Portátil para diseño gráfico. ¿Cuál comprar? ¡Help!

Voy a comprarme un ordenador portátil para ilustración y diseño gráfico. El programa que más uso es Photoshop, seguido por otros como Illustrator, Clip Studio Paint y Spine. Las herramientas de diseño 3D a penas las utilizo. También lo voy a usar para videojuegos, aunque lo prioritario es que me valga para diseño.

Tengo en mente gastarme unos 1100 euros, aunque podría estirarme un poco más, hasta los 1200 ó 1300.

En cuanto a las características, debería tener un procesador i5 ó i7, al menos 16 GB de Ram, un disco SSD de 128 ó 256 GB (además de un HDD) y una pantalla de 15.6 pulgadas o mayor.

Mi mayor duda viene con la pantalla. ¿Qué marca ofrece las mejores pantallas para diseño? ¿Qué tipo de tecnología es la más adecuada, IPS? Me interesa sobre todo que se vea lo mejor posible en distintos ángulos y que los colores sean lo más fieles a la realidad y naturales posible. Este último punto es muy importante, ya que muchos de mis trabajos son para formato impreso.

Por precio y características, los portátiles destinados para jugar se ajustan bastante a lo que ando buscando. Pero mi mayor miedo viene precisamente por las pantallas de este tipo de dispositivos; temo que ofrezcan unos colores muy vivos, saturados e irreales con el fin de conseguir una imagen lo más llamativa y espectacular posible, lo cual no me interesa para mi trabajo.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué marca y modelo me recomendáis? A ser posible, que el ordenador esté en PC Componentes, ya que es donde tengo pensado adquirirlo. No descarto comprarlo en un tienda física de Madrid, pero llevo poco tiempo viviendo por aquí y no conozco mucho. Si sabéis de alguna que esté bien, os lo agradecería.

En fin, gracias por adelantado y disculpad el tocho. [beer]
Yo iría a por una pantalla IPS, al menos es con las que mejores colores y ángulos he obtenido. De todos modos hay paneles y paneles, por lo que siempre hay que ir al detalle y ver cuánto espectro de AdobeRGB se cubre.

En cuanto a marca de portátiles, es un poco lotería y la experiencia de cada uno. Por ejemplo, yo huyo de los Acer (tuvieron un época en la que eran plástico barato y pasaban más tiempo en el servicio técnico que en manos de su dueño, pero tampoco he vuelto a comprobar si lo siguen siendo) y de los MSI (por este mismo foro encontrarás a gente que ha compartido sus malas experiencias). En lo personal me quedo con los Lenovo (he tenido muy buena experiencia con los Thinkpad).

Por tanto, te recomiendo que en la sección de portátiles de PC Componentes filtres por procesador i7, 16GB de RAM y tipo de pantalla IPS. Y sobretodo echa un vistazo a los comentarios de cada uno de los portátiles.
https://www.pccomponentes.com/lenovo-yo ... til-bronce

Este viene con pantalla tactil y con la compatibilidad de lapices, convirtiendo el portatil ademas en una tableta grafica, algo que considero vital para lo que quieres hacer.

Muy buena calidad, potencia de sobra para esas tareas (aunque estaria bien una ampliacion a 16gb de ram).

Eso si, para juegos va a ir muy muy justo al no llevar grafica dedicada...

https://www.pccomponentes.com/lenovo-yo ... -14-tactil

Este tiene muy buen precio y la grafica es abismalmente superior permitiendote jugar a juegos actuales sin problema, y un precio que me parece un chollazo para lo que ofrece, con tactil y lapiz.
@Ghost Dancer Si te dedicas a ello de manera profesional, directamente pasa del portátil y pilla uno de sobremesa con un buen monitor.
En cualquier caso, ahí te dejo mis opciones.

[beer]
Gracias a los tres por vuestras respuestas. [beer]

Morpheus24o, de MSI ni idea, pero de Acer he tenido algún aparato y, al igual que tú, no guardo muy buen recuerdo. Aunque fue hace la tira de años, puede que actualmente hayan mejorado. A saber...

@ntuan, la verdad es que un portátil convertible a tableta gráfica me pone bastante, pero ahora mismo prefiero un portátil al uso.

Ñomo, ya tengo un ordenador de sobremesa para esos menesteres. El portátil sería para trabajar fuera de casa.

Sobre tus recomendaciones, puede que esos modelos de Acer sean buenos, pero como ya le he dicho a Morpheus24o, no es una marca que me dé mucha confianza. Así que no sé...

He estado mirando en PC Componentes, y de momento he fichado estos dos:

ASUS TUF Gaming FX705GE-EW103T

Lenovo Legion Y730-15ICH

¿Qué os parecen?

Ambos tienen el mismo precio y características similares, salvo la pantalla, que tiene más pulgadas la del Asus. Por ahora creo que me quedo con el Asus, ya que además de tener una pantalla más grande, como marca me da más confianza. Lenovo no es una marca que conozca mucho.

Eso sí, me parece un poco choni lo del teclado con luces de colores. XD Espero que se pueda desactivar, porque tiene que saturar bastante pasar largas sesiones de trabajo con esas luces encendidas.
Bufff gastarse 1300€ y que te venga una grafica de gama baja como la gtx1050ti no lo veo.

https://www.pccomponentes.com/asus-gl50 ... 1e38e7bba2

Quizas se te pase de presupuesto, pero me parece mucha mejor opcion que esos dos.
5 respuestas