Portatil para emular GG, GB, NGP..o sea, 160x152 como mucho

Lo dicho, actualmente emulo GameGear, GameBoy, y Master System en la GameBoy Advance

Una delicia, porque la pantalla, al ser de 240x160, me permite tener los juegos en una resolucion 1:1 sin perder mucha pantalla, o en el caso de la SMS, casi sin inconvenientes, ya que la master es 256x192 menos el overscan, lo que deja al 90% de los juegos perfectamente jugables sin esos 32 pixeles, y a toda pantalla


Pero busco algun reemplazo para loa GBA, especialmente por la NGP que no la puede emular

Algunas ideas? solo encuentro consolas con pantallas de 320x240, lo que es incomodo, porque o veo los juegos demasiados pequeños, o tengo que escalar

Hay tanta cosa china, que vete tu a saber..... XD

un saludo
Y no te has decantado por una psp de segunda mano que es economica y emula lo que quieras?

no se... yo lo veo la mejor opcion, eso si, es mas grande que una gba, las cosas como son...

un saludo.
Tal como están las cosas, yo tiraría por una consola portátil "nueva".
Lo mismo digo, una psp o nds y emula lo que quieras.
He probado unas cuantas y con la que me he quedado sin duda es la PSP. Emula practicamente todo y los controles y demás se notan que son de mayor calidad que las consolas para emular chinas. Además ahora puedes encontrarlas baratas por haber salido la Vita.
Una cosa lo del overscan...

¿Te refieres a esa línea que hay a la derecha en todos los juegos de master emulados?

No recuerdo que lo hubiera en la consola original pero no estoy seguro.

¿Que leches es eso?

Un Saludo.
Una PSP tiene 480x272, asi que para emular correctamente NGP por ejemplo, tendria que escalar a 320x304, lo que me deja que pierdo 32 pixeles a lo alto

No es un gran problema, pero buscaba una solucion mas esteticamente razonable. Ya dispongo de una PSP y no me convence. Buscaba algo mas 1:1

Sobre la NDS, tengo una, pero no encontre un buen emulador de NGP, auqnue aqui la resolucion de pantalla no es mala, 256x192 se deja ver mejor para los 160x152 de la NGP


Una cosa lo del overscan...

¿Te refieres a esa línea que hay a la derecha en todos los juegos de master emulados?

No recuerdo que lo hubiera en la consola original pero no estoy seguro.

¿Que leches es eso?



Como la master system fue diseñada para los viejos CRT, normalmente en los 8-16 pixeles de cada costado, no se solia poner nada "util" ya que las televiciones solian comerse los bordes

Asi que si una master system tiene 256x192 de resolucion, lo normal es que la parte de pantalla "util" se reduzca a unos 240x176 aproximadamente, lo que deja ls GBA con 240x160 bastante bien parada

un saludo
Ahora entiendo la maldita línea esa de la Master System, aunque no pasa en todos los juegos.

Hombre ¿la NDS creo que es la resolución exacta de la master no?, por lo menos Master no veo escalado por ningún lado en NDS pero como bien dices no hay Neo-Geo Pocket que yo sepa.

Con resoluciones pequeñas de LCD nos quedan dingoo/wiz y NDS vamos a hacer un analisis rápido ya que precisamente ayer estuve probando:

GB/GBC:

En NDS sin escalado se ve para mi gusto pequeño, luego los escalados pues aunque hay uno que mantiene el aspect ratio se pixela, no demasiado pero para mi el scroll no me gusta como queda.

En dingoo sin escalado demasiado pequeño, luego tenemos un escalado que mantiene el aspect ratio con filtrado bilinear, se ve bastante bien la verdad teniendo en cuenta de la resolución que trae, se ve parecido a mi GB color en cuanto a pixelación, tal vez falla que esta algo más borroso pero no demasiado, luego tiene un scaler similar a un sxai (realmente es un 3X) que deja la muchos juegos geniales libres de pixelación (Wario Land II), el problema es que otros juegos que abusen de un unico píxel para poner detalles (ojos en mario land 2), pues pierdes detalle, me quedo con el primer filtro la verdad.

Master System:

NDS-> Es casi la resolución de la master así nos olvidamos del escalado y se ve muy bien, totalmente fiel a la original, la única pega es que no tiene emulación del chip FM.

Dingoo-> sin escalado no se ve tan pequeño como para poder jugar pero es tonteria porque el filtro del emulador hace un bilinear fantastico manteniendo el aspect ratio se ve prácticamente igual que en NDS, si nos ponemos tiquismiquis es posible que algún detalle (rugosidad de piedras alex kidd) no quede tan notorio (sin desaparecer porque todo el dibujo está pero se aprecia más contraste en NDS). Como pro, tienes emulación FM.

GG:

Dingoo-> Escalado con filtro bilinear, no queda mal y mantiene el aspect ratio pero no queda un resultado tan bueno como el de master.

NDS-> No lo he probado pero supongo que sin escalado es demasiado pequeño y escalar es pixelación en esta consola.

NGP

NDS: ¿No tiene?

Dingoo: El emulador es de dingux y hace un escalado gitano sin filtrado bilinear pixelando pero manteniendo el aspect ratio, no lo puedo compara con la versión original pero en mi opinión es bastante competente, si no usas escalado es demasiado pequeño.

SG1000:

NDS: ¿No tiene?

Dingoo: No he jugado a la original pero a esta consola la quedan genial los pixelotes por lo que escalo directamente sin filtro bilinear, en mi opinión queda bien por el tipo de graficos que usa esta consola.

Atary Linx:

NDS: ¿No tiene?

Dingoo: Sin escalado es demasiado pequeña, con escalado se pixela que da gusto ya que no usa filtro bilinear por ningún lado, creo que tampoco mantiene el aspect ratio, en si es jugable sobre todo para los que no hemos usado la consola original.

Bueno creo que con esto te haces una idea, en wiz/canooo creo que los scaler no usan filtro bilinear y teniendo la misma resolución se tradice en píxeles horrorosos vagando por dokier a ver si alquien lo confirma.

Y estas son las consolas que conozco que menos resolución tienen.

Un Saludo.
A mi me llego esta semana la psp 3000 y he de decir que de momento, en cuanto a emulacion, solo he probado nes y snes pero la cosa no me termina de gustar...si bien de nes tienes varios ports de emuladores buenos la verdad es que en la practica no lo san tanto, en mi opinion.
Jugando mismamente al super mario bros. se nota un efecto muy desagradable de parpadeo/coleteo al desplazarse y es por culpa de tener por defecto el v.sync desactivado pero cual es mi sorpresa que al activarlo se ralentiza...wtf?! -> pero que cojones?!

Luego en relacion a snes me ha pasado desde colgarse la psp entera xD pa'que andarse con hostias, a visualizarse solo parte del juego o e ir ralentizado...

La verdad que de todo lo que habia leido me esperaba mucho mas y estoy hablando de las ultimas versiones de los supuestos mejores emuladores de cada sistema. Seguire probando pero de momento para mi la gp2x wiz que tengo por ahi le da unas cuantas patadas.
te recomiendo la psp, tiene muy buen rendimiento ;)
Para naxeras

A que le llamas mantener el aspect ratio? para mi es que si la NeoGeo Pocket es 160x152, y quiero hacer un 2:1, pues la pantalla tiene que ser de 320x304

No me sirve de nada que me escale a 240x216 porque eso es 1.5:1 y es una guarrada

Me fije en la gp2x, dingoo, etc, y todas tienen pantallas de 320x240, asi que es imposible escalar una NGP, GB, GameGear, sin una perdida de imagen

En el caso de la Master System o la NES, tener una perdida de imagen no es un gran problema, por ejemplo, una gran cantidad de juegos de NES, no aprobechan toda la imagen, asi que los 240x160 de la GBA es mas que suficiente

Por ejemplo, el flinstones de nes

Imagen

Aunque se corten 24px arriba, y 40px abajo, la imagen queda perfectamente centrada en el juego, por la barra de abajo estadistica que queda fuera de pantalla

Pero en caso de los juegos de la NGP, en general se solia usar toda la pantalla, y tambien muchos de GB o GG, asi que perder 44 u 64 pixeles de altura se me antoja mucho


Alguien que tenga una de estas portatiles me confirma?
Has probado algun movil symbian??
En mi empanadilla iban mas o mennos bien los emus de 8 bit.
Lo que ya no recuerdo son las resoluciones. Pero un 6680 se metio en una carcasa de una gameboy tocha e hizo las delicias de mi sobrina, que es fan de s.mario y sobre todo de sonic, ademas que me tetmine bastante comodamente el fatal fury special de gg.
Lo que no se es como estara el tema de encontrar un 6600, 6630 o 6680 a estas alturas.
Incluso un android pequeño?
X10 mini o x8??
Hombre, moviles quedan descartados por la cruzeta, botones o todo lo fisico que los hace injugables

Pero ya que mencionas symbian, lo primero ue prove fue mi n-gage, pero nada, no vi ningun emu de ngp decente, descartada
Creo recordar, que el N81 que salio al tiempo que la plataforma ngage 2.0 tenia cruceta al desplazar la pantalla al reves, pero si quieres neo geo pocket, si que es verdad que su emulacion en symbian es cuando menos anecdotica.
Cuando rompio la game boy, le pille una jxd v3, que aunque llega.a snes y gba, el solo tener 4 botones, la hacian injugable, al no ser posible remapear los botones.
No creo que encuentres lo que buscas si le pides ngp tambien, nes, game boy, gg y master puede, ya sea nativo o con el emu de gba, pero ngp...
podrias echarle un ojo a la yinlips G18, al tener una resolucion de 800x480, podrías obtener una aspect ratio 3:3 perfecta con los juegos de 160 lineas verticales, ademas al usar sistema android, no deberias tener problemas con los emus de 8bits, otra alternativa es la JXD s601, es mucho mas barata y pequeña, pero con resolución menor, de 480x272, como el de psp
Tomax_Payne escribió:Creo recordar, que el N81 que salio al tiempo que la plataforma ngage 2.0 tenia cruceta al desplazar la pantalla al reves, pero si quieres neo geo pocket, si que es verdad que su emulacion en symbian es cuando menos anecdotica.
Cuando rompio la game boy, le pille una jxd v3, que aunque llega.a snes y gba, el solo tener 4 botones, la hacian injugable, al no ser posible remapear los botones.
No creo que encuentres lo que buscas si le pides ngp tambien, nes, game boy, gg y master puede, ya sea nativo o con el emu de gba, pero ngp...

Doy fe, que escribo con uno de esos n81. Para muchas consolas está muy bien. La super le cuesta un poco, pero se defiende. NGP no he probado. Por cierto, existe emulador de PSX para symbian.

Me encanta este móvil para jugar. Para algunos emuladores tendrás que usar rotateme.
podrias echarle un ojo a la yinlips G18, al tener una resolucion de 800x480, podrías obtener una aspect ratio 3:3 perfecta con los juegos de 160 lineas verticales, ademas al usar sistema android, no deberias tener problemas con los emus de 8bits


ohhhhh... nos vamos entendiendo!! como mola eso, android, 800x480, y botones reales para jugar...

mm... una opcion mas que "realista"

Lastima que es fea de cojones, bueno, va un clon de la PSP, que para mi es fea..jaja, y un pelin cara, pero no esta mal

Gracias
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