss
Tengo un Dell XPS M1330 con pantalla led, y yo al menos la recomiendo, por un poco más de dinero vas a tener una pantalla más fina, con mejor iluminación (colores más nítidos, 300nits frente a los 220 de los ccfl) y con menos consumo (sobre media hora más de autonomía frente a ccfl).
A mi me costó en su día 80€, te recomiendo que si vas a comprar un ordenador en Dell lo hagas a través de teléfono pues podras negociar el precio con un comercial y sacarte más barata la pantalla junto con otros descuentos y gastos de envío gratis.

Edito:
Imágenes comparativas entre un Macbook Pro con pantalla LED y uno con CCFL: http://www.engadget.com/photos/macbook- ... d-vs-ccfl/
Imagen
KorteX escribió:Tengo un Dell XPS M1330 con pantalla led, y yo al menos la recomiendo, por un poco más de dinero vas a tener una pantalla más fina, con mejor iluminación (colores más nítidos, 300nits frente a los 220 de los ccfl) y con menos consumo (sobre media hora más de autonomía frente a ccfl).
A mi me costó en su día 80€, te recomiendo que si vas a comprar un ordenador en Dell lo hagas a través de teléfono pues podras negociar el precio con un comercial y sacarte más barata la pantalla junto con otros descuentos y gastos de envío gratis.

Edito:
Imágenes comparativas entre un Macbook Pro con pantalla LED y uno con CCFL: http://www.engadget.com/photos/macbook- ... d-vs-ccfl/
Imagen

Muchisimas gracias por la infio. Me fuiste de gran ayuda. Esto supongo que alomejor ya es preguntarte demasiado pero sabes si dell financia los portatiles sin intereses? Lo pregunto porque mi novia y sus dos hermanas van a comprar un portatil tambien. Si lo financian y hacen algun descuentillo (comprando cuatro portatiles mal sera no? xD) igual se anima mi novia.

Y ya que tienes un xps, me podrías decir cuanto tiempo llevas con el y si te dió algún tipo de problema? Estas contento con el? Muchas gracias

EDIT: Ya vi en la pagina que si se pueden financiar aunque con intereses
Solrack escribió:Muchisimas gracias por la infio. Me fuiste de gran ayuda. Esto supongo que alomejor ya es preguntarte demasiado pero sabes si dell financia los portatiles sin intereses? Lo pregunto porque mi novia y sus dos hermanas van a comprar un portatil tambien. Si lo financian y hacen algun descuentillo (comprando cuatro portatiles mal sera no? xD) igual se anima mi novia.

Y ya que tienes un xps, me podrías decir cuanto tiempo llevas con el y si te dió algún tipo de problema? Estas contento con el? Muchas gracias

EDIT: Ya vi en la pagina que si se pueden financiar aunque con intereses

Tengo el portatil a través del Plan Avanza, es una medida del gobierno para fomentar el desarrollo de la sociedad de información, financiando al 0% de interés (el gobierno es el que se encarga de pagar los intereses, por tanto el banco te presta 1000€ y tu devuelves los 1000€ en el plazo que acuerdes con ellos, pudiendote quitar el préstamo antes) la compra de un ordenador (sea portatil o sobremesa) así como sus complementos (impresora, escaner...), puedes informarte en esta web: http://www.planavanza.es/

Yo me beneficié de una opción que tenian antes, y era para estudiantes universitarios, donde no necesitaba aval de ningún tipo; así que pedí un prestamo a mi sucursal bancaria presentando el presupuesto de Dell, luego tras aprobarmelo les tuve que presentar una factura de la ADSL (requisito imprescindible, de que tengas ADSL en tu casa o la vayas a contratar), y en mi caso una fotocopia compulsada del pago de tasas de la universidad. Ahora ya no hay lo de estudiantes universitarios, sino ciudadanía menores de 35 años donde necesitaras el aval de algún familiar.
Yo puse el ordenador a pagar en 3 años donde pago cada mes 30€ (que no me suponen nada y a cambio tengo un portatil cojonudisimo, pequeño y con una autonomía bestial -pedí la batería de 9 celdas-) y que por supuesto, pago de mis bolsillos sin involucrar a mis padres.

Compré el portatil sobre Abril del año pasado, y en todo este tiempo no he tenido ningún problema, todo perfecto. Somos ya 4 amigos los que tenemos el mismo portatil (si, tras vermelo se encapricharon y lo compraron igual, ¡copiones!) y tan solo a uno de ellos tuvo problema con la gráfica (la 8400M GS por lo que se han tenido un problema de fabricación y Dell se hace cargo sustituyendolas cuando fallan, es un error reconocido), que se lo solucionaron en un par de dias mandando el servicio técnico un hombre a su casa, que le desmontó el ordenador en su casa y le cambió el chip Nvidia (un lujazo, porque encima él es de un pueblecito de aqui de Cáceres, con lo que no tuvo que mandar el portatil ni pagar nada de nada).

Obviamente estoy muy contento, estuve apunto de comprar un Macbook, pero tras comparar las características de ambos equipos (este se lo comia con patatas y era 200€ más barato, con la bateria de 9 celdas, gráfica nvidia, pantalla led -que solo tenian los macbook pro-, disco duro de 7200rpm, más ram y mejor procesador, te hablo de cuando lo compré) y viendo que en mi vida diaria uso linux y windows xp, pues pasé del macbook y me tiré a este de cabeza. Ahora mi hermana por recomendación mia se ha comprado un Dell Studio 15 ;)

La última recomendación, achucha bien al comercial que deja las cosas baratitas ;) más si le vas a comprar 4 portátiles, cuando compré el de mi hermana nos regaló 2GB extras de ram, más envío gratuito (anunciado en la web), más descuento de 150€ (anunciado en la web) y el precio algo más baratillo.
Buf, menuda info mas valiosa me acabas de dar. De verdad que te lo agradezco! Voy a comentar el tema a mi novia y tras llamar a dell informaré en el hilo de lo que me dijeron. A ver si para mañana tengo novedades.

Gracias!!!
4 respuestas