Portátil para big data?

Buenos días, en breves comienzo un Master bastante completo en big data y quería saber qué requisitos mínimos debe tener un portátil para mover bastante fluido los programas y datos que tendré que manejar.

Busco un portátil tipo ultrabook, entre 13-14”, ya que para estar todo el día de un lado para otro prefiero algo de 1,5kg como mucho más o menos.

En casa ya tengo uno de 17” con monitor externo, así que el que buscó sería para trabajar fuera.

Algunos de los programas que se manejan son: Java, git, Maven, mysql, cassandra, mongodb, Python, jupiter, caffe, nvidia, Amazon web services, Google cloud, Hadoop, apache, IoT Core…

Qué requisitos necesito para que tire lo suficiente? Algún modelo en concreto?

Gracias de antemano
Jorgeek escribió:Buenos días, en breves comienzo un Master bastante completo en big data y quería saber qué requisitos mínimos debe tener un portátil para mover bastante fluido los programas y datos que tendré que manejar.

Busco un portátil tipo ultrabook, entre 13-14”, ya que para estar todo el día de un lado para otro prefiero algo de 1,5kg como mucho más o menos.

En casa ya tengo uno de 17” con monitor externo, así que el que buscó sería para trabajar fuera.

Algunos de los programas que se manejan son: Java, git, Maven, mysql, cassandra, mongodb, Python, jupiter, caffe, nvidia, Amazon web services, Google cloud, Hadoop, apache, IoT Core…

Qué requisitos necesito para que tire lo suficiente? Algún modelo en concreto?

Gracias de antemano

Tienes los Lenovo con pantalla táctil y van bien, aunque tienen un i3 que bueno, no es muy potente según para qué tareas le pidas y su GPU es integrada, si vas a hacer tareas que requieran gráficos es mejor uno con tarjeta integrada y una CPU un poco más potente, y sobre todo que tenga SSD.
Un saludo.
Yo te recomendaría un portátil con ryzen, los nucleos extras seguramente te ayuden en las tareas de bigdata (sobre todo al analizar datos en python, compilar java, tener una instancia de mysql y mongodb levanta, etc...) AWS y Google cloud son nubes, no se ejecutan en tu PC por lo que es irrelevante.

Mínimo 16GB de RAM y disco SSD como indica el compañero psmaniaco.

Todo esto no te va a salir barato, mejor si dijeras tu presupuesto.
2 respuestas