Portátil para el jefe...

Buenas!

Al ser el que más se entera de temas de tecnología en la empresa al jefe se le ha ocurrido pedirme a mí que le elija un portátil. Yo para mi uso privado estoy en el ecosistema Apple por lo que estoy bastante perdido en qué portátil comprar para usar con Windows en un entorno de trabajo (oficina sobre todo).

El uso que se le dará será con un monitor externo y para programas de ofimática, mucho Microsoft 365 y además pasaremos ahora a un entorno Microsoft Business Central. No son trabajos muy pesados en teoría pero la idea es que sea un buen portátil para que dure tiempo.

Quiere que sea manejable, así que mejor que tenga un tamaño contenido (unas 14" o así, 15,6" suele ser demasiado grande y pesado), y a poder ser que la resolución de la pantalla sea FullHD por lo menos.

He visto por ejemplo los Asus Vivobook, pero no sé si merecen la pena o si es mejor tirar a otras marcas y modelos.

Presupuesto a poder ser inferior a 1000€, pero bueno, como es el jefe pues quién sabe, igual se estira más. Pero lo dicho, mejor por debajo de ese precio, o si me dais dos opciones, una más cara y otra más económica, pues mejor que mejor!

A ver si me podéis arrojar un poco de luz en este tema

Gracias!
Al trabajar con monitor externo, lo suyo es que compres ya también su dockstation para que sea llegar y enchufar, es lo más práctico.

Yo en marcas y para uso profesional te recomendaría Dell y Lenovo.

Características, para el uso que comentas con que tenga un SSD de mínimo 240/256, un i5 de octava o novena acabado en U para que sea eficiente energéticamente y aguante la batería, y 8GB de RAM vas que chutas.

Un portátil de estas características + su dockstation te irás sobre esos 1000€ aproximadamente.

S2
De menor a mayor:
- Dell Latitude 3400 5DC1D
- Dell Latitude 3410 8RDRH
Mi voto va por Dell también, uno de gama profesional, no gamas "domésticas" [beer]
Gracias por vuestras respuestas. Al final hemos elegido éste: https://www.pccomponentes.com/dell-lati ... 6gb-ssd-14
5 respuestas