Me compre uno hace 4 años para la carrera que también me funcionará para diseño y un consejo por experiencia propia y de compañeros de carrera los msi por el rendimiento/precio no son malos pero hazle la garantía extendida
A los 2 años 2 amigos y yo el panel del ratón dejó de funcionar todo esto en modelos distintos pero de la misma marca, a otro amigo lo que se le jodio fue el ventilador y a mi luego al año la bateria integrada porque no se pueden sacar y para programas pesados necesitas tenerlo enchufado a la corriente esta totalmente muerta y ahora también da problemas con la pantalla.
El portátil en cuanto a potencia no tengo ninguna queja era el msi gs72 6qe 273es pero a los dos años le empezaron a salir los problemas, de ahí a que te aconseje si te gusta alguno que le extiendas la garantía mirando bien lo que cubre y te cubres las espaldas.
Importante también miraré el tema de la batería si es para la uní, porque no se si será el caso pero por ejemplo en la mía en las aulas de teoría no había enchufes y a las 2 horas ya estaba casi agotada.
Lo digo porque ahora también ahí muchos portátiles con baterías con una duración mucho mejor
De msi está la gama prestige, creator...
Y otro Consejo aunque generalmente se puede instalar sin mucha complicación cuando te decidas por un modelo sobretodo si tiene el so ya incorporado busca en Google si la instalación de Ubuntu no da problemas y pilla bien la gráfica que seguramente sí es para alguna carrera lo necesitarás.
Un saludo.