Hay que modificarla, pero es bastante sencillo de hacer siguiendo los manuales que hay en su subforo de scene (en menos de media hora la tienes hecha), y ademas gratuito si eres de la region europea con el metodo del frogminer, o por apenas un euro y poco que vale el juego para hacer el metodo de fredminer (que simplifica algunos de los pasos a realizar).
En cuanto a la emulacion en sí, los de la gb, gbc y gba se pueden instalar en formato .cia y utilizarlos con la consola virtual, y los de snes van de lujo en la new3ds con el emulador snes9x y les puedes ajustar la resolucion desde el tamaño original a full screen, al igual que los de megadrive y segacd con el picodrive.
A parte de casi todo el catalogo de ds con el TWiLight Menu++
75 euros me costo la mia hace apenas tres meses en el game de mi ciudad, y muy contento que estoy con ella, lo unico, que no da para emular psx.
Asi y todo, tambien te digo que hoy en dia se pueden emular perfectamente esos sistemas con los mobiles actuales, y hay un mando extensible que se lo acoplas al telefono bastante cuco, y que vale sobre unos 40 euros, y hace muy bien el apaño, sin ser tan aparatoso como acoplarlos a un mando de ps3.
O en su defecto el ipega 9087 que es del mismo estilo e incluso mas barato:
Saludos.