rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
No tenía claro dónde poner el póst si aquí o en PC si me equivoco pido disculpas y gracias de antemano
vete a tiendas de segunda mano (cash converter y similares) y revisa alli
yo diria que te puedes llevar un i7 de hace unos años, decentito, en buena forma y revisado sin mucho problema.
recomiendo primeras marcas empresariales (lenovo, dell, HP...) antes que marcas "consumer / gaming" como MSI o Asus. la calidad de construccion suele ser algo mejor en los portatiles "de oficina". en cualquier caso ojo porque todas las marcas tienen gamas baratas con calidades reguleras.
apple es muy caro y rara vez merece la pena. sus ultrabooks son cojonudos, pero a ese precio si encuentras alguno va a ser de hace una pila de generaciones y bastante leñeado, o con algun defecto importante. ojo al dato, por ejemplo, que muchos no se pueden ampliar porque tanto la RAM como el almacenamiento van soldados en la placa, como si fuera un tablet, y no se pueden modificar (esto tambien pasa en "ultraligeros" de otras marcas "de PC")
tambien lo puedes hacer por otros medios de 2da mano (wallapop, etc) pero ahi ya tienes que tener mas ojo tu con las especificaciones, el estado, etc. puedes obtener algo mas ventajoso pero te llevara mas "trabajo".
nuevo, por ese precio, va a ser una maquina entry level muy sencillita, que seguramente se quede corta de RAM y almacenamiento en poco tiempo.
verificar siempre: salud de las baterias, estado de la carcasa, pantalla, teclado y puertos, especificaciones (procesador, RAM, almacenamiento y si la grafica es integrada o discreta), cantidad y velocidad de RAM, que el disco duro sea solido, su tamaño y velocidad, y que el sistema operativo, si es windows, incorpore la licencia.
edit. el lenovo que pones de ejemplo esta bien. yo creo que de usado puedes conseguir algo mas de chicha... pero habria que ver el estado, claro (comparando con un equipo nuevo cualquier cosa usada sale perdiendo a primera vista).