Portatil para Ingenieria Informatica

Bueno pues resulta que este año voy a comenzar a estudiar ingenieria informatica en salamanaca y quiero comprarme un portatil puesto que me parece fundamental estar conectado a internet y mas en este tipo de carrera, ademas probablemente valla y venga desde zamora hasta salamanca.
Mi duda es que tipo de ordenador es el apropiado para hacer la carrera, puesto que no quiero cambiar de ordenador cada año, habia pensado en un ordenador potente que me fuese muy bien y que cumpliera todas las caracteristicas necesarias.
Yo habia pensado en un macbook pro de 15´´ o de 13´´ con el nuevo sistema lion que va ha salir sino ha salido ya!
Vosotros me recomendais este ordenador o algun otro.
Espero vuestras respuestas.
P.D. Si hay alguna persona que halla echo esta carrera tambien puede decirme si es muy dificil, o algo por el estilo
Editado por #1302#. Razón: con un tamaño normal también se lee
yo tambien soy de salamanca y de hecho estoy estudiando ingenieria informatica (grado), donde vas a estudiar en la ponti o en la usal??, segun mis experiencias en primero y bueno poniendo k kieras llevar el portatil a clase todos los dias recomendaria uno livianito te alcanzaria con un core 2 duo, unos 4gb de ram, un disco duro con algo mas de 300gb y bueno la pantalla de 13'' o 15'' (estamos poniendo que solo los vas a usar para cosas de la universidad) pienso que con eso vas sobrado durante toda la carrera salu2
si solo es para la uni (y no para juegos) es mejor que compres el que menos pese.
ya que cualquier portatil de hoy en dia corren bien el eclipse, codeblocks, dreamweaver, photoshop y todas esas cosillas.

ah, y me olvidaria de usar mac, ya que solo te va a dar problemas en cuestion de compatibilidades.

edit:
tambien que la pantalla sea grande (entre 14'' y 20'', depende de tu mochila :P) y a ser posible con teclado numerico!!
estoy de acuerdo con @highfredo, todos esos programas como eclipse, codeblocks (mi preferido por lo menos en C), etc... corren perfectamente en cualkier portatil de hoy en dia, yo te recomendaria que te guiaras especialmente por el peso, si buscas algo con pantalla grande eso disparara el peso considerablemente puesto que por lo general los portatiles con pantallas grandes vienes orientados a jugar o ver peliculas hd, etc.. en fin incluyen una grafica dedicada y demas que te haran cargar con mas innecesariamente, con respecto a lo del mac conozco a ciertas personas en la uni que refutarian esa teoria de la incompatibildad y de que manera, por mi parte prefiero windows y luego linux (si no te gusta linux, yo que tu como que me voy haciendo amigo serio de el, en la uni lo usan para muxas muxas cosas)
Pues mira, te voy a ser sincero, yo acabo de terminar 1º de Grado en Ingeniería Informática, y fácil no es, hay que estudiar.
Hay asignaturas que no me han gustado, nada, NADA! como matemática discreta, digan lo que digan, en mi opinión, no son matemáticas xD, metodología de la programación, horrible... un coñazo... pero bueno, para gustos colores...
A mi por ejemplo Álgebra me encanta, o Análisis matemático, Cálculo y Programación Básica y luego Programación Modular, estas yo diría son las principales para mí. Me ha encantado JAVA, puedes jugar mucho con ese lenguaje, es muy facil y te permite realizar muchas cosas con poca cosa.
C es casi idéntico en sintaxis a Java, ya no me meto en orientación a objetos de C, pues solo he dado para JAVA, C hemos dado muy por encima, muy poco. También hemos dado lenguaje ensamblador y no es complicado, al menos al nivel que hemos trabajado en primer año.

En mi caso, me compré un portatil barato, porque no tenía más dinero, y por que me encontré una oferta en la página web oficial de ACER super buena, un intel core i 5 por 450 euros.
Acer aspire 5742-5464G32Mncc.
Y te soy sincero.... he usado el portatil 2 veces! en la Uni lo he usado esas 2 veces, es más al principio si había gente que llevaba el portatil, pero al final ni dios iva con el portatil, ni los de los netbooks.
Ya verás, no lo vas a usar...
Un portatil viene bien si te vas a estudiar a otra ciudad o comunidad autónoma, así tienes un PC para estudiar o buscar INFO desde la residencia o piso.
Pero si estudias donde vives, y tienes un PC de sobremesa, créeme, no lo vas a usar NADA! yo lo tengo aquí muerto de risa...
ljsalva escribió:...

Si estás en primero, lo que has dado por ahora son asignaturas "base", conforme vayan pasando los años el portátil se te irá haciendo más necesario (aunque se puede cursar Informática sin portátil, pero para mí es muy recomendable). Y si vas a estar yendo y viniendo yo lo veo imprescindible.

Yo miraría: Peso, Batería (a no ser que tengas siempre un enchufe cerca, y aún así...), Pantalla, tanto resolución como calidad, teclado cómodo (yo personalmente prefiero que NO tenga teclado numérico ya que tanto el touchpad como el teclado que usas el 99% de las veces se te desplaza a la izquierda), y si vas a usar Linux, que lo usarás, compatibilidad con el mismo (todos suelen tenerla, pero con según qué modelos puede haber cosas como teclas multimedia o teclas de función que no te vayan o que tengas que configurarlas aparte). Ya puestos un i3 o un i5 de los nuevos son potentes para lo que necesitas y consumen bastante menos que los core2duo a los que sustituyen.

Yo, después de haber cursado la Ingeniería Técnica y casi la Superior, si fuese a empezar miraría los Dell Vostro, que cumplen todo lo que les pido, el touchpad es bastante más grande que la media, hay opción de configurarlo con una gráfica decente y es de los pocos que tienen pantalla mate, que es una bendición en clases y bibliotecas ya que te evitas los reflejos de los fluorescentes que suele haber por el techo, entre otros muchos. La pantalla en cuanto a calidad y resolución es bastante normalita y 16:9, como casi todos los portátiles, y de precio está bastante bien para lo que ofrece. Además por lo que miré se le puede ampliar la garantía a 5 años por poco más de 100€, por lo que te evitarías problemas durante casi toda la carrera.

En cuanto a los Macbook, tengo amigos que los tienen y están encantados, aunque para mi gusto les faltan cosas tan básicas como puertos VGA para presentaciones, HDMI para TVs y monitores, y USBs (menos el de 17'' que tiene tres, el resto sólo tienen dos y además están pegados, por lo que pueden estorbarse). Por otra parte, el touchpad es el mejor de los que he probado, el teclado es bastante cómodo, no tiene teclado numérico y la pantalla mate opcional es una gozada, sin mencionar que la batería dura como 6 o 7 horas si no se le exige mucho. Luego está ya el tema del precio, que el básico de 15'' con pantalla mate se te va a unos 1900€ con descuentos de estudiante y un sólo año de garantía que cuesta 350€ ampliar a 3.
Muchas graciaa x vuestras respuetas, espero que me sigan llegando mas para tener variedad de opiniones.
Voy a estudiar en la usal, aunque mi madre me quiera llevar a la ponti, el ordenador en principio es oars usar bastante, ya que en casa somos 3 hermanos y siempre alguno rdta udando el ordenador de sobtemesa que hay en casa y fomo ya dije en principio voy a ir y a venir, por lo que si que lo usaria.
La idea del mac la tenia xk me gustan mucho son preciosos y ademas me parecen que tienen buen rendimiento, ademas de que se le peude instalar cualquier sistema operativo.
Bueno espero mas respuestas jajaj
P.D. Contesto a estas horas xk es san pedro y estamos de fiesta jajjaa
sergiowerehere escribió:La idea del mac la tenia xk me gustan mucho son preciosos y ademas me parecen que tienen buen rendimiento, ademas de que se le peude instalar cualquier sistema operativo.
Bueno espero mas respuestas jajaj

cito a mi profesor de administacion de empresas (de 1º I.Informatica del Software)
"No entiendo a las personas que compran un mac y le ponen windows, ¿estan amamonados o que?"
no te van a pedir que manejes mac en ningun año, solo te piden usar windows y linux para Sistemas Operativos

y repito, elige el portatil por peso, duracion de la bateria y, como uno por ahi arriba me ha recordado, por la calidad de la pantalla.

si de verdad tienes dinero como para comprarte un mac, mira los sony bahio que son muy bonitos y ligeros. Eso si, cuando lo compres formatealo para quitarle toda la mierda que te mete sony
Todo depende del presupuesto que tengas

Sobre todo, como te han dicho, que sea de 15 para tener un peso decente y que no te dejes los ojos mirando la pantalla, en cuanto a marcas, la mejor de lejos es Asus, seguida de Dell, por detrás, con muy buena relación calidad/precio Samsung, los Toshiba y los Sony están sobrevalorados, y los Acer y Packard Bell son muy malos

El mejor portátil que hay ahora mismo en calidad/potencia/precio es este Asus, un procesador actual, una gráfica decentilla y unos acabados de gama alta a un precio muy bueno.

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv ... 15_6_.html
Cualquier cosa que pueda ejecutar eclipse de forma decente, no vas a manejar nada más potente que eso.
Marcos1 escribió:... y los Acer y Packard Bell son muy malos

Yo tengo un acer, y me va de maravilla... me ha costado 450 euros y es un i5, me lo compré desde su web.
Y programo con Eclipse, tengo Ubuntu 11 y W7 con burg, y es una gozada el portatil... tiene de todo, para tarjetas, 3 usb, hdmi, vga... de todo...
ljsalva escribió:
Marcos1 escribió:... y los Acer y Packard Bell son muy malos

Yo tengo un acer, y me va de maravilla... me ha costado 450 euros y es un i5, me lo compré desde su web.
Y programo con Eclipse, tengo Ubuntu 11 y W7 con burg, y es una gozada el portatil... tiene de todo, para tarjetas, 3 usb, hdmi, vga... de todo...

Si no digo que vayan mal, van bien hasta que se rompen, y eso pasa mucho más a menudo en un Acer o un Packard Bell que en un Asus o un Dell, y luego esta la diferencia de acabados por supuesto, por 450 no puedes pedir más, pero los Acer de 700 u 800€ tienes acabados que dejan que desear por ese precio.
Hay mucho post largo por aqui que sinceramente no me he leido porque tengo prisa.

Ahora mismo lo mejor que podrias pillarte es un Dell XPS 15z, es la repoia xD

Si tienes mas presupuesto y te quieres pegar un pegotazo, pillate el Alienware de 14" que es la hostia tambien.
4º año con una acer,usandolo mucho y a diario,0 roturas.

cuanto segun tu tendreia que esperar hasta que se rompa ?
Urkeith escribió:4º año con una acer,usandolo mucho y a diario,0 roturas.

cuanto segun tu tendreia que esperar hasta que se rompa ?

Puede salirte bueno, puede salirte malo, pero con un Acer tienes más posibilidades que te salga mal que con un Asus o un Dell.
14 respuestas