Portátil para estudiante

Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
No tenía claro dónde poner el póst si aquí o en PC si me equivoco pido disculpas y gracias de antemano
Entiendo que iría en PC, pero antes de que lo muevan o cierren, que se dé de alta en unidays y tendrá descuento en Lenovo, y otras marcas.

Por 500€ ya puedes conseguir un buen portátil, y con descuento pues más todavía.
rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.
No tenía claro dónde poner el póst si aquí o en PC si me equivoco pido disculpas y gracias de antemano

¿carrera? no es lo mismo para una ingeniería, arquitectura, letras...
thedarkman escribió:
rios escribió:Pues eso mi hija a empezado la universidad a distancia y estoy mirando de comprarle un portátil (ella es de Apple)pero los números no dan tenemos un presupuesto de unos 500€ que me aconsejáis podemos esperar a pasado reyes por si fuera mejor.

Pues está estudiando para profesora de infantil y primaria
rios escribió:
thedarkman escribió:

Pues está estudiando para profesora de infantil y primaria

Para esa carrera la potencia le va a sobrar con cualquiera de ese rango de precios, otra cosa será la calidad de las piezas porque ese es el mayor problema de los portátiles baratos, que el precio además de en prestaciones va en la calidad de fabricación. Yo pillaría el que de ofertón coincida con ese precio. Marca pues no sé, cada uno tiene sus filias y fobias por experiencias propias, yo por ejemplo le tengo tirria a los HP, mi hermana compró 3 de ese precio HP para su empresa y no duraron nada, que si el teclado, que si el táctil, la batería... y eso que normalmente trabajan en sobremesa en la ofi y esos solo eran para teletrabajar de vez en cuando, también ya fue hace unos años, ahora tienen otros, Lenovo creo. Yo de ese rango de precios experiencia propia no tengo, todo es de familia y amigos y siempre se van a cosas tipo acer, hp... Yo con mi lenovo de ya unos años estoy muy contento pero claro no era de ese precio y sé cuidar un ordenador, porque la gente los baratos también los tratan peor porque total son baratos... Si se compran un macbook ya lo tratan como oro en paño.
Entonces no necesita mucha potencia, con 500€ deberías poder comprar algo apañado. Como dices que es a distancia, ¿la portabilidad es importante?

Los asus vivobook están bastante bien
https://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb-ram/acer/amd-ryzen-7/asus/hp/intel-i5/intel-i7/lenovo/nuevo/para-estudiar-o-trabajar/ultrabook?price_from=475&price_to=525

Si la portabilidad no es tan importante, puedes elegir un poco más de potencia a cambio de ser más "armatoste".

https://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb-ram/512-gb-ssd/acer/apple/asus/hp/lenovo/msi/nuevo?price_from=475&price_to=525

como dice el compi @korchopan cada cual tenemos nuestras preferencias, a mí me gustan los Lenovo tb y huyo de los MSI ... y como te he comentado, los Asus vivo están muy apañados , a mis hijos les compré uno en la pandemia y aún los tienen los 2 casi como el primer día y totalmente funcionales
Por ejemplo el HP 15-fc0051ns es una buena opción de oferta en el corte por menos de 500. Para esa carrera que mencionas de sobra.
Está bien. Pero el micro del HP es mejor. Cualquiera de los dos sirven de sobra.
Yo me preguntaría si de verdad es necesario el portátil. Hoy en día salvo carreras técnicas o que requieran de programas muy específicos se pueden hacer perfectamente con una tablet. Por 100 euros has solventado el problema.

De todas formas yo creo que para el caso concreto valdría de sobra con el portátil más básico, estaríamos hablando de unos 250 euros. Pagar más me parece tirar el dinero teniendo en cuenta que los portátiles tienen una vida más reducida que un sobremesa (que sí lo podrías ir ampliando o adaptando según necesidades).
rios escribió:https://amzn.eu/d/bcXll8V Este que os parece

En la línea de lo que te estamos aconsejando, la pega sería la pantalla de calidad justita y que viene sin SO por lo que os tocará comprarlo e instalarlo vosotros y dependiendo de vuestros conocimientos puede ser complicado.
rios escribió:Pues está estudiando para profesora de infantil y primaria

Entonces lápiz y papel. De hecho si es para ir a clase con eso le sobraba incluso para una ingenieria.

En todo caso, muchas marcas tienen descuentos especiales para estudiantes, incluida Apple, aunque a 500 dudo que llegue.

vete a tiendas de segunda mano (cash converter y similares) y revisa alli

yo diria que te puedes llevar un i7 de hace unos años, decentito, en buena forma y revisado sin mucho problema.

recomiendo primeras marcas empresariales (lenovo, dell, HP...) antes que marcas "consumer / gaming" como MSI o Asus. la calidad de construccion suele ser algo mejor en los portatiles "de oficina". en cualquier caso ojo porque todas las marcas tienen gamas baratas con calidades reguleras.

apple es muy caro y rara vez merece la pena. sus ultrabooks son cojonudos, pero a ese precio si encuentras alguno va a ser de hace una pila de generaciones y bastante leñeado, o con algun defecto importante. ojo al dato, por ejemplo, que muchos no se pueden ampliar porque tanto la RAM como el almacenamiento van soldados en la placa, como si fuera un tablet, y no se pueden modificar (esto tambien pasa en "ultraligeros" de otras marcas "de PC")

tambien lo puedes hacer por otros medios de 2da mano (wallapop, etc) pero ahi ya tienes que tener mas ojo tu con las especificaciones, el estado, etc. puedes obtener algo mas ventajoso pero te llevara mas "trabajo".

nuevo, por ese precio, va a ser una maquina entry level muy sencillita, que seguramente se quede corta de RAM y almacenamiento en poco tiempo.

verificar siempre: salud de las baterias, estado de la carcasa, pantalla, teclado y puertos, especificaciones (procesador, RAM, almacenamiento y si la grafica es integrada o discreta), cantidad y velocidad de RAM, que el disco duro sea solido, su tamaño y velocidad, y que el sistema operativo, si es windows, incorpore la licencia.

edit. el lenovo que pones de ejemplo esta bien. yo creo que de usado puedes conseguir algo mas de chicha... pero habria que ver el estado, claro (comparando con un equipo nuevo cualquier cosa usada sale perdiendo a primera vista).
Loa medion akoya suelen salir por 300 euros en alguna oferta, ahora solo veo el i3 de 11 gen en pccomponentes pero ha estado de oferta con el i5 muchas veces mas o menos por ese precio. Eso sí, sin windows. Pantalla ips y buenos materiales, solo echo en falta el teclado retroiluminado, pero por esos precios no se puede pedir mucho más. Saludos.

Este viene con win pero es un i3, supongo que tirará con todo bien.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... n=appshare
Tito_Mel escribió:Yo me preguntaría si de verdad es necesario el portátil. Hoy en día salvo carreras técnicas o que requieran de programas muy específicos se pueden hacer perfectamente con una tablet. Por 100 euros has solventado el problema.

Esto es lo que venía a recomendar yo.
Tablet con teclado y ratón, y por unos 200€ asunto solucionado. Mucho más ligero que un portátil para transportarlo. Para escribir texto, mandar mails, tomar apuntes y navegar, sobrado.
Yo le compré una así a mi pareja.
no rateeis, no seais carroñas. :-P [angelito]

yo diria que un portatil (o sobremesa, pero el sobremesa no te lo puedes llevar a clase) es necesario en cualquier estudio medianamente serio.

de hecho si el op tuviera un pelin mas de margen, le aconsejaria un tablet... un tablet PC (microsoft surface o equivalente), que son PC portatil ultraligero y se puede utilizar como tablet sin teclado... pero por menos de 700-800 lo que se vende es la gama mas baja muy limitado.
yo un tablet tb lo veo un poco "justito" al final tarde o temprano necesitarás de algún software que seguramente sólo correrá bajo Windows y ya la has liado.

Un portátil decente de esos 500€ y a tirar millas.

@GXY las surface están guapas pero una buena + teclado se te va a los 1500€ ... pero sí, son una gozada, en mi trabajo las tienen varios compis ..
GXY escribió:no rateeis, no seais carroñas. :-P [angelito]

yo diria que un portatil (o sobremesa, pero el sobremesa no te lo puedes llevar a clase) es necesario en cualquier estudio medianamente serio.

de hecho si el op tuviera un pelin mas de margen, le aconsejaria un tablet... un tablet PC (microsoft surface o equivalente), que son PC portatil ultraligero y se puede utilizar como tablet sin teclado... pero por menos de 700-800 lo que se vende es la gama mas baja muy limitado.

1. Un PC potente para esto es matar moscas a cañonazos.

2. Desde el respeto, pero la Surface es una M inflada de precio como una catedral. Cuando alguien me traía una notaba escalofríos por la espalda, porque sabía que se venía bronca. Porque claro, la gente se ha gastado más de 1500€ en el cacharro y vienen a ti para que la apañes porque "va mal", y cuando les dices que Windows 11 + tropecientas pestañas abiertas con 8 gigas de ram tumban el aparato se te ponen como fieras porque no quieren entender que algo tan caro va tan justito. Además tenían una cosa muy graciosa, si las ponías al 100% un buen rato consumían más de lo que da la fuente y se quedaban sin batería estando enchufadas. Eso era muy típico en videoconferencias largas cuando tenían abiertas más cosas...
Lo interesante de Apple es que salvo accidente probablemente puedas estar 10 años con el mismo PC, este recibirá actualizaciones y funcionará bastante fluido, al menos en ofimática. En portátiles no es tan importante como en otros cacharros, pero siempre es un plus que no te dure tres telediarios.

Me pregunto si unas Meta Quest pueden ser una opción a considerar mejor que una tableta o un ordenador barato, al final la pantalla pequeña es un incordio.
Yaripon escribió:2. Desde el respeto, pero la Surface es una M inflada de precio como una catedral. Cuando alguien me traía una notaba escalofríos por la espalda, porque sabía que se venía bronca. Porque claro, la gente se ha gastado más de 1500€ en el cacharro y vienen a ti para que la apañes porque "va mal", y cuando les dices que Windows 11 + tropecientas pestañas abiertas con 8 gigas de ram tumban el aparato se te ponen como fieras porque no quieren entender que algo tan caro va tan justito. Además tenían una cosa muy graciosa, si las ponías al 100% un buen rato consumían más de lo que da la fuente y se quedaban sin batería estando enchufadas. Eso era muy típico en videoconferencias largas cuando tenían abiertas más cosas...

son equipos de gama media con un "vestido" caro. (como cualquier ultraportatil, por otra parte... puestos a elegir...)

cualquier ordenador se te va a la mierda si abres 200 pestañas de navegador. hay que saber un minimo lo que se tiene entre manos. mi equipo actual tiene 16GB de RAM (es una torre i7 7gen) pero cuando tenia 8 (hasta hace un par de años) no me explotaba el ordenador porque tenia cuidado con detalles como esos.

lo bueno de una surface frente a un tablet estandar es que tiene aplicaciones de escritorio para personas mayores, no aplicaciones de tablet de movil, que si tienes una minima idea sabras que son una basura sea el sistema de apple o sea de android. las tablet estandar son dispositivos para consumir contenido, para trabajar se quedan muy cortos enseguida, salvo que solo lo utilices para cositas muy faciles y reuniones. y aun asi teams te pone el tableto a caldo como alguien se ponga a compartir y tengas muchos recursos en el cliente (muchos grupos, carpetas compartidas, etc).

tu diras que un surface es una M sobrevalorada y que un "PC potente" es matar moscas a cañonazos. vale, no te lo voy a discutir. ¿y ponerle un i3/5 / ryzen 3/5 muy justito con 8GB de RAM y windows 10 u 11, ¿que es? :-| [fies]

pd. unas meta quest para ir a clase... [facepalm]... no en serio... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
GXY escribió:
Yaripon escribió:2. Desde el respeto, pero la Surface es una M inflada de precio como una catedral. Cuando alguien me traía una notaba escalofríos por la espalda, porque sabía que se venía bronca. Porque claro, la gente se ha gastado más de 1500€ en el cacharro y vienen a ti para que la apañes porque "va mal", y cuando les dices que Windows 11 + tropecientas pestañas abiertas con 8 gigas de ram tumban el aparato se te ponen como fieras porque no quieren entender que algo tan caro va tan justito. Además tenían una cosa muy graciosa, si las ponías al 100% un buen rato consumían más de lo que da la fuente y se quedaban sin batería estando enchufadas. Eso era muy típico en videoconferencias largas cuando tenían abiertas más cosas...

son equipos de gama media con un "vestido" caro. (como cualquier ultraportatil, por otra parte... puestos a elegir...)

cualquier ordenador se te va a la mierda si abres 200 pestañas de navegador. hay que saber un minimo lo que se tiene entre manos. mi equipo actual tiene 16GB de RAM (es una torre i7 7gen) pero cuando tenia 8 (hasta hace un par de años) no me explotaba el ordenador porque tenia cuidado con detalles como esos.

lo bueno de una surface frente a un tablet estandar es que tiene aplicaciones de escritorio para personas mayores, no aplicaciones de tablet de movil, que si tienes una minima idea sabras que son una basura sea el sistema de apple o sea de android. las tablet estandar son dispositivos para consumir contenido, para trabajar se quedan muy cortos enseguida, salvo que solo lo utilices para cositas muy faciles y reuniones. y aun asi teams te pone el tableto a caldo como alguien se ponga a compartir y tengas muchos recursos en el cliente (muchos grupos, carpetas compartidas, etc).

tu diras que un surface es una M sobrevalorada y que un "PC potente" es matar moscas a cañonazos. vale, no te lo voy a discutir. ¿y ponerle un i3/5 / ryzen 3/5 muy justito con 8GB de RAM y windows 10 u 11, ¿que es? :-| [fies]

pd. unas meta quest para ir a clase... [facepalm]... no en serio... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te reconozco lo de que tener Windows es una ventaja grande. Pero yo entiendo que lo que se busca en este caso es algo para tomar apuntes, mandar unos mails, y buscar unas cosas en Google. Cosas para las que una tablet cumple. Si se espera más del cacharro, pues entonces tablet claramente no.
Respecto a lo de que la gente sabe que la Surface es modesta.... ojalá, dios te oyera. Flipas con la de peña que pilla la Surface para currar en autocad y después vienen los dramas. Tu como persona con unos mínimos en informática pues utilizas una Surface con cabeza y 0 problemas. Pero lo normal de la gente que compra una Surface es: "Me ha valido una pasta, por lo tanto es muy potente, por lo tanto aquí muevo el GTA 6 sin problemas". Y después cuando el técnico les dice que ni de coña, pues se le encabronan.
afortunadamente hace un tiempo que no trato con usuarios y menos con ese perfil de usuarios xD

en cualquier caso... yo me reitero en que para estudiar -> ordenador.

ojo. digo "estudiar". para pasear los libros, te vale un bloc de notas de 3€ del chino. [angelito]

la unica ventaja efectiva de un tablet frente a un ordenador sin pantalla tactil, seria para tomar notas a mano alzada... y para eso primero que no te vale cualquier tablet, y segundo que, de nuevo, las tablet con SO mobile se quedan cortas. podras tomar las notas pero luego eso cuando lo quieras pasar a una aplicacion de ofimatica las vas a pasar canutas.

en ede caso yo aconsejaria apple antes que android (samsung seria la 2da opcion) y ya se te van cerca de 100 euros solo en "pencil". sigo pensando que sale mas a cuenta el ordenador.
En mi caso, mi hijo esta estudiando animación (a nivel universitario) y he pensado adelantarme a comprar un portatil antes de que comience a programar.... habia pensado en una chuwi porque la verdad no creo que valla a necesitar tanta potencia, pero igual me espero a que nos den los requerimientos pero temo que para cuando nos den los requerimientos ya cuesten mas caras..... [discu]
@Scissorman

¿Animación y Chuwi? Estarás de broma... Para programar no se necesitará demasiada potencia, pero para hacer animación digital necesitas un micro potente y una gráfica dedicada. [beer]

@rios

No hagas mucho caso a lo que te dicen. Es una carrera online y se necesita un PC sí o sí. Tampoco requiere mucha potencia y no sé si el que sea portátil es realmente necesario en vuestro caso. Si necesitara moverse a otras localizaciones, adelante; si no tiene vistas de ir al parque o biblioteca a estudiar/hacer ejercicios, con un mini PC de 150€ le basta. Con el que indicabas de AMZ va sobrada para años. [beer]
lerelerele escribió:@Scissorman

¿Animación y Chuwi? Estarás de broma... Para programar no se necesitará demasiada potencia, pero para hacer animación digital necesitas un micro potente y una gráfica dedicada. [beer]

Pues estoy tratando de gastar lo menos posible en un portátil.... en todo caso, ¿de que características estamos hablando?
@Scissorman

Vaya por delante que no soy animador digital, pero cuantos más núcleos, RAM y mejor GPU más rápido trabajará. Está claro que para empezar no necesita un súper equipo, aunque siempre es óptimo que este sea ampliable (y los portátiles no lo son) para ir escalando según el nivel.
Hasta donde sé Maya y Blender son el soft más utilizado: necesitan mejor 16 GB de RAM que 8 GB, y a poder ser 32 GB o más, dependiendo del proyecto. El tema de la gráfica dedicada es bastante importante, por ello se recomienda dentro de las posibilidades, mejor un PC de escritorio. En general, cualquier PC que corra juegos más o menos actuales se desempeñará bien. Un Chuwi lleva gráficos integrados y mi experiencia con la marca (y la de muchos otros) no es que sea para alabarla, Además ni tienen SAT.

Si tuvieras mayor presupuesto un Mac Mini M4 sería ideal porque hay descuentos para estudiantes y en las tiendas se puede financiar. [beer]
25 respuestas