Portatil para diseñador gráfico

Buenas,
ando buscando un portatil en torno a los 1500e (100 arriba 100 abajo) para un estudiante de diseño gráfico que tenga como condición der de 17”.

Habia visto algún msi pero son todos a priori tan parecidos que no me decanto por ninguno concreto.

Qué me podríais recomendar?

Gracias, un saludo.
Me compre uno hace 4 años para la carrera que también me funcionará para diseño y un consejo por experiencia propia y de compañeros de carrera los msi por el rendimiento/precio no son malos pero hazle la garantía extendida
A los 2 años 2 amigos y yo el panel del ratón dejó de funcionar todo esto en modelos distintos pero de la misma marca, a otro amigo lo que se le jodio fue el ventilador y a mi luego al año la bateria integrada porque no se pueden sacar y para programas pesados necesitas tenerlo enchufado a la corriente esta totalmente muerta y ahora también da problemas con la pantalla.
El portátil en cuanto a potencia no tengo ninguna queja era el msi gs72 6qe 273es pero a los dos años le empezaron a salir los problemas, de ahí a que te aconseje si te gusta alguno que le extiendas la garantía mirando bien lo que cubre y te cubres las espaldas.

Importante también miraré el tema de la batería si es para la uní, porque no se si será el caso pero por ejemplo en la mía en las aulas de teoría no había enchufes y a las 2 horas ya estaba casi agotada.
Lo digo porque ahora también ahí muchos portátiles con baterías con una duración mucho mejor
De msi está la gama prestige, creator...
Y otro Consejo aunque generalmente se puede instalar sin mucha complicación cuando te decidas por un modelo sobretodo si tiene el so ya incorporado busca en Google si la instalación de Ubuntu no da problemas y pilla bien la gráfica que seguramente sí es para alguna carrera lo necesitarás.

Un saludo.
Yo soy diseñador gráfico y para cosas puntuales que me pillen fuera de casa uso un mountain de 17, y bajo mi experiencia para uso diario es tremendamente aparatoso, pesado y traga batería como un condenado, no lo veo mucho para un chaval de la uni. Si va a hacer renders pesados o tareas muy prolongadas es probable que necesite un ventilador externo tambien. Los Mac siempre han ido bien para diseño, tanto por rendimiento como por la pantalla que usan, pero se van muchísimo de precio
Buenas,

gracias por las respuestas.

El equipo es para llevar a la universidad donde estudia ya que alli lso equipos suelen estar ocupados y dejan bastante que desear, por lo que necesita algo donde poder trabajar en el aula y luego ya en casa continuar con el trabajo realizado.

Me apunto vuestras recomendaciones. Entiendo que 17" es pesado pero bueno, es una persona grande y como digo es para llevarlo de la uni a casa y viceversa, no obstante se lo comunicaré.
Realmente hay algún portátil de 17" potente y ligero, aunque los precios se suben mucho, como los MSI Stealth o sus Workststions, algún Clevo/Mountain y así.

Y también sería interesante saber qué programas va a utilizar, porque en función de ellos, podría coger un equipo con unos componentes u otros, por si le sacaría provecho a una GPU Quadro o ni siquiera necesita GPU dedicada por ejemplo.

Y aunque son 15", este modelo tiene muy buena pinta, aunque le falta GPU dedicada y solo tiene la Vega de la CPU, pero es muy potente (de CPU) y ligero.

Salu2
Er_Garry escribió:Realmente hay algún portátil de 17" potente y ligero, aunque los precios se suben mucho, como los MSI Stealth o sus Workststions, algún Clevo/Mountain y así.

Y también sería interesante saber qué programas va a utilizar, porque en función de ellos, podría coger un equipo con unos componentes u otros, por si le sacaría provecho a una GPU Quadro o ni siquiera necesita GPU dedicada por ejemplo.

Y aunque son 15", este modelo tiene muy buena pinta, aunque le falta GPU dedicada y solo tiene la Vega de la CPU, pero es muy potente (de CPU) y ligero.

Salu2

Buenas!

Por lo que os leo veo que lo de 17" no es realista y menos en ese presupuesto y es mejor que baje a 15"... Le acabao de preguntar por los aplicativos que utiliza, creo que usa la gama de suite de adobe pero concretamente no se cuales.

No obstante es una persona que esta aprendiendo, es decir cuando el dia de mañana trabaje profesionalmente ya tendrá tiempo de comprarse un mac en condiciones o un pc más potente, el caso es que ahora pueda sacar los estudios adelante sin que esté lastrado por no disponer de equipos en el centro.

Por cierto no veo tu enlace :(

Gracias!

EDIT:

Me ha dejado esta lista:

Illustrator
Photoshop
Indesing
Premiere
After effects
3dmax
Autocad
@dFamicom tenías razón, me faltó darle a aplicar cuando copié el enlace [+risas] pero ya lo corregí ;)

El portátil que he puesto cumpliría, pero vistos esos programas, igual uno con una GPU de Nvidia le vendría mejor, ya que la mayoría son compatibles con CUDA. Por que el rendimiento con una GPU NVIDIA aumentaría bastante XD

Con una 1660ti o similar sería suficiente, por lo que igual sería mejor algo como esto.

Salu2
6 respuestas