ljsalva escribió:...
Si estás en primero, lo que has dado por ahora son asignaturas "base", conforme vayan pasando los años el portátil se te irá haciendo más necesario (aunque se puede cursar Informática sin portátil, pero para mí es muy recomendable). Y si vas a estar yendo y viniendo yo lo veo imprescindible.
Yo miraría: Peso, Batería (a no ser que tengas siempre un enchufe cerca, y aún así...), Pantalla, tanto resolución como calidad, teclado cómodo (yo personalmente prefiero que NO tenga teclado numérico ya que tanto el touchpad como el teclado que usas el 99% de las veces se te desplaza a la izquierda), y si vas a usar Linux, que lo usarás, compatibilidad con el mismo (todos suelen tenerla, pero con según qué modelos puede haber cosas como teclas multimedia o teclas de función que no te vayan o que tengas que configurarlas aparte). Ya puestos un i3 o un i5 de los nuevos son potentes para lo que necesitas y consumen bastante menos que los core2duo a los que sustituyen.
Yo, después de haber cursado la Ingeniería Técnica y casi la Superior, si fuese a empezar miraría los Dell Vostro, que cumplen todo lo que les pido, el touchpad es bastante más grande que la media, hay opción de configurarlo con una gráfica decente y es de los pocos que tienen pantalla mate, que es una bendición en clases y bibliotecas ya que te evitas los reflejos de los fluorescentes que suele haber por el techo, entre otros muchos. La pantalla en cuanto a calidad y resolución es bastante normalita y 16:9, como casi todos los portátiles, y de precio está bastante bien para lo que ofrece. Además por lo que miré se le puede ampliar la garantía a 5 años por poco más de 100€, por lo que te evitarías problemas durante casi toda la carrera.
En cuanto a los Macbook, tengo amigos que los tienen y están encantados, aunque para mi gusto les faltan cosas tan básicas como puertos VGA para presentaciones, HDMI para TVs y monitores, y USBs (menos el de 17'' que tiene tres, el resto sólo tienen dos y además están pegados, por lo que pueden estorbarse). Por otra parte, el touchpad es el mejor de los que he probado, el teclado es bastante cómodo, no tiene teclado numérico y la pantalla mate opcional es una gozada, sin mencionar que la batería dura como 6 o 7 horas si no se le exige mucho. Luego está ya el tema del precio, que el básico de 15'' con pantalla mate se te va a unos 1900€ con descuentos de estudiante y un sólo año de garantía que cuesta 350€ ampliar a 3.