Portátil para emular dreamcast

Hola, quiero jugar a shenmue en castellano y desde la switch tengo problemas, pensé en comprar una consola China y al final he decidido comprar un portátil, que emule dreamcast a la perfección y algún juego más o menos reciente, cuanto más leo por internet más me lío, empecé pensando en 400 euros y te acabado en los 800, 900, porque la verdad no sé qué euipo necesito realmente, leí que los baratos no llevan tarjeta gráfica y quizás para emular no sea suficiente. Alguien con conocimientos me puede echar una mano? Lenovo Ideapad gaming 3 es lo último que leí junto a un Asus de más o menos el mismo rango
@cosuke
Este hilo te dara una idea
hilo_rendimiento-bajo-en-emuladores-con-un-laptop-solucionado_2422995

Y realmente sera que busques un emulador que use las APIs graficas 'recientes' de VULKAN y D3D12 que ayudan mucho en la eficiencia y compatibilidad de la emulacion.
Vamos, que es casi más importante el software que el hardware no? De todas formas estoy viendo que en mierda market tienen el día sin IVA y Asus TUF Gaming FX505DT-HN540 AMD Ryzen 7 3750H/16GB/512 SSD/GTX1650/15.6 se queda en 700 (después de inflar el precio a 840) te parece bien precio?
@TRASTARO
@cosuke Mejor pasate por el subforo de emuladores que ahí la gente si sabe y además algunos han creado emuladores, librerías, etc
Si es para Dreamcast no necesitas tanto pc, además piensa que corre mejor bajo OpenGL, yo personalmente te aconsejaría redream y probaría con tu laptop a ver

crea el hilo ahí y seguro que en nada tienes solución [oki] foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
https://redream.io/help
Gracias!! Allí que voy
@cosuke
Mas bien es que el software le saque provecho; y lo mejor posible, al hardware presente. Dicho de otra manera, que el software use las ventajas en los nuevos juegos de instrucciones de procesador y procesador grafico y asi no use solamente 'fuerza bruta' para la emulacion, con esto se facilita la vida tanto al desarrollador del emulador, como nosotros quienes usamos esos programas y asi nos divertimos mas unos y otros [unos programando y otros utilizando].

Vulkan, basicamente es OpenGL con otro nombre pero optimizado a emplear mejor el concepto de controlador de video moderno, de esta manera Vulkan se usa en cualquier aparato que utilize un procesador grafico [tablets, smartphones, PC/Mac, TVBox, etc.] y en casi cualquier sistema operativo y firmware, dando la ventaja; ademas de universalidad, en que aprovecha mejor el potencial del hardware de video que se tenga, por ello es importante que el software use esta API de vulkan en lo posible, y en su defecto para el tema de xbx y PC-windows, pues que use Direct3D [d3d]. de preferencia D3D12 que es la respuesta de microsoft a Vulkan.

Del precio si esta bien o mal... ni idea, yo aca en america ¿pues que te podria decir del mercado en europa?

Ahora sobre ¿que te debes fijar?: SI el software emulador empleara fuerza bruta, esto es usar mas que nada el procesador, pues que este procesador tenga potencia de computo adecuada para mantener a buen ritmo la emulacion. En este tipo de software se emplean instrucciones anticuadas y APIs graficas tambien ya del pasado [d3d9 y anteriores, opengl 2.x/3.x]. En las paginas del desarrollador del emulador generalmente hay un foro o una seccion de faq y recomendaciones donde se suele tocar el hardware que estan empleando sus seguidores y ahi suelen venir lo que recomiendan y lo que no recomiendan.
5 respuestas