rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
No tenía claro dónde poner el póst si aquí o en PC si me equivoco pido disculpas y gracias de antemano
thedarkman escribió:rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
No tenía claro dónde poner el póst si aquí o en PC si me equivoco pido disculpas y gracias de antemano
¿carrera? no es lo mismo para una ingeniería, arquitectura, letras...
rios escribió:thedarkman escribió:rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
¿carrera? no es lo mismo para una ingeniería, arquitectura, letras...
Pues está estudiando para profesora de infantil y primaria
rios escribió:https://amzn.eu/d/bcXll8V Este que os parece
rios escribió:Pues está estudiando para profesora de infantil y primaria
rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
Tito_Mel escribió:Yo me preguntaría si de verdad es necesario el portátil. Hoy en día salvo carreras técnicas o que requieran de programas muy específicos se pueden hacer perfectamente con una tablet. Por 100 euros has solventado el problema.
GXY escribió:no rateeis, no seais carroñas.![]()
![]()
yo diria que un portatil (o sobremesa, pero el sobremesa no te lo puedes llevar a clase) es necesario en cualquier estudio medianamente serio.
de hecho si el op tuviera un pelin mas de margen, le aconsejaria un tablet... un tablet PC (microsoft surface o equivalente), que son PC portatil ultraligero y se puede utilizar como tablet sin teclado... pero por menos de 700-800 lo que se vende es la gama mas baja muy limitado.
Yaripon escribió:2. Desde el respeto, pero la Surface es una M inflada de precio como una catedral. Cuando alguien me traía una notaba escalofríos por la espalda, porque sabía que se venía bronca. Porque claro, la gente se ha gastado más de 1500€ en el cacharro y vienen a ti para que la apañes porque "va mal", y cuando les dices que Windows 11 + tropecientas pestañas abiertas con 8 gigas de ram tumban el aparato se te ponen como fieras porque no quieren entender que algo tan caro va tan justito. Además tenían una cosa muy graciosa, si las ponías al 100% un buen rato consumían más de lo que da la fuente y se quedaban sin batería estando enchufadas. Eso era muy típico en videoconferencias largas cuando tenían abiertas más cosas...
GXY escribió:Yaripon escribió:2. Desde el respeto, pero la Surface es una M inflada de precio como una catedral. Cuando alguien me traía una notaba escalofríos por la espalda, porque sabía que se venía bronca. Porque claro, la gente se ha gastado más de 1500€ en el cacharro y vienen a ti para que la apañes porque "va mal", y cuando les dices que Windows 11 + tropecientas pestañas abiertas con 8 gigas de ram tumban el aparato se te ponen como fieras porque no quieren entender que algo tan caro va tan justito. Además tenían una cosa muy graciosa, si las ponías al 100% un buen rato consumían más de lo que da la fuente y se quedaban sin batería estando enchufadas. Eso era muy típico en videoconferencias largas cuando tenían abiertas más cosas...
son equipos de gama media con un "vestido" caro. (como cualquier ultraportatil, por otra parte... puestos a elegir...)
cualquier ordenador se te va a la mierda si abres 200 pestañas de navegador. hay que saber un minimo lo que se tiene entre manos. mi equipo actual tiene 16GB de RAM (es una torre i7 7gen) pero cuando tenia 8 (hasta hace un par de años) no me explotaba el ordenador porque tenia cuidado con detalles como esos.
lo bueno de una surface frente a un tablet estandar es que tiene aplicaciones de escritorio para personas mayores, no aplicacionesde tabletde movil, que si tienes una minima idea sabras que son una basura sea el sistema de apple o sea de android. las tablet estandar son dispositivos para consumir contenido, para trabajar se quedan muy cortos enseguida, salvo que solo lo utilices para cositas muy faciles y reuniones. y aun asi teams te pone el tableto a caldo como alguien se ponga a compartir y tengas muchos recursos en el cliente (muchos grupos, carpetas compartidas, etc).
tu diras que un surface es una M sobrevalorada y que un "PC potente" es matar moscas a cañonazos. vale, no te lo voy a discutir. ¿y ponerle un i3/5 / ryzen 3/5 muy justito con 8GB de RAM y windows 10 u 11, ¿que es?![]()
pd. unas meta quest para ir a clase...... no en serio...
![]()
![]()
lerelerele escribió:@Scissorman
¿Animación y Chuwi? Estarás de broma... Para programar no se necesitará demasiada potencia, pero para hacer animación digital necesitas un micro potente y una gráfica dedicada.![]()
lerelerele escribió:Hasta donde sé Maya y Blender son el soft más utilizado: necesitan mejor 16 GB de RAM que 8 GB, y a poder ser 32 GB o más, dependiendo del proyecto. El tema de la gráfica dedicada es bastante importante, por ello se recomienda dentro de las posibilidades, mejor un PC de escritorio. En general, cualquier PC que corra juegos más o menos actuales se desempeñará bien. Un Chuwi lleva gráficos integrados y mi experiencia con la marca (y la de muchos otros) no es que sea para alabarla, Además ni tienen SAT.
Scissorman escribió:lerelerele escribió:Hasta donde sé Maya y Blender son el soft más utilizado: necesitan mejor 16 GB de RAM que 8 GB, y a poder ser 32 GB o más, dependiendo del proyecto. El tema de la gráfica dedicada es bastante importante, por ello se recomienda dentro de las posibilidades, mejor un PC de escritorio. En general, cualquier PC que corra juegos más o menos actuales se desempeñará bien. Un Chuwi lleva gráficos integrados y mi experiencia con la marca (y la de muchos otros) no es que sea para alabarla, Además ni tienen SAT.
El problema es que dicen que le van a pedir una portátil para eso, ¿Por qué le piden algo portátil para algo que claramente es para cosas que van en un equipo de escritorio? la verdad es que eso no lo entiendo, total para armar un equipo mas o menos potente podría hacerlo yo mismo, pero para llevarlo de vez en cuando no creo que sea necesario algo tan actual si la tarea la va a hacer en casa!